Todos los años la misma canción. Empieza el verano y queremos perder, de golpe, el peso acumulado en largos meses de invierno. Según un estudio de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, en esta época, casi el 40% de las españolas se pone a dieta. Pero, ¿no sería más lógico que esos kilitos de más los fuésemos perdiendo poco a poco, igual que los fuimos cogiendo?

Caminar regularmente, hacer un poco de deporte cada día y adaptar nuestra dieta son métodos mucho más efectivos para perder peso a largo plazo, y además, sin poner en riesgo nuestra salud.

Y en Bosch, cuando decimos adaptar la dieta, no nos referimos a hacer grandes sacrificios, sino a encontrar recetas que, a la par que saludables y bajas en grasas, sean sabrosas y apetecibles. Y aquí van tres ejemplos que puedes preparar con nuestros robots de cocina de forma rápida y sencilla. Porque no solo poseen un premiado diseño y una gran potencia, sino que su engranaje MultiMotion Drive optimiza la fuerza del motor para desprender la masa de la pared del recipiente y mezclarla de manera homogénea.

¡Toma nota!

Gazpacho: el sabor del verano en 4 pasos

Ingredientes:
600 g de tomates maduros
1 pepino
1 pimiento verde
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
3 rebanadas de pan blanco
1 cucharada de vinagre de vino tinto
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta negra recién molida
1 cucharadita de mantequilla
200 ml de agua

Método de preparación:
Separar dos tomates. Realizar varios cortes finos en la piel de los tomates restantes y colocarlos brevemente en agua hirviendo. Luego enjuagar con agua fría, pelar y cortar en dados.

Pelar y cortar la cebolla, el ajo y la mitad del pepino. Colocar en la licuadora junto con los tomates picados y hacerlos puré.

Rociar dos rebanadas de pan blanco con el vinagre y 200 ml de agua y dejar en remojo brevemente. Añadir el pan a las verduras en puré, junto con el aceite y mezclar hasta obtener una consistencia cremosa ligera. Sazonar con sal y pimienta, y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 3 horas.
Para servir, cortar la tercera rebanada de pan en cubos y dorarlos en la sartén con la mantequilla. Picar el resto de las verduras en dados pequeños y añadir a la sopa fría.

¡Éxito asegurado!

Aperitivo de sandía: con frutas frescas y ¡muuuuuuchos hielos!

Ingredientes:
2 rodajas de sandía madura
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vermut
5 cubitos de hielo
Cáscara de limón

Método de preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora y mezclar durante 1 minuto (te aconsejamos usar la velocidad 1). A continuación, aumentar la velocidad a 2 y mezclar la bebida durante otro minuto.

Para servir, echar en vasos de aperitivo y decorarlo con rodajas de limón fresco.

¡Seguro que triunfas!


Tartare: experimenta nuevos sabores deliciosos

Ingredientes:
300 g de pata de vacuno (sin hueso)
2 yemas de huevo
2 filetes de anchoa
1 pizca de páprika
1 cucharadita de alcaparras
2 cebollas chalotas
1 cucharadita de mostaza
Sal
Pimienta recién molida

Método de preparación:
Pelar y cortar las chalotas muy finas.

Cortar la carne en dados. Picar las chalotas y las anchoas finas.

Mezclar las yemas de huevo, el páprika, las alcaparras y la mostaza.
Juntar esta mezcla en la masa de carne picada y anchoas, junto con las chalotas.
Sazonar con sal y pimienta.

Consejo: El tartare posee un sabor particularmente aromático servido sobre una tostada.

¡Sabroso y sencillo!

Y ahora, a disfrutar de esas maravillosas recetas, ¡te deseamos un feliz verano!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. sandra lamejorporteradelmundo

    Me encantaaaa!! Estaba buscando una que con la q pudiera disfrutar!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.