Se te ha echado el tiempo encima y, con tanto preparativo, te has quedado sin ideas para los entrantes de Nochebuena que serán los que abran el apetito de tus invitados antes del plato principal. Tranquilo, hemos pensado en todo y aquí te traemos cinco entrantes fáciles y rápidos para tu menú. Apunta los ingredientes que necesitas para las siguientes elaboraciones:

champiñones rellenos

Champiñones rellenos con gambas y gulas

Para este entrante de Noche Buena Nochebuena comienza limpiando muy bien los champiñones y retirando los tallos que picarás en daditos junto con una chalota.

Por otro lado, rehoga las gambas, las gulas, la chalota y los tallos con una cucharada de aceite y una guindilla. Si tu placa Bosch cuenta con control de temperatura del aceite  , te recomendamos que la utilices para obtener un punto de cocción aún mejor.

En una sartén a parte dora ligeramente los champiñones.

En una fuente apta para horno coloca y rellena los champiñones con el sofrito que has rehogado previamente y pon unos daditos de queso de cabra por encima.

Introduce la fuente en el horno y hornea durante 10 minutos para que los champiñones terminen de hacerse y se gratine el queso de cabra.

fingers de calabacín

Fingers de calabacín y queso parmesano

Un entrante que no te quitará tiempo y que puedes hornear al mismo tiempo que la receta de champiñones anterior para aprovechar el uso de tu horno Bosch con   4D o 3D. Solo necesitarás: cuatro calabacines, queso parmesano rallado, ajo en polvo, aceite de oliva, perejil fresco picado, sal y pimienta negra.

Empieza precalentando el horno a 180ºC y cortando los calabacines en bastones.

A continuación, en un bol mezcla el parmesano, el ajo en polvo, el perejil fresco picado, la sal y la pimienta al gusto.

Pon los bastones de calabacín en una bandeja de horno, rocíalos con un poco de aceite de oliva y espolvorea la mezcla de parmesano por encima.

Introduce la bandeja en el horno y hornea durante unos 15 minutos hasta que estén dorados y crujientes.

dip de queso y cerveza

Dips de queso y cerveza

Una alternativa a los típicos canapés son los famosos dips o salsas, un entrante de Nochebuena que puedes disfrutar acompañándolo con picos de pan o bastones de zanahoria. Ten cerca tu batidora de mano y los siguientes ingredientes:

50 ml de cerveza

70 g de queso crema

140 g mezcla de 4 quesos rallados, al gusto

1 o 2 cucharadas de mostaza

1 o 2 dientes de ajo picados

20 g cebolla roja picada

1 cucharadita de salsa Perrins

Una pizca de cayena molida

En un vaso tritura con tu batidora de mano la cerveza, el queso crema, la mezcla de quesos rallados y la mostaza hasta conseguir una mezcla homogénea.

A continuación, añade la cebolla, los ajos picados, la salsa Perrins y la cayena. Remueve y… ¡listo!

Conserva tu dip en el frigorífico durante dos o tres horas antes de servir para que se enfríe y engorde la mezcla. Puedes acompañar este entrante mojando picos de pan o bastones de zanahoria.

 

¿Has visto? No necesitas mucho tiempo ni demasiados ingredientes para elaborar unos riquísimos entrantes que den paso a tu menú de Nochebuena. Prepáralos, comparte una foto en tus redes sociales y etiquétanos para que podamos ver tus elaboraciones.

 

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.