¡Lo has conseguido! Por fin has incorporado a tu vida una dieta equilibrada y saludable. Pero la ensalada y el pollo o el pescado a la plancha empiezan a ser demasiado rutinarios.

No desesperes. El mundo de las verduras es amplio y diverso, y puedes tomarlas de muchas maneras. Crudas, a la plancha, hervidas, en tempura, en crema, en zumo… ¡Pero también puedes ser creativo con su presentación! En #cocinaconBosch te proponemos unas fajitas de verduras. Sal de la rutina y prepara un roll con tus verduras favoritas. También te recomendamos que varíes la receta con las que sean de temporada. Además, el toque picante también ayudará a que saborees las verduras con otros matices.

 

Fajitas de verduras

Ingredientes (4 personas):

-8 tortitas de maíz

-2 pimientos rojos

-2 pimientos verdes

-2 cebollas

-3 dientes de ajo

-2 guindillas

-225 g de champiñones

-Tomate triturado

-Lechuga

-Aceite de oliva

 

Elaboración:

  • En primer lugar, pela las cebollas, córtalas y pícalas. Haz lo mismo con los ajos. A continuación, cocínalos en la sartén. Si en casa tienes nuestra placa de inducción deberás seleccionar el nivel 2 del control de temperatura del aceite. En caso de que no dispongas de esa función, sofríelos hasta que queden dorados.

Placas de inducción Bosch

  • Mientras, quita las pepitas a los pimientos y córtalos en tiras. Corta también las guindillas y echa ambos ingredientes a la sartén cuando la cebolla esté dorada. Deja que se haga todo durante 10 minutos, removiendo.

 

  • A la vez, corta los champiñones a tu gusto. Una vez hayan pasado los 10 minutos que hemos mencionado antes, añade los champiñones a la sartén y cocínalo todo manteniendo el nivel 2 del control de temperatura del aceite, dejando que se haga a fuego lento.

 

  • Cuando los champiñones adquieran cierto color, puedes añadir el tomate triturado al sofrito. Remuévelo bien y tapa la sartén. Deja que se cocine durante 5 minutos a media potencia.

 

  • Una vez listo el relleno, es hora de montar las fajitas. Sobre cada una, pon una hoja de lechuga para darle ese toque fresco y crujiente. Después, incorpora el relleno. Por supuesto, puedes añadir otros productos frescos como queso o aguacate, e incluso especias. Da rienda suelta a tu imaginación.

 

¡Ya lo tienes! Un plato colorido, sabroso y muy sano. ¡Disfrútalo!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.