¡En Bosch nos encanta que lleves una alimentación sana, rica, variada y equilibrada! Lo cierto es que hay muchas maneras de conseguirlo, y ya sabes que la base siempre estará en consumir una cantidad importante de frutas y verduras. ¿Te faltan ideas para conseguirlo? Ningún problema, nosotros te damos una solución: los bautizados como batidos detox son una magnífica manera de sacarle el máximo partido a este tipo de alimentos, sobre todo a las frutas y verduras de temporada. ¿Quieres conocer algunas claves sobre ellos? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué un batido detox es una gran idea?

Más allá del nombre, son un gran recurso para el día a día por su versatilidad: se preparan rápidamente en casa con una base de frutas y verduras, acompañadas de leche, frutos secos, raíces, legumbres o incluso hielo, aunque en este último caso ya estaríamos hablando de un delicioso smoothie. ¡Muy importante! No son una pócima mágica, así que por muchos batidos detox que incorpores a tu día a día, nada podrá sustituir al ejercicio o al resto de componentes de una dieta equilibrada.

¿Cómo hacer un batido detox? ¿Qué alimentos se pueden incluir?

Preparar uno de estos batidos llenos de vitaminas, minerales o fibra requiere, evidentemente, de tener en la despensa un buen repertorio de fruta (las más habituales: manzana, naranja, piña, limón, lima, frutos rojos, plátano o aguacate) y verdura de temporada, a las que puedes añadir sin problemas algunas de estas propuestas:

  • Vegetales como pepino, espinaca, perejil, apio, zanahoria o remolacha.
  • Potenciadores naturales del sabor como jengibre, cúrcuma, avena, semillas de lino, chía o sésamo.

Si tienes todos los ingredientes necesarios, ya solo te queda equiparte con los mejores pinches de cocina para este tipo de recetas. Un extractor de jugos es uno de los mejores, puesto que los batidos detox se prestan a ser elaborarlos con la piel incluida (de la gran mayoría) y así puedes extraer su jugo sin problemas de fruta y verdura. Eso sí, utilízalo con trozos pequeños.

Otra gran opción son las batidoras de vaso VitaBoost de Bosch, con las que no tendrás impedimentos para meter en tu batido los alimentos que más te apetecen en cada momento, y trabajar con trozos más grandes que la opción anterior. No obstante, sea cual sea siempre disfrutarás de un batido increíble gracias a nuestra exclusiva tecnología de prensado, que te permite sacar más ‘jugo’, por ejemplo, a todas las vitaminas de los alimentos.

¡Y no nos olvidamos de nuestra pequeña VitaStyle Mixx2Go! En su tamaño compacto se esconden grandes ventajas como preparar los batidos directamente en su botella de plástico y meterla en el bolso o la mochila para disfrutarlo fuera de casa.

Nuestras recetas de batidos detox

Batido verde

Ingredientes:

  • 1 hoja de kale (también conocida como berza o col rizada) cortada a trozos
  • ½ pepino grande
  • Zumo de 1 limón
  • ½ cucharada de jengibre rayado
  • 3 tallos de apio

Elaboración:

Pon todos los ingredientes en la jarra mezcladora de la batidora, cierra la tapa y selecciona la velocidad adecuada. Un proceso que es mucho más sencillo con la batidora SilentMixx y su opción de batidos y refrescos, específicamente pensada para triturar fruta con zumo o leche consiguiendo una textura sin grumos.

¿Y si te apetece añadir hielo? Pues le darás un toque refrescante, que probablemente agradecerás en determinadas épocas del año. Pícalo sin problemas también con tu SilentMixx seleccionando el programa hielo picado, que lo tritura para dejarlo en el punto ideal.

Batido detox con frutas del bosque

Ingredientes:

  • 4 – 5 hojas de espinacas
  • 2 puñados de frutos rojos: fresas, frambuesas o grosellas.
  • 1 pera
  • 200 ml de leche de almendras

Para decorar:

  • ½ cucharada de chía
  • 1 puñado de arándanos
  • 1 puñado de moras

Elaboración:

Tras triturar todos los ingredientes, viértelos en un vaso o en un bol y decóralo con las semillas de chía, que son ricas en fibra, calcio y proteínas. ¡El toque final lo conseguirás añadiendo los arándanos y las moras!

Batido detox con frutas tropicales

Ingredientes:

  • ½ mango, cortado a trozos
  • 1 plátano a rodajas
  • ¼ de papaya
  • 1 pepino
  • 200 ml de leche de almendras

Para decorar:

  • Cúrcuma
  • Avena

Una vez que lo has batido todo, paso imprescindible de cualquier batido que se precie, la cúrcuma te servirá para potenciar el color amarillo, mientras que los copos de avena son perfectos para ese aporte extra de energía para afrontar la rutina diaria.

Un último detalle de verdadero experto: la opción de envasar al vacío

Ya sabes que en Bosch estamos totalmente comprometidos con ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable y equilibrado. No solo te ofrecemos recetas: también la posibilidad de sacar partido a estas preparaciones más allá del momento en el que te pones manos a la obra. ¡Atento a estas propuestas!

  • ¿Te sobran frutas y verduras? Envásalas al vacío en un recipiente rígido con la MaxoMixx.
  • O en una de nuestras bolsas especiales para congelarlas y aprovecharlas en otra ocasión, sin que pierdan sus propiedades.
  • ¿No te lo vas a beber justo ahora? Haz lo mismo pero directamente en la jara “To Go”

¿Con cuál de los tres batidos detox te apetece empezar a llevar una vida más saludable al estilo #LikeABosch? ¡Recuerda que nos puedes preguntar cualquier duda en los comentarios! Y que también estaremos encantados de que nos etiquetes en Instagram si subes alguna foto para presumir de receta 😛

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.