Cómo hacer una buena sopa de miso

Valoración total: 0/5
25/09/2017
2

Con el otoño recién inaugurado, en Bosch nos vamos preparando para afrontar el frío. Ya se sabe que, con el cambio de estación y la bajada de temperaturas, las defensas del cuerpo están más débiles y es más probable coger un catarro.

¿Sabes cuál es la fórmula de #cocinaconBosch? Una sopa de miso reconstituyente. Esta receta tradicional en la gastronomía japonesa fue creada por monjes budistas y, desde entonces, se toma en cualquier momento desde el desayuno a la cena.

Pasta de miso

El principal ingrediente de la sopa es el miso, que se trata de una pasta a base de semillas de soja fermentadas con sal marina. También puede estar elaborado con otros cereales aparte de la soja, como la cebada y el arroz, lo que le dará diferentes tonalidades y matices de sabor.

El miso cuenta con propiedades depurativas y es ideal para eliminar las toxinas del cuerpo. También tiene un alto contenido en proteínas y es rico en minerales como calcio, hierro, magnesio y fósforo, además de en carbohidratos y vitamina B12. Y, como es un alimento fermentado, facilita la digestión.

Preparar la sopa de miso es muy sencillo. ¡Compruébalo en la siguiente vídeo-receta!

Sopa de miso


Ingredientes

40 g de noodles

3 cucharadas de pasta de miso

1 litro de agua

1 cucharada de alga wakame

100 g de tofu blando

½ taza de cebolleta

 

Elaboración

  • Primero, echa el agua en una olla y llévala a ebullición seleccionando la máxima potencia en tu placa de inducción. Cuando rompa a hervir, añade el alga wakame, baja la potencia a nivel 5 y deja que se cocine durante unos 5 minutos.

 

  • A continuación, añade los noodles siguiendo las instrucciones de tiempo que facilite la marca.

Olla con espaguetis

  • Apaga la placa y añade la pasta de miso. Después, remueve bien hasta que se disuelva. Recuerda que no debes cocer el miso porque perdería sus propiedades.

 

  • Añade el tofu troceado y la cebolleta. Si lo prefieres, puedes cocinarlos un poco previamente, aunque no es necesario.

Tofu

Aléjate de los resfriados esta temporada. Y, si quieres conocer más recetas saludables de #cocinaconBosch, no te pierdas nuestro canal de Youtube.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión