Existe mucho desconocimiento sobre el congelador. ¿Se puede congelar la fruta? ¿Es conveniente descongelar a temperatura ambiente? ¿Cuánto tiempo puede congelarse un alimento? En el blog queremos dar respuesta a todas estas preguntas que seguro te has hecho más de una vez. A continuación, te contamos cómo usar el congelador de manera óptima para sacarle más partido que nunca.

  • Respeta la temperatura.

Como te contamos en este post, la temperatura ideal del frigorífico son 4ºC (aunque según lo lleno que esté puede oscilar entre 2ºC y 8ºC) y -18ºC para el congelador. Es importante que la respetes y que no hagas que suba bruscamente introduciendo comida caliente o demasiados alimentos a la vez. Esto le supondrá un trabajo extra a tu congelador, que se traducirá en un mayor gasto.

  • Invierte tiempo en un envasado correcto.

Quizá tú también has experimentado en tu propia piel cómo el frío intenso acaba quemando. En el congelador puede sucederles lo mismo a tus alimentos si no los conservas con el envasado apropiado, que puede ser una bolsa hermética, un film e incluso un tupper de plástico. Además, así evitarás que haya contaminación entre los alimentos.

Congelador

  • Nada es para siempre: planifícate.

Los expertos recomiendan congelar la comida un máximo de tres meses, sólo uno si se trata de carne picada y mariscos. No es que después de esa fecha se vuelvan tóxicos, pero su sabor y textura sí que se ven notablemente afectados.

Por ello, te recomendamos que lleves un control de aquello que congeles y que incluyas en tus recetas aquellos alimentos que están próximos a vencer ese tiempo. Así podrás disfrutar de ellos como si fueran frescos.

  • ¿Cómo te lo querrás comer después?

Cuando has descongelado algo, siempre es mucho más cómodo encontrarte con un alimento ya troceado o con un plato preparado. Por eso te animamos a que cocines esa deliciosa receta cuando tienes el producto fresco.

Otra de las razones es que habitualmente ocupa menos espacio en el congelador. Cuanto más pequeña sea la pieza, antes alcanzará el proceso de congelación. Así es preferible que congeles una pieza de carne fileteada que entera. Puedes separar los filetes con film de cocina para poder despegarlos cómodamente si no quieres descongelar todos.

Congelador

  • Que no se convierta en un cajón desastre.

A nadie nos gusta tirar comida, pero el congelador no puede convertirse en un contenedor de alimentos que nunca llegaremos a cocinar. Nos referimos a esos productos que han quedado olvidados en nuestro frigorífico y que están a punto de caducar. En realidad, sabes que no te van a volver a seducir y acabarás tirándolos, así que aprovecha el espacio de tu congelador para guardar una compra bien planificada y que de verdad aprovecharás.

Y si no quieres volver a tirar comida, descubre nuestros frigoríficos VitaFresh, que conservan los alimentos hasta tres veces más tiempo. ¡Una auténtica revolución!

 

Sigue estos consejos si quieres sacar el máximo partido a tu congelador. Y tan importante es congelar como descongelar, ¡así que no te pierdas las 5 maneras de descongelar productos frescos! Descubre muchos más consejos en el resto del blog.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Beatriz Rodriguez roman

    HOLA GRACIAS A VER SI ME PUEDES CONTESTRAR.TENGO UN FRISER BOSCH Y SOLO
    FUNCIONA CON EL BOTON VERDE ME PUEDES ACONSEJAR ,TE LO AGRADESCO DE ANTE MANO GRACIAS.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por escribirnos. Te recomendamos contactar con Bosch Chile para que puedan ayudarte, ya que nosotros desde España no te podemos indicar ya que tampoco sabemos tu modelo de frigorífico. Puedes contactar con ellos aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.