Si eres una persona alérgica sabrás de la importancia de tener un buen aspirador. Independientemente de la época del año en la que nos encontremos, para los alérgicos al polvo o al pelo de las mascotas es importante deben cuidar todavía más la limpieza de su saca. ¡Y no hablamos ya de cuando llega la primavera y el polen! Por todo ello, tener un buen aspirador es muy importante para la salud de las personas alérgicas.

Para controlar las alergias respiratorias y la alergia al polen, el polvo o el pelo de las mascotas en tu hogar, es muy importante retirar todos los ácaros que se posan en el suelo de casa, pero también en las cortinas, el sofá o los edredones. Para conseguirlo, sólo te queda hacer una limpieza a fondo de la casa y tener el suelo impecable, sin polvo. Tu mejor aliado será, sin duda, un aspirador apto para alérgicos ya que están diseñados para recoger hasta la última mota de polvo de toda la casa.

Cómo limpiar bien la casa si eres alérgico

¿Por qué aspirar y no barrer si sufres alergias? La respuesta es muy sencilla. Al barrer no recoges el polvo, sólo estamos removiendo y poniendo en circulación las partículas de polvo. Es decir, no las estás eliminando, solo las “cambias de sitio”.

Por este motivo, no es suficiente con pasar una mopa. Es imprescindible aspirar para tener un suelo libre de ácaros y polen. Los aspiradores son los únicos que consiguen terminar con las partículas de polvo, ya que las aspiran y las retienen en su interior. ¡Sólo así conseguirás una higiene total en tu hogar y un ambiente libre de ácaros!

Aspirador Pro Animal de Bosch

 

Los mejores aspiradores para personas alérgicas

En Bosch hemos incorporado el filtro HEPA lavable apto para personas alérgicas en muchos de nuestros aspiradores. De esta manera el aire expulsado por el aspirador es más limpio que el de tu propio hogar. ¿Sabías que un gramo de polvo puede llegar a contener hasta 188 ácaros? Por eso mantenerlos a buen recaudo es vital para las personas alérgicas.

Nuestros aspiradores con bolsa son aptos para aspirar en hogares de personas alérgicas, ya que, además del filtro, hemos diseñado las bolsas para que actúen como segunda barrera y así no se escapen las partículas de polvo. En concreto, el modelo BGL4ZOOO incorpora el sistema QuattroPower, que permite limpiar a fondo incluso el pelo de las mascotas. Perfecto si el pelo de tu perro te da un poco de alergia o simplemente quieres tener tu hogar impecable. Conoce nuestra gama ProAnimal.

Además, incluye una boquilla para la limpieza exhaustiva de colchones, sofás… lugares donde se acumulan los ácaros del polvo y otros organismos. También incluye una boquilla extralarga para juntas o un cepillo para tapicerías.

Si sufres alergias respiratorias o al polvo, y te tienes que comprar un nuevo aspirador, deberás revisar dos aspectos de la etiqueta energética:

  • La clasificación de reemisión de polvo, ya que indica cómo de limpio es el aire que sale del escape. Para ello, es recomendable elegir un aspirador con calificación A en este campo.
  • La calidad de recogida de polvo sobre suelos duros. En tu nuevo aspirador, debería tener una calidad C o superior, ya que te garantiza una aspiración óptima en todos los suelos.

Por otra parte, los aspiradores sin cable o los aspiradores sin bolsa también retienen la suciedad en un depósito fácilmente extraíble y lavable, recomendado también para las personas alérgicas. Esto los hace muy prácticos y cómodos para limpieza del día a día.

Los aspiradores sin cable Bosch cuentan con el filtro con membrana PureAir, y un filtro higiénico que garantiza un aire de salida extra limpio, incluso más limpio que el de la habitación. Además, gracias al sistema RotationClean de limpieza de filtro, solo tendrás que extraer el depósito y girar tres veces la pestaña. De esta forma, el polvo caerá al interior de la basura sin que tengas que tocarlo. ¡Listo para vaciar y empezar de nuevo!

Los aspiradores sin bolsa cuentan, además, con filtros HEPA, que son fácilmente limpiables, y evitan que el polvo salga al exterior. Además, algunos modelos incorporan el sistema CrossFlow, que separa las partículas de polvo dependiendo de su tamaño para que no tengas que limpiar el filtro con tanta frecuencia. De hecho, lo harás 4 veces menos que con un aspirador sin bolsa convencional.

