Un año más se celebra “La Hora del Planeta” y desde Bosch te animamos, al igual que vamos a hacer nosotros, a participar en este movimiento mundial.

Esta iniciativa, impulsada por WWF, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático. El gesto es muy sencillo, apagar la luz durante una hora, de 20.30 a 21.30 el sábado 29 de marzo.

Se lleva celebrando, a escala mundial, desde el año 2008 y en la pasada edición participaron los 7 continentes apagando más de 7 mil ciudades de 150 países, se sumaron mil millones de personas y más de 40000 compañías teniendo una repercusión de más de 350 millones de personas a través de Internet y redes sociales.

Aunque sea un gesto simbólico, nos conciencia de lo fácil que es, entre todos, salvaguardar el planeta. Nuestros electrodomésticos cuentan con Green Technology Inside, certificado que demuestra que tanto en los procesos de fabricación como en su uso, los aparatos Bosch son respetuosos con el medio ambiente y promueven la sostenibilidad.

En tu mano también están una serie de acciones en el uso del frigorífico que harán que aportes tu granito de arena:

  • Mantén abierta la puerta del aparato el menor tiempo posible.
  • No introduzcas alimentos o bebidas calientes en el refrigerador, ya que el aparato deberá consumir más energía para alcanzar la temperatura de consigna.
  • Descongela los alimentos en el refrigerador, ya que contribuye a alcanzar la temperatura de consigna reduciendo la necesidad energética del aparato.
  • El frigorífico no debe recibir directamente los rayos del sol, ni encontrarse próximo a un foco activo de calor.
  • Limpia el condensador (rejilla situada en la parte posterior) para mejorar el rendimiento del aparato.
  • Entre el frigorífico y la pared deja una separación mínima de 15-20 milímetros para favorecer el intercambio de calor y no consumir más energía de la necesaria.
  • Coloca los alimentos, siguiendo las recomendaciones del manual de instrucciones,
    en general, los alimentos más perecederos (carnes y pescado) deberán ir en la parte más fría del frigorífico.
¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.