Con la llegada del frío y la nieve, los jerseys de lana se han convertido en la mejor prenda de abrigo. Son calientes, te protegen de las bajas temperaturas y su suavidad te aporta un extra de confort.

Como tratar las prendas de lana

La lana se puede lavar en la lavadora, también secar en la secadora y, si todavía no lo sabías, las prendas de lana también se pueden planchar.

La lana es un conjunto de fibras naturales que tienden a apelmazarse al entrar en contacto con el agua, sea fría o caliente. Por eso, al aplicar vapor, las fibras se ablandan y será más fácil que el jersey o la chaqueta vuelvan a ser como los de antes del lavado.

Planchar tus prendas de lana con estos 3 prácticos consejos

1. Plancha (como máximo) a 110ºC.

Nuestra recomendación es que la plancha no supere los 110ºC, para proteger los tejidos.

Si tienes nuestro centro de planchado ProHygienic no tendrás que preocuparte por la temperatura, solo deberás seleccionar el programa de Jerseys/Lana, ya que es el más adecuado para planchar estas prendas y ha sido aprobado por The Woolmark Company*.

Adicionalmente, te asegurarás de que la prenda queda libre de bacterias gracias a la tecnología ProHygienic. Como es aconsejable lavar las prendas de lana a más de 40ºC, es posible que tu ropa no esté completamente libre de microorganismos después del lavado. Con la combinación de temperatura constante y la mezcla óptima de vapor, la tecnología ProHygienic de este centro de planchado consigue eliminar prácticamente la totalidad de gérmenes y bacterias. Tu jersey de lana estará realmente limpio.

Programa para planchar lana

Si has cortado la etiqueta de la prenda, no te preocupes. Tienes dos opciones, dejar que la tu plancha EasyComfort se encargue de elegir la temperatura por ti, o seleccionar en tu plancha el programa que tenga dos puntos.

2. Plancha del revés.

Este es un consejo para todo tipo de prendas, pero muy especialmente para la lana y evitar así la aparición de brillos. Para ello, no te olvides de seleccionar la función AntiShine de tu plancha. Es recomendable también hacerlo así si la ropa contiene abalorios, parches o hilos de colores.

Plancha la lana mientras la prenda está húmeda

Si planchas mientras la ropa está húmeda, el vapor lo generarán las prendas y será más fácil moldear las fibras para que vuelvan a su estado original. Esto es útil si con el lavado la prenda ha encogido bastante y, si es oscura, además, evitarás los brillos.

Después de seguir estos consejos, tus prendas de lana estarán tan suaves como el primer día para seguir abrigándote este invierno.

* El programa de lana de esta plancha ha sido aprobado por The Woolmark Company para el planchado de productos de pura lana virgen siempre y cuando los productos sean planchados siguiendo las instrucciones en la etiqueta de la penda y aquellas indicadas por el fabricante del aparato.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.