Quizá pienses que, como el suavizante de la lavadora, son productos opcionales. Pero no, la sal y el abrillantador del lavavajillas son realmente imprescindibles para que todo el proceso de lavado sea el óptimo.

Si quieres que tu vajilla y, en especial tus copas de cristal, queden completamente limpias y brillantes, deberías prestar atención a estos depósitos.

Para qué sirven la sal y el abrillantador.

¿Alguna vez te has encontrado con manchas blancas en los vasos? Ése es un síntoma claro de que tu lavavajillas tiene cal, fruto del agua de la zona. Todo depende de lo dura que ésta sea, pero si es superior a 1,2 mmol/l debe ser descalcificada. De lo contrario, se incrusta en el interior del lavavajillas dando lugar a esa suciedad blanca. ¿Quieres saber cómo regular la dureza del agua en tu lavavajillas Bosch?

Para acabar con ella es imprescindible que añadas sal. Sólo ella puede regenerar el descalcificador interno del lavavajillas para combatir la dureza del agua. Ésta no entra en contacto directo con el interior, sino que viaja a través de la unidad de suavizante antes de ser drenada por aguas residuales.

Lavavajillas Bosch

Por otro lado, el abrillantador es necesario para conseguir que la vajilla brille y para que el proceso de secado se lleve a cabo de manera óptima. Concretamente, el producto rompe la molécula del agua para que no se fijen las gotas y así no queden marcas durante el secado.

Seguro que has oído hablar de los detergentes que en las pastillas incorporan sal y abrillantador, ¿verdad? Debes saber que éstos sólo son efectivos con aguas de dureza 3,7 mmol/l. Por encima de ese nivel será necesario añadir tanto sal como abrillantador. Ten en cuenta que todo este mantenimiento influye directamente en la vida útil de tu lavavajillas.

Averiguar cuándo debes reponerlos es muy sencillo. Tu lavavajillas Bosch te avisará iluminando sus respectivos pilotos en el cuadro de mandos o con un mensaje en la pantalla frontal. A continuación, sólo tendrás que rellenar los depósitos con productos de calidad. Recuerda que, en ningún caso, la sal de cocina puede sustituir la sal descalcificadora.

En Bosch te lo queremos poner muy fácil. Por eso, hasta el 28 de febrero de 2018 puedes beneficiarte de una promoción irresistible: por la compra de un lavavajillas con Zeolitas, llévate de regalo 6 meses de detergente y abrillantador Finish.

Ya lo sabes. Si quieres que tus platos continúen limpios y tu lavavajillas dure muchos años, no te olvides de la sal y el abrillantador 😉

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. JESUS

    Tengo un lavavajillas Bosch SPS58M98EU (45 cm).
    Desde hace un tiempo observo que en los vasos quedan restos de jabón y quisiera saber que puedo hacer para remediarlo.
    Utilizo pastillas 3 en 1.
    No echo sal, pues los indices de dureza de agua de mi localidad son bajos.
    Añado abrillantador, pero como ademas la pastilla ya lleva, he rebajado los niveles de dosificación del aparato a 2.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Antes de introducir la vajilla en el aparato deberán eliminarse los restos de alimentos más gruesos adheridos a ésta, colocando la más sucia en la cesta inferior, revisando que no interfiera en el giro de los brazos aspersores (por ejemplo que si hay un ambientador que no choquen con él) prestando atención de no sobrecargar más vajilla de la que admite, y ajustar el programa adecuado según el nivel de suciedad que presente la vajilla. Para una limpieza regular de tu lavavajillas, te recomendamos revisar que los brazos aspersores están limpios y utilizar nuestro limpiador, que favorece la eliminación de la grasa y la cal acumulada. Gracias por contactar con nosotros. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Esperanza

    Seguro que un programa de busco eco que dura 3:30 es él más economico?
    Más que él de 45
    No se parece lo contrario
    Saludos
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esperanza, gracias por contactar con nosotros. En nuestros nuevos modelos de lavavajillas se ha mejorado la eficiencia energética gracias al ahorro en consumo de agua y energía. Los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen. Estos modelos alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. Puedes ver más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Marta

    Acabo de comprar una plancha Bosch Sensixx’x DA70 i-Temp modelo TDA703021I y el indicador luminoso de temperatura no es verde.
    ¿Es debido a un defecto de la plancha?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. No se trata de un defecto, en tu plancha el indicador luminoso es blanco. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.