¿Quién dijo que los zumos solo eran para el verano? Hace pocos días que hemos dejado atrás la estación más calurosa del año, pero todavía podemos seguir manteniendo algunas de sus ventajas. ¡No guardes tu licuadora porque la vas a necesitar!

Sea la estación del año que sea, siempre puedes disfrutar de unos zumos riquísimos y que, además, te aportan multitud de propiedades que seguro desconoces. ¿Sabías que la manzana ayuda a tu organismo a fabricar glóbulos rojos? ¿Y que las moras son ricas en hierro? También, los frutos rojos son los mejores aliados contra el envejecimiento. Hoy te proponemos cinco recetas de zumos con muchas propiedades, ¡uno para cada día de la semana laboral!

Las recetas para hacer zumos con tu licuadora son muy sanas y sencillas. Sin embargo, si no utilizamos el electrodoméstico adecuadamente, nuestros zumos y la licuadora pueden sentir las consecuencias. En primer lugar, debemos utilizar solo productos maduros, frescos y no congelados, ya que las frutas y verduras no maduras pueden obstruir el tamiz.

Aunque sea una obviedad, es conveniente lavar previamente la fruta y las verduras, así como deshuesar los frutos con hueso. También debemos cortar en gajos aquellos que sean de gran tamaño. Y, sobre todo, ¡pelar las frutas con cáscaras gruesas y duras como, por ejemplo, la piña, el melón, la naranja o la remolacha roja! Lo mismo ocurre con la piel blanca de los cítricos, la cual deberemos retirar.

Para elaborar estas cinco recetas de zumos, hemos utilizado nuestra licuadora MES4000 porque posee control electrónico de dos velocidades. Dependiendo del tipo de fruta que vayamos a procesar, es fundamental adaptar la velocidad a las características de las frutas o vegetales.

La velocidad 1 es perfecta para procesar piezas blandas con mucho zumo, por ejemplo, sandías, uvas, tomates, pepinos y frambuesas. Por otro lado, la velocidad 2 es adecuada para procesar frutas o verduras de mayor consistencia como, por ejemplo, las zanahorias. ¡Ah! Y la limpieza de esta licuadora es rápida y fácil porque todas sus piezas se pueden lavar en el lavavajillas, incluso el tamiz.

Por último, no olvides consumir los zumos inmediatamente después de elaborarlos, ya que, por lo general, pierden rápidamente su sabor y su valor nutritivo.

¡Y, ahora sí, toca ponerse manos a la licuadora! ¡Toma nota!

 

Receta de zumo de manzana con licuadoraZUMO DE MANZANA

Propiedades

Como ya os contamos, las manzanas tienen muchas propiedades. Una de sus múltiples cualidades es que, al contener fósforo, las manzanas son buenas para la memoria. También vienen bien para combatir el insomnio gracias a la vitamina B12 que poseen. Y, además, reduce el colesterol.

Elaboración

Lavar bien las manzanas y descorazonar. Utilizar la velocidad 1 de la licuadora. La consistencia del zumo de manzana depende de la clase de manzana que se utilice. Cuanto más jugosa sea la manzana, menos espeso es el zumo. Agregar unas gotas de zumo de limón para demorar el proceso oxidación del zumo.

 

Receta de zumo de mango con licuadoraZUMO DE MANGO

Propiedades

El mango destaca por sus cualidades como antioxidante y para combatir la anemia, ya que es rico en ácidos y en vitaminas A y C. Además, es un buen antidepresivo natural por su componente de triptófano y ayuda al aparato digestivo.

Elaboración

Pelar el mango y quitar el hueso. Seleccionar la velocidad 1 de la licuadora. Si quieres convertir tu zumo de mango en un zumo todavía más tropical, prueba a añadirle piña (sin cáscara y a velocidad 1) o zanahoria (seleccionando la velocidad 2 de la licuadora). También, para evitar resfriados este otoño, la naranja es una buena combinación para el zumo de mango.

