Bob”, “falso bob” y, ahora, “lob”. El mundo de la moda, a veces, nos llena de terminologías surgidas de las últimas tendencias. ¿Conoces las diferencias entre estos estilos de peinado? Todos ellos tienen un denominador común: el pelo corto.

Durante los años 20, las mujeres, en concreto las enfermeras, optaron por un corte de pelo recto a la altura de la mandíbula por cuestiones de higiene y comodidad: el estilo “bob”. A lo largo de los años, este tradicional estilo ha ido evolucionando. Hoy en día, para evitar un corte de pelo tan radical, algunas celebrities intentan imitarlo doblando las puntas de su melena hacia adentro, a la altura de la nuca. Algo que se ha denominado “falso bob”.

Este otoño, éste evoluciona al “lob”. ¿En qué se diferencian? En que, esta vez, la melena deja de estar oculta a la altura de la nuca y da paso a las tijeras. El “bob” se convierte en “lob” cuando el cabello sobrepasa unos tres o cuatro centímetros del mentón. Hasta aquí la teoría. Después llegan las tendencias: ligeramente más desfilado de atrás que de adelante, más definido en la nuca y en laterales, abombado en la parte posterior creando volumen, etc.

Ana de Armas, Jennifer Aniston, Victoria Beckham, Jessica Alba, Katy Holmes… todas ellas se han pasado al estilo “lob”. Sin embargo, no todas lo lucen igual. Y es que, más allá de la inclinación que le den, la clave también reside en la textura y el color del pelo. El estilo “lob” es el más indicado para aquellos cabellos con “cuerpo”, ni muy lisos y finos ni rizados y abundantes. Y, en cuanto al color, los cabellos rubios o castaños son los más apropiados para este corte.

Si te ha convencido el estilo “lob” o si tienes el pelo corto, te damos algunas claves para lucir tu melena corta este otoño. A pesar de ser un corte muy cómodo y fácil de mantener, también requiere de unos cuidados para conseguir el look deseado. El nuevo set de secador y plancha de pelo Style to Go acompañarán a tu pelo corto en tus viajes de negocio… ¡o para presumir como las estrellas de Hollywood en cualquier lugar!

 

Únete a la moda del pelo cortoPelo corto – Look liso

Para conseguir un look muy rejuvenecedor con tu pelo liso tan solo necesitarás un cepillo y nuestra plancha Style to Go. Para añadirle algo de movimiento al liso pulido informal, añade una raya en forma de zig-zag. Una melena brillante, uniforme y con movimiento de manera sencilla y rápida.

 

 

 

 

 

 

Únete a la moda del pelo cortoPelo corto – Look volumen

Si buscas darle a tu look un aire más sofisticado, alisa el pelo con la plancha y ahueca suavemente con las manos la parte lateral del cabello hacia arriba. Conseguirás darle mayor efecto volumen si marcas la raya en un lateral. Para una fijación duradera, aplica un gel de peinado o una espuma volumificadora. Finalmente, y como broche de oro a este estilo tan chic, completa el peinado con la plancha moldeando las puntas hacia arriba.

 

 

 

 

 

Únete a la moda del pelo cortoPelo corto – Look ondas

Los rizos pequeños y las ondas suaves no son solo para las largas melenas. El pelo corto aporta un cabello con movimiento y con un aire muy juvenil. Si estás buscando un efecto desenfadado, que destaque los pómulos y dulcifique los rasgos, éste es el tuyo. Divide tu pelo en mechones y ondula fácilmente con las placas optimizadas para crear volumen de la plancha Style to Go. Moldea los rizos con los dedos para conseguir diferentes efectos. Por último, no olvides fijar tu look con un gel fijador para conseguir un estilo grunge o con laca para un efecto más natural.

 

 

 

El pelo corto es muy cómodo y práctico para el día a día. Sin embargo, si eres una mujer dinámica, activa, que viajas a menudo o que, simplemente, te gusta estar perfecta en cualquier lugar, también sabrás que necesitas las herramientas adecuadas para cuidar tu melena sin que ocupen demasiado en tu bolso. El conjunto de secador y plancha Style to Go está diseñado para mujeres como tú.

Además de unas buenas herramientas de trabajo, no olvides mantener tu melena corta hidratada y cuidada con productos nutritivos y reparadores, así como aplicar serum para sellar las puntas. ¡Da vida al pelo corto este otoño!
Conjunto de secador y plancha de pelo Style to go

 

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.