El ruido nos acompaña a lo largo de todo el día. El sonido de las teclas del ordenador, el teléfono, el aire acondicionado, el tráfico… Aunque en nuestra rutina ya hayamos interiorizado ciertos sonidos como habituales, lo cierto es que son pocos los momentos en los que disfrutamos del silencio.

Al llegar a casa, queremos relajarnos y encontrar algo de tranquilidad. ¿Quién no se ha planteado regalarle un aspirador silencioso a la vecina de arriba? Hay electrodomésticos que pueden ser nuestros mejores aliados en la búsqueda del silencio.

El sonido se mide en decibelios, en una escala de 120 unidades, donde 0dB es el umbral de audición y 120dB es el umbral del dolor. ¿Sabías que aumentar sólo 1dB implica un 30% más de nivel de ruido? Por ello, conviene plantearse aspectos como éste a la hora de elegir el mejor aspirador para tu hogar.  

SilenceSound SystemPero ¿cómo se consigue un aspirador sin ruido? Por ejemplo, en el caso del aspirador trineo Relaxx’x ProSilence, es gracias a la tecnología SilenceSound System: el motor se encuentra insonorizado y aislado, el tubo está diseñado de forma que el flujo de aire no produzca tanto ruido al pasar y los accesorios que incorpora minimizan el nivel sonoro. Todo esto lo hacen especialmente silencioso, tan sólo 66dB.

 Si en cambio estás buscando un aspirador sin cable silencioso, el modelo Athlet obtiene los mismos resultados de limpieza que un aspirador trineo convencional*, con tan solo 69 dB en la posición 1. La limpieza del hogar se convierte en una tarea mucho más cómoda y rápida gracias a los aspiradores sin cable. Además, son fáciles de utilizar, de guardar y tienen una gran movilidad, lo que permite usarlos en todo tipo de superficies.

Un aspirador silencioso, además de hacer la tarea de aspirar mucho más agradable, ayuda a mantener la tranquilidad en nuestro hogar evitando, por ejemplo, despertar a los más pequeños o molestar a las personas que trabajan a turnos, a mascotas y a vecinos. También, el silencio reduce el riesgo de padecer problemas cardiacos porque ayuda a bajar la presión sanguínea.

Aspirador ProSilence de Bosch

Otra de las ventajas de tener un aspirador que apenas hace ruido es que, por debajo de los 70dB, te sentirás más relajado e, incluso, podrás escuchar música, el móvil o el llanto de un bebé. Esto te ayudará a controlar el estrés, a desconectar del trabajo y favorecerá tu descanso.

Consejo Bosch: Para elegir un aspirador silencioso, tan solo deberás fijarte en la etiqueta energética que acompaña a los aspiradores trineo. El símbolo del altavoz te ayudará a saber el nivel sonoro que tiene cada aspirador.

*Recogida de polvo en comparación con un aspirador convencional de Bosch de 2.400W. (BGL32400), testado en moquetas y suelos duros de acuerdo con BN60312.
¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. mari fernandez

    buen día, necesito un aspirador potente y adecuado para aspirar en casas , tengo un perro y un gato, los aspiradores convencionales no me funcionan ya que lo pelos de los animales los bloquean, ¿ hay algún aspirador especial para cuando hay mascotas en el hogar?
    ¿ me pueden dar la referencia?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari, gracias por contactar con nosotros. Si tienes animales te recomendamos un aspirador sin bolsa ya que tanto el pelo de los animales como la suciedad que introducen en casa tras sus paseos suele ser cuantiosa. Para recoger suciedad difícil hay que elegir modelos que tengan clase A de recogida de suciedad en suelos duros y, al menos, clase C en alfombras y moquetas. En tu caso te recomendamos el modelo BGS5ZOOO2. Incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Con el filtro higiénico HEPA lavable conseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. Además, ahora este aspirador sin bolsa está en promoción y puedes ahorrarte 210€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  2. M.Antonia Navarro Hernández

    Me acabo de comprar un combi no frost ref. KGN39X134 frio lo encargué ayer y me lo han traído hoy a mi domicilio (sábado 25 de julio). Al no llevar el consabido librito de instrucciones, cosa qué me ha parecido extraña, he decidido consultar en la web (pienso qué, sí, lo hubiese llevado, podría haber observado, qué, no tiene zona O para la carne y el pescado. En éste modelo al cajón para ello, sé le denomina chiller box). He mirado y no está, ésta en la web. Mí pregunta ¿podrían mandarme información, de dicha ref. a mí correo? por favor. Gracias. (He comprado, también una campana extractora, y un horno) no los han traído hoy porqué, los repartidores tenían ya la ruta para hoy y no les daba tiempo . Espero sí no llevan información por ser modelos ya más antiguos, me pondré en contacto con ustedes para qué me la faciliten. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Antonia, gracias por contactar con nosotros. El modelo KGN39XI34 es un frigorífico del catálogo actual. Dispone del cajón que nos indicas pero se denomina actualmente ChillerBox 0ºC. En su interior conservarás frescos carnes y pescados hasta dos veces más tiempo. Hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Te recomendamos registrar tus electrodomésticos en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.