 

Receta de zumo de tomate con licuadora MES4000ZUMO DE TOMATE

Propiedades

Al igual que el mango, el zumo de tomate es un gran antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer. Destaca por poseer vitamina K, fundamental para que nuestros huesos absorban el calcio. Además, protege el corazón gracias a sus propiedades para reducir el colesterol.

Elaboración

Lavar los tomates maduros y seleccionar la velocidad 1. Si te apetece, puedes acompañar este zumo tan natural con un poco de ajo, hojas de albahaca u orégano, unas gotas de tabasco, aceite y sal. La combinación perfecta para tomarlo para desayunar, comer o cenar.

 

Receta de zumo de remolacha con licuadora MES4000ZUMO DE REMOLACHA ROJA

Propiedades

La remolacha roja destaca por su propiedad anticancerígena, ya que es rica en flavonoides. Al igual que hemos comentado anteriormente, también la remolacha es un antioxidante natural y previene enfermedades cardiovasculares y el estreñimiento. Y, al igual que la naranja, es rica en vitamina C y A.

Elaboración

Lavar y pelar la remolacha. Añadir aceite de oliva, sal y un poco de agua para evitar que sea espesa la mezcla. Seleccionar la velocidad 1.Para añadir una dosis extra de antioxidantes y vitamina C, también podemos combinar este zumo con naranja.

 

Receta de zumo de frutos del bosque con licuadora MES4000ZUMO DE FRUTAS DEL BOSQUE

Propiedades

Arándanos, moras, fresas, frambuesas… estos pequeños frutos de colores rojizos, morados y negros nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales. Las moras destacan por su hierro y combaten el estreñimiento. Las frambuesas son un buen antiinflamatorio y son recomendables para la artritis y el reuma. Las fresas son perfectas para el hígado.

Elaboración

Lavar los frutos, añadir una cucharadita de azúcar y seleccionar la velocidad 1 de la licuadora. Para que este zumo no resulte excesivamente dulce, podemos combinarlo con una manzana (previamente descorazonada) o con un gajo de naranja.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Melanie

    Estoy encantada con mi nueva licuadora!! La de la foto es la mia y de verdad que cada dia la aprovecho mas! Tenia una mas antigua y que cambio! Sobretodo en rapidez y en lo que a la facilidad de la limpoeza se refiere.
    Teneis que probar el de fresas con pera, o el de manzanas con un poco de zanahoria, el de mango y mandarinas tb es estupendo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Melanie, nos gusta mucho saber que estás encantada con tu nueva licuadora, apuntamos tus propuestas para próximos contenidos y para hacerlas nosotros. ¡Gracias por compartirlas con nosotros! Un saludo.

      Responder
  2. Beatriz

    hola!
    los reyes me regalaron una licuadora ya que estaba haciendo uso de la de mi madre porque me encanta la veo superutil. Pero mi pregunta es: ¿con verduras no teneis recetas? Las de frutas las uso a diario le añado cualquiera de temporada y me encanta, para desayunar una zanahoria, un pomelo y una naranja… delicioso y multivitaminico para estos dias de invierno.
    gracias por vuestro tiempo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Batriz, gracias por contactar con nosotros. En nuestro blog actualmente no tenemos recetas de zumos de verduras, pero nos encanta tu sugerencia para futuras entradas. No obstante te dejamos esta receta de batido de pimiento y verdura. Para cuatro batidos necesitarás: 2 pimientos rojos, 8 tomates maduros, 1 cucharilla de las de café de pimentón dulce, media cucharada sopera de aceite de oliva, sal, pimienta de cayena y 2 cucharillas de las de café de zumo de limón. Lava y corta los pimientos en dos, retirando las semillas y las partes blancas de su interior. Corta en trozos grandes los tomates y los pimientos. Selecciona la velocidad 1 y añade el aceite de oliva. Sazónalo a tu gusto con sal, pimienta y zumo de limón. ¡Buen provecho! Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Esperanza

    Pues la verdad es que me gustan todos, le saco mucho partido a la licuadora (Por cierto que chula la que habéis empleado para la entrada), pero el que más me gusta es el de zanahoria y tomate, aliñado con un poquito de sal, aceite de oliva y unas gotitas de limón.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.