Uno de los electrodomésticos que mejor resume el uso de la tecnología para conseguir la máxima comodidad es una lavadora-secadora. Gracias a ella te evitas, sobre todo, dos pasos fundamentales que requiere toda colada: estar pendiente de que termine el ciclo de lavado y pasar la carga de la lavadora a la secadora. Además, también es ideal para esos hogares en los que hasta hoy no se han planteado instalar una secadora por falta de espacio. ¿Quieres conocer las mejores funciones de una lavadora 2 en 1? ¡Te las contamos de la mano de nuestra Wash&Dry!

Lavadora 2 en 1… y de gran capacidad

En Bosch entendemos que hay algunas cosas que, hoy en día, no pueden faltar en determinados electrodomésticos. Por ejemplo, las lavadoras y las secadoras deben contar con una capacidad suficiente para dar respuesta a las necesidades de tu colada habitual. ¡Y las lavadoras-secadoras también, por supuesto! Por eso, el modelo Wash&Dry presume de tambor de 70 litros de capacidad. En su interior puedes dejar relucientes hasta 10 kilos de ropa si la usas solo como lavadora, o 6 kilos si prefieres lavar y secar sin interrupción.

Variedad de prestaciones

Y además de hacer ambas cosas, los resultados de esta lavadora 2 en 1 son perfectos la uses como la uses. ¿Solo necesitas eliminar unas arrugas? El programa Refresh y su vapor se encarga de hacerlo incluso en los tejidos más delicados. Este último apunte es muy importante: una lavadora-secadora se tiene que encargar de ofrecerte las mejores garantías para cualquier tipo de tejido. El modelo Wash&Dry de Bosch lo hace gracias a sus sensores de humedad, que miden la humedad residual de los tejidos y, una vez secos, hace que el electrodoméstico se pare automáticamente para no sobrecalentarlos nunca.

Con una ventaja adicional: no se gasta más energía de la estrictamente necesaria. El consumo exacto para unos resultados de lavandería.

¡Pero ahí no termina la cosa!

  • Con el programa Antialergias tendrás siempre la garantía de que en la ropa no queda ningún tipo de sustancia que pueda provocar reacciones en la piel. Esto es posible gracias a su eliminación mediante aclarados adicionales.
  • ¿Tienes prisa? En tan solo 60 minutos tendrás listo hasta 2 kilos de ropa.
  • A todo ello le unimos la siempre útil función Pausa+Carga, que te permite detener el ciclo que estás usando para meter una prenda que se te ha olvidado. De esta forma, no tendrás que esperar hasta la próxima colada para tenerla disponible.

Lavadora secadora Bosch

Sistema de ahorro de la lavadora

La lavadora-secadora Wash&Dry también cuenta con la tecnología ActiveWater, cuyos sensores hacen que el uso del agua sea exactamente el necesario para la carga, basándose no sólo en la cantidad de ropa, sino también en el tipo de tejido. Además, las palas asimétricas del tambor hacen que el agua se distribuya de un modo mucho más eficiente. ¿Qué conseguimos con todo esto? Que en cada colada utilices exactamente la cantidad de agua necesaria. Ni una sola gota de más.

¿Y si además de dinero pudieras ahorrar tiempo? No hay problema, deseo concedido: la tecnología VarioPerfect lo pone al alcance de tu mano. En el caso de que tengas mucha prisa, puedes acortar el tiempo de lavado hasta en un 65% metiendo un máximo de 5 kg de carga. Si lo prefieres puedes gastar mucha menos energía y ahorrar hasta un 50%, incluso estando a plena carga.

¡Y no nos olvidamos del motor EcoSilence de nuestras lavadoras-secadoras! Es extremadamente silencioso, pero también presume de eficiencia. Gracias a su regulación electrónica, permite reducir el consumo de energía y el de ruido gracias a la eliminación del rozamiento de las escobillas. ¡Y encima tiene una garantía  de 10 años*!

¿Qué te parece nuestra lavadora 2 en 1? ¿Crees que sería perfecta para tu casa? Si esta última cuestión te genera dudas, solo tienes que hacernos las consultas que necesites en la zona de comentarios. ¡Los responderemos cuanto antes!

