Se acerca el Día del Padre y, otro año más, quieres sorprenderle y demostrarle lo mucho que le quieres. Tanto los hijos como las madres. ¿Necesitas ideas para innovar?

En vez de llevar a tu padre a comer fuera, ¿por qué no le preparas una comida en casa? Y mejor que comprarle algo, ¿por qué no lo haces tú mismo a mano? Aquí van tres propuestas para que disfrutéis este día juntos.

  • Un buen bistec para cenar.

Nada sabe mejor que la comida casera, así que seguro que tu padre sentirá todo el cariño que has puesto en esta cena. Lo mejor es una receta sencilla que nunca falla. En tu placa de inducción prepara un jugoso filete y acompáñalo con un puré de calabaza recién hecho con tu batidora de mano. Puedes añadir unos vegetales como guarnición. Lo más importante es que la receta que elijas pueda ser para varios, para que la disfrutéis toda la familia.

  • ¡A la aventura!

excursion-dia-del-padre

¿Y si este Día del Padre lo disfrutáis en la naturaleza? Os sugerimos una buena caminata por una reserva natural o una acampada para los papás más aficionados a los campings. Por supuesto, y ya que estáis en plena aventura, ¡hay que apagar todos los aparatos electrónicos! La norma general es llevar siempre un poco de comida y, por supuesto, agua. Recuerda prepararlo todo el día anterior y conservarlo fresco en el frigorífico. También te aconsejamos meter en el congelador las botellas de plástico con agua (sin llenar del todo, para que el incremento de volumen del agua a hielo no haga romper la botella), para que el agua que se vaya descongelando el día del picnic siempre esté fresca.

  • Haz una barbacoa.

barbacoa-dia-del-padre

Otro buen plan para celebrar el Día del Padre puede ser organizar una barbacoa. Sin duda, es una forma perfecta de descansar después de una larga semana de trabajo. Reúne a toda la familia y disfrutar de un agradable momento al aire libre.

Si todavía no tiene una y no tenéis jardín, tenemos el regalo perfecto: la placa dominó grill. ¿Por qué no renovar la cocina? Ésta se instala junto a la placa de inducción o gas y te permite preparar los alimentos a la brasa sin moverse de la cocina. Además, te proponemos una receta para un delicioso aliño de barbacoa marinada facilísimo de hacer y con el que sorprenderás a tu padre.

Aliño para BBQ (compatible con cerdo, ternera, pollo y pescado).

comida-para-dia-del-padre

Ingredientes:

  • ¼ de taza de sal kosher
  • ¼ de taza de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de paprika ahumada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de pimienta fresca molida
  • 1 cucharadita de mostaza seca
  • 1 cucharadita de comino picado
  • 1 cucharadita de jengibre picado

Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes juntos y úntalos generosamente sobre los alimentos antes de ponerlos en el grill.

¡Es así de simple! Este condimento ahumado, dulce, sabroso y ligeramente picante abrirá el apetito de todo el mundo una vez que la barbacoa se ponga en marcha.

A partir de estas tres ideas puedes exprimir tu creatividad. ¡Estamos seguros de que tu padre tendrá un fantástico Día del Padre!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.