¿Utilizas bien tu secadora?

Cada vez más personas disfrutan de una secadora en su hogar. Es cómoda, es eficiente, cuida tus prendas… ¿Qué más se le puede pedir? Puede que ya tengas una, pero si todavía tienes dudas sobre su uso, vamos a aclararte algunos puntos:

Secadora Bosch

Cómo utilizar correctamente la secadora Bosch.

  • ¿Qué programa tengo que usar? Nuestras secadoras tienen programas temporizados y automáticos. Los mejores son los programas automáticos, que adaptan la temperatura y el tiempo de secado al tipo de tejido y al grado de humedad de la ropa. Sin embargo, también puedes seleccionar un programa temporizado en frío, por ejemplo, para eliminar los olores de tus prendas sin lavarlas. En este caso tú eliges el tiempo de secado en intervalos de 10 minutos.
  • ¿Cuánta carga de ropa puedo introducir? Al igual que cuando pones la lavadora, la carga que admite tu secadora depende del programa seleccionado. En algunos casos admiten la carga máxima de tu secadora, pero en otros esta se reduce aproximadamente a la mitad, o incluso a 2 kilos. Esto ocurre porque cada tipo de tejido es capaz de absorber más o menos agua.
  • ¿Qué acabado tendrá mi ropa? Puedes elegir que tu ropa salga ligeramente húmeda para facilitar el planchado, seca para guardarla directamente en el armario, o extra seca si es una prenda muy gruesa o de varias capas.

Tipos de secado de la ropa

Y si quieres una secadora pero no tienes espacio suficiente en casa, también puedes elegir una de nuestras lavadoras con función secado. Son más eficientes que las lavadoras-secadoras tradicionales, tienen condensador autolimpiante, programa Vapor e incluso función Manchas. ¡Tu ropa quedará como en la tintorería!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

15 Comentarios

  1. Bernardo Sierra Aguilera

    Hola tuvimos una secadora Bosch durante 17 años y siempre funciono a las mil maravillas, con el olor que salia de la lavadora, se secaban y seguían oliendo a suavizante después del secado, hasta que hace unos meses dejo de funcionar y decidimos comprar otra, debido a la antigüedad, este diciembre pasado compramos una WTW85202 y los primeros meses ha funcionado con normalidad, pero desde hace un par de meses, la ropa sale con un olor desagradable, no es el mismo olor con el que las ponemos, no se si sera un problema de nuestra secadora o que estamos haciendo algo mal, nos podrian dar alguna solución, para que la ropa no salga con este olor desagradable

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bernardo, gracias por contactar con nosotros. Para limpiar malos olores y limpiar el tambor de tu lavadora te recomendamos realizar un lavado en vacío a 90º sin ninguna función adicional y con este producto limpiamáquinas. De esta forma impedirás la formación de olores desagradables, proporcionando un espacio interior limpio. Te recomendamos visitar este post de nuestro blog donde encontrarás muchos consejos para sacarle el máximo partido. Por otro lado, para que la secadora funcione correctamente la temperatura de donde está instalada tiene que estar entre los 5ºC y los 30ºC de lo contrario no te podemos garantizar el correcto funcionamiento. También se recomienda no instalarla en un mueble cerrado ya que una ventilación insuficiente de la estancia puede dar lugar a un incremento del tiempo de secado. Además para un secado total y homogéneo, te recomendamos seleccionar el programa de secado extra, no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Es importante cargar el tambor correctamente, así por ejemplo; con el programa de Algodón la carga máxima es mayor que en otro tipo de programas como el de Sintéticos. Si sigues los consejos de uso y mantenimiento del manual de instrucciones funcionará acorde a las especificaciones técnicas de la misma. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Antonia

    Buenos días, acabo de comprar una secadora Bosch bombos de calor, cuando pongo toallas con su programa de toallas me pone tiempo 1:30 h pero cuando pasa este tiempo vuelve a poner más tiempo de duración, me he fijado y creo que 30 mts más… no lo tiendo, gracias por adelantado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonia, gracias por contactar con nosotros. La duración de los programas se recalcula en función de diferentes parámetros como la humedad de las prendas. Es normal que en algunos casos la duración del programa se alargue. Es importante asegurar también una buena ventilación de la secadora. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Rosa

    He comprado una secadora hace 2 dias modelo twh85200ES y sale la ropa humeda y el aire es frio, es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Las secadoras con bomba de calor permiten secar con temperaturas inferiores a las secadoras de condensación convencionales para cuidar más la ropa, pudiendo así secar hasta los tejidos más delicados y es por ello que al sacarlas del aparato las prendas den una sensación más húmeda, aunque estén igualmente secas. Por otro lado, es importante seleccionar el programa adecuado para cada tipo de prenda y carga. Para un secado total y homogéneo, te recomendamos no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Esperamos haberte ayudado. un saludo.

      Responder
  4. yesica

    Mi secadora serie 4 , se bloquea con facilidad y no para se pitar que tengo que hacer para desbloquearla. Gracias
    sino tengo que bolver a llamar al tec

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yesica, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  5. Inma

    Hola acabo de comprar una secadora y la ropa sale humeda, que programa tengo que poner? He puesto algodon, seca para guardar y delicado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inma, gracias por contactar con nosotros. Las secadoras con bomba de calor permiten secar con temperaturas inferiores a las secadoras de condensación convencionales para cuidar más la ropa, pudiendo así secar hasta los tejidos más delicados y es por ello que al sacarlas del aparato las prendas den una sensación más húmeda, aunque estén igualmente secas. Por otro lado, es importante seleccionar el programa adecuado para cada tipo de prenda y carga. Para un secado total y homogéneo, te recomendamos no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Encontrarás más información sobre el funcionamiento de las secadoras de bomba de calor aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  6. David

    Hola, tengo una secadora seria 4 de vuestra marca con dos años de uso aproximadamente, a veces no sale la colada seca, sin embargo usamos el mismo programa y los filtros de pelusilla los limpiamos tras cada secado y por supuesto el depósito lo dejamos vacío antes de cada uso, ¿a qué puede ser debido?

    Responder
  7. RedGSAT

    También es importante que el usuario realice un mantenimiento periódico en partes donde se acumula la pelusa y suciedad,dificultando el pasaje de aire y humedad.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, ¡tienes toda la razón! la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Puedes encontrar más información sobre mantenimiento en este post. Estamos a tu disposición 🙂 Un saludo.

      Responder
  8. Katherin

    Quiero comprar una lavadorasecadora., quiero saber donde ubicar una tienda en bogota .
    Gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.