Y si eres alérgico al pelo de las mascotas pero, aun así, tienes gatos o perros en casa… te recomendamos que optes por nuestra gama de aspiradores ProAnimal, que tienen una boquilla y un cepillo miniturbo especiales para atrapar el pelo de tus amigos peludos.

Además, si quieres que tu casa huela realmente bien tras pasar el aspirador, puedes utilizar nuestro ambientador en perlas. Basta con que eches las perlas por el suelo y pases la aspiradora sobre ellas. ¡Ya verás como sientes una auténtica brisa de aire fresco en tu hogar!

Una vez que conoces los mejores aspiradores para personas alérgicas del mercado, ¿con cuál te quedas? ¿Tienes alguna sugerencia o pregunta? Si es así, déjanos un comentario. ¡Estamos encantados de escucharte!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Muriel

    Buenas tardes.
    Mi nombre es Muriel. Estaba buscando un aspirador de escoba que tenga un buen filtro, pues mi marido tiene alergia a los ácaros del polvo, y he visto un modelo que me ha gustado (bosch bbh21830l), pero no logro averiguar si tiene filtro Hepa, o me pudiera servir sobretodo para el tema de la alergia de mi marido. También tenemos gatos y nos gustaría encontrar un aspirador ideal también para los pelos, y además que se pudiera separar en aspirador de mano, como el modelo anteriormente mencionado, para poder utilizarlo en el coche también. Entonces, mi pregunta es, si para lo que busco, me sirve aquel modelo, o cual me podéis recomendar. Muy agradecida. Un saludo!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Muriel, gracias por contactar con nosotros.
      Te recomendamos el modelo BCH65PET es un aspirador escoba ideal para tus mascotas, al tener un 30% adicional de potencia.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  2. Monica

    Buenas tardes.
    Me llamo Mónica y acabo de recibir mi aspirador Athlet BBH625W60.
    Estoy leyendo las instrucciones y creo que lo tengo claro todo salvo un par de excepciónes… en cuanto al capítulo de “regulación de la potencia de aspiración”, nivel de potencia 1: “aspiración sin conectar el cepillo eléctrico” doy por entendido que se puede realizar sin necesidad de colocar el cepillito ( aunque también se puede con él puesto…)
    Todo correcto, pero al final de las instrucciones leo lo siguiente: “limpieza de la boquilla para el suelo…blá…blá…..atención, la boquilla para suelo sólo podrá ponerse en funcionamiento si lleva montado el rodillo del cepillo”
    Y aquí mi duda, pues un punto se contradice con el siguiente. Se puede aspirar sin el rodillo?
    Se puede aspirar sin rodillo sólo en potencia 1 ó también en potencia 2?
    Yó sólo tengo suelos lisos.
    Otro asunto, en capítulo de potencia, cuando dice…”el aparato consigue con éste modo su vida útil/máxima/más corta” imaginó que se refiere a la carga del aparato y no a la vida del aspirador en general.
    Por lo demás, todo claro y con muchas ganas de poder utilizarlo.
    Leo al principio que para el primer uso, cargar mínimo 6 horas. Aunque el piloto me dé carga completa, sigo hasta las 6 horas, verdad?
    Muchísimas gracias y perdón por ésta consulta tan extensa.
    Espero me saquen de dudas.
    Saludos y buenas tardes.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. Cuando se trabaja en la Posición 1 no quiere decir que el rodillo del cepillo se tenga que quitar, únicamente en esa posición no se activa el mecanismo que hace que ese rodillo gire automáticamente. Puedes hacer la prueba dándole la vuelta al cepillo y verás que el rodillo en posición 1 no gira y en el resto de posiciones sí. Para el primer uso la carga mínima es de 6 horas aunque el piloto indique carga completa. Por otro lado, no es necesario desconectar tu Athlet una vez esté cargada la batería. Puedes dejarlo conectado a la corriente siempre que no esté en funcionamiento para tenerlo disponible cuando lo necesites. La carga está controlada por la electrónica y la batería no tienen “efecto memoria”. La máxima autonomía es en la posición 1, que dura 60 minutos. Con esta posición es suficiente para aspirar y limpiar cualquier superficie sin tener que poner el turbo. En la posición 2 la duración de la batería es de 30 minutos, y en la posición turbo la autonomía es de 10 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.