*Incluye mano de obra, desplazamiento y cambio de la pieza dañada.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

25 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, gracias por contactar con nosotros. Puedes echar un vistazo al modelo 3TW976XA en acero mate o al modelo 3TW976BA en color blanco. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        los modelos que me dices son de balay, yo quisiera el ultimo modelo de bosch de por lo menos 10kg

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Te indicamos a continuación el ultimo modelo de este año en lavadora-secadora con 10 kilos en lavado y 6 Kg en secado. Puedes verlo aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      • Anónimo

        la lavadorasecadora wdu28540es de que año es

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. El modelo de lavadora- secadora wdu28540es es del catalogo actual, Marzo 2020. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

  1. Alejandro

    Hola, mi pregunta es: ¿hay algún modo de que la ropa no salga ardiendo después del secado?, tengo una lava-secadora WDU28540ES y no sé si se puede bajar la temperatura de secado. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que utilices programas con menos intensidad de secado como puede ser el programa Seco plancha. Es apropiado para prendas normales de una única capa que necesiten estar húmedas tras el secado y que son aptas para plancharlas o colgarlas. También puedes probar a disminuir la velocidad de centrifugado de los programas en la lavadora.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Alejandro

    Hola, quisiera saber si hay alguna forma de bajar la temperatura de secado de la lavasecadora Bosch wdu28540es, ya que siempre sale la ropa ardiendo. Gracias

    Responder
  3. Alejandro

    Hola, tengo una lava-secadora wdu28540es, mi pregunta es: ¿hay alguna modo o forma de que seque la ropa a baja temperatura?
    He probado y siempre sale la ropa muy muy caliente, hay prendas que antes podía secar en otra secadora y ahora no puedo hacerlo. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros.El programa que seca con menos temperatura es de fácil plancha. No obstante también seria conveniente que revisaras la velocidad de centrifugado que utiliza en el momento del lavado. Tal vez se solucione solo con reducirlas un poco. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Angela

    Buenas noches tengo una lavadora bosch wash and dry ecosilence al principio estaba todo bien pero hace unos dias lave ropa y no se que hice mal ya que ahora se bloqueo no lava mas y me sale en pantalla E35, que puedo hacer? alguna sugerencia por favor. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angela, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en una pegatina en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  5. Elisabet

    En mi piso la lavadora va en la cocina junto con la caldera de gas, me gustaria poner una lavasecadora por condensación, ¿es posible ponerla dentro del armario? Que modelo sería? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisabet, gracias por contactar con nosotros. No recomendamos instalar la secadora dentro de un armario. Un saludo.

      Responder
  6. Sara

    Acabo de comprar una lavadora bosh y no me coge el Suavizante en algunos programas, por que??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  7. Cristina Téllez

    Hola me gustaría, saber en donde encuentro lavasecadora como de ,10 o 15,kg

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos la lavadora con función secado modelo WDU28540ES, la cual, dispone de una capacidad de hasta 10 kilos de ropa. Te permite además, lavar y secar en continuo hasta 6 kg de ropa. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Carmen

    Buenas noches, quería saber si el modelo de lavadora con función secado WVH2849XEP necesita para montarla bajo mueble la silla aperturas que se indican en el manual de montaje. Y si llevan una rejilla para la salida del aire caliente detrás. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Durante el ciclo de secado sale del aparato aire caliente a una temperatura de hasta 60 °C, por lo que es necesario ventilar bien la superficie de apoyo ya que de lo contrario no se obtendrán los resultados de secado óptimos. Recuerda además que la temperatura del lugar de instalación tiene que estar entre los 5ºC y los 30ºC para que la secadora siempre funcione correctamente. Puedes ver más información en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  9. Carmen

    Bueno días, me gustaría me informaran del precio de esta lavadora secadora, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Esta lavadora es el modelo WDU28540ES. Aquí podrás ver el precio en catálogo así como sus características. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  10. Mario Zejan

    Cómo hago para modificar el timpo de programación diferida en la lavadora-secadora?

    mario zejan

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mario, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora-secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.