¡A nadie le amarga un dulce! Tengas o no tu lado romántico más desarrollado, nunca está de más endulzar un poco nuestros días. Y, con motivo del Día de los Enamorados, una buena idea es sorprender con un postre casero elaborado con una dosis de cariño. Celebres o no esta fecha especial, te presentamos tres postres fáciles y deliciosos para tu cena de San Valentín o para cuando quieras. ¡Que lo disfrutes!

Postres ideales para una cena de San Valentín

Sorprende a esa persona especial con tus dotes culinarias o innova en el mundo de la repostería con estas cuatro ideas para culminar un buen menú. ¡Te encantarán!

Yogur con fresas

Mousse de yogur con fresas

Un postre ligero y saludable, también puede ser romántico. Esta mousse de yogur con fresas lo tiene todo para ser la estrella de la noche. Para prepararla, solo necesitarás 4 yogures naturales, 2 claras de huevo, un vaso de nata para montar, 5 cucharadas de azúcar y 150 gramos de fresas.

Con el robot de cocina MUM5, preparar este postre será facilísimo. Empieza por lavar y cortar las fresas en trocitos. Rocíalas con un chorrito de vinagre y déjalas reposar durante un par de horas en la nevera. Pasado este tiempo es el momento de preparar la mousse.

Introduce las claras de huevo en el bol de acero de tu MUM5, añade 4 cucharadas de azúcar y llévalas a punto de nieve. Limpia el recipiente y monta la nata. Añade el yogur y una cucharada de azúcar más y mezcla de nuevo. Por último, agrega las claras, una a una, utilizando el movimiento de amasado planetario para conseguir la mejor textura. ¡Ya tienes tu mousse! En un vasito, añade las fresas con todo su jugo y cúbrelo con la mousse. ¡Delicioso!

Receta coulant de chocolate

Receta de coulant al microondas

¡No hay amante del chocolate que se resista a probar esta receta! El coulant es un clásico de las mesas festivas y, no podía faltar tampoco en esta ocasión. Tenemos el secreto para elaborar esta deliciosa receta en cuestión de minutos ¡preparándola al microondas! Una solución rápida y sencilla para bañar tu cena de San Valentín en chocolate.

Para preparar tu coulant al microondas, empieza engrasando de mantequilla cuatro vasos aptos para microondas y espolvorea el interior con cacao puro. Por otro lado, derrite 120 gramos de chocolate y 100 gramos de mantequilla en el microondas. Bate 4 huevos grandes junto con 4 cuchadas de azúcar con el accesorio varilla batidora de tu batidora de mano, hasta que tripliquen su tamaño. A continuación, añade el chocolate y la mantequilla a esta mezcla e integra de nuevo. Por último, añade 6 cucharadas de harina tamizada, mezcla de nuevo y, cuando consigas una masa consistente, distribúyela por los moldes. ¡Listo!

Calienta en el microondas durante 1 minuto a 350 W de potencia. Pasados dos minutos, desmolda y prepara para servir. Puedes acompañar tu coulant con una bola de helado o con fruta fresca.

Helado casero con frutas

Postre de helado casero con frutas

Si para terminar la velada te apetece tomar algo ligero de postre, ¿por qué no preparas un helado? Para ello solo necesitarás fruta fresca y algún ingrediente extra para decorarlos, como frutos secos, frutas deshidratadas o trocitos de galleta. Puedes preparar helados de diferentes sabores, como por ejemplo, helado de naranja y frescas, yogur y galletas de chocolate o piña y kiwi. Para ello, utiliza el accesorio heladera de tu robot de cocina OptiMUM. ¡Quedará delicioso!

 

 

Disfruta de esta velada especial de San Valentín y sorprende con uno de estos deliciosos postres. Y, si necesitas un poco de ayuda para clavar la receta, siempre puedes escribir a nuestros expertos culinarios de Asesoría Gastronómica para que te echen una mano. ¡Estamos encantados de ayudarte!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.