¿No tienes secadora porque crees que no tienes espacio para ella? ¿Estás pensando en comprar una y no sabes dónde colocarla? Instalarla en casa es más fácil de lo que piensas y puede darte muchas ventajas. Eso sí, es necesario tener ciertas precauciones para que funcione correctamente.

¿Dónde es mejor instalar la secadora?

Nuestra recomendación, es que si tienes espacio, la coloques dentro de casa ya que los cambios bruscos de temperatura o la humedad ambiente pueden alterar su funcionamiento. El mejor sitio en el que puedes instalar tu nueva secadora es en la cocina al lado de la lavadora. También en el cuarto de lavado, si dispones de uno, o en una galería o terraza cerrada.

En España, por temas de espacio, es bastante frecuente tenerla en la terraza. Sin embargo, y a modo de curiosidad, te contamos que en otros países es habitual ponerla en el cuarto de lavado o en el baño.

Desaconsejamos colocarla en un balcón o terraza abierta, especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno.

Como instalar una secadora

A la hora de instalar la secadora debes tener en cuenta las siguientes consideraciones.

La estancia en la que instales el aparato debe tener una temperatura entre los 5 y los 35ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Una correcta circulación del aire es fundamental ya que si hay algo que obstruye la entrada de aire, el filtro está sucio o hace mucho frío, el tiempo de secado se alagará y el consumo aumentará.

Además, si la temperatura está tanto por debajo de los 5ºC como por encima de los 35ºC, los ciclos se alargan tanto que al cabo del tiempo podrían interrumpirse por seguridad.

¿Qué opciones tengo para instalarla?

Si tienes espacio, te recomendamos que la pongas al lado de la lavadora. Así te será más cómodo y no tendrás que mover la ropa mojada por casa. En caso contrario, ¿sabes que puedes instalarlas en columna? Sí, puedes poner la secadora, que pesa menos, encima de la lavadora. De este modo ganarás espacio, y no te preocupes por el diseño, nuestras lavadoras y secadoras Serie 8 combinan a la perfección.

3 recomendaciones para instalar tu secadora

El mejor sitio para instalar una secadora

En definitiva, el mejor sitio para instalar tu nueva secadora es en una estancia en la que la temperatura siempre mantenga una temperatura entre los 5 y los 35ºC para que la secadora siempre funcione correctamente, sea invierno o verano; y que disponga de una buena ventilación.

Y ahora, cuéntanos dónde la tienes en casa. ¿En la cocina, en una galería cerrada, en la terraza descubierta, en un cuarto de lavado o en el trastero?

Consulta las bases de la promoción de Facebook 
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

353 Respuestas

  1. Mariana

    Hola, acabo de comprar una secadora Bosch con condensación; tengo una gran duda y no sale en el folleto, en la parte trasera de esta tapada con algo como esponja cubierto con un tipo paño q esta pegada , la consulta es : hay q retirarlo? O es parte de ella ? , no quiero cometer un error …

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mariana, gracias por contactar con nosotros. Envíanos por favor alguna imagen a nuestra dirección de correo electrónico ES-SocialMedia@bshg.com , de esta forma podremos ayudarte. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Gloria Roncancio

    Hola
    Quiero comprar una secadora por condensación, estás taren alguna manguera o tubo de desagua? Que necesito para instalarla ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gloria, gracias por contactar con nosotros. Puedes adquirir el tubo de desagüe para secadoras de condensación. Expulsa el agua de la secadora directamente y evita tener que vaciar el condensador. Puedes adquirir el accesorio directamente aquí. Puedes ver los pasos para una correcta instalación en el manual de instrucciones de la secadora. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Beatriz

    Hola, tenemos una lavadora WAN24260ES de 7kg (y nos encanta), ahora queremos instalar -usando el kit- la secadora de condensación WTG86260 , pero no estamos seguros acerca de su compatibilidad . Nos podrían orientar al respecto. Muchísimas gracias

    Responder
  4. Rubén

    Hola.
    Quiero poner en columna lavadora y secadora en el baño. En un armario ventilado por los costados. La secadora generará mucho calor en el baño? Y humedad?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rubén, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocar la secadora en un balcón o terraza abierta o en un mueble cerrado (un armario, por ejemplo) , especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. Además, el aparato debe tener una temperatura entre los 10 y los 30ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales, por el contrario, en las secadoras de condensación su rendimiento no se ve afectado por las temperaturas exteriores. Puede ser que al generarse calor y al estar las baldosas frías el aire condense en las baldosas, formando gotas. Un efecto parecido al de una ventana cuando hace mucho frío fuera y hay un radiador debajo, proporcionando calor. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Jesús

    Hola, voy a cambiar la cocina y quería poner todos los electrodomésticos integrados. Entre ellos quería colocar una secadora al lado de la lavadora, pero no encuentro ninguna opción en secadoras por bomba de calor de 9kg que sean integrables. Que opciones me pueden dar, no quiero una lavasecadora, lo quiero por separado. Tampoco se si al dejarlas integradas en el mueble, debajo de la encimera y con puerta, necesitan algún tipo de ayuda para la ventilación. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no disponemos de ningún modelo de secadora en integración. Esto es debido a que desaconsejamos su instalación en un mueble cerrado (un armario, por ejemplo) por un tema de ventilación. El aparato debe tener una temperatura entre los 10 y los 30ºC y estar bien ventilado para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. En caso contrario podría verse afectado el funcionamiento. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Marta

    Hola tengo una lavadora integrable Bosch ecosilence drive que secadora puedo poner encima ? en este momento tengo una Siemens que se ha roto
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Recomendamos instalar un kit de unión entre ambos aparatos para asegurar un correcto funcionamiento. Este accesorio es compatible solo con modelos de libre instalación, por lo tanto no podemos recomendarte que los instales en columna. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Claudio Ricke

    Hola. Acabo de comprar una secadora Bosch por condensación. Al ponerla en marcha se apaga después de un par de minutos. Tengo la duda si es necesario sacar una cubierta como de badana que viene pegada en la cara posterior de la secadora

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Claudio, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el código E.nr de tu secadora. Se trata de una referencia de letras y números que empieza por E.nr. Puedes verlo en una pegatina que encontraras en el interior de la puerta. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Willy

    Hola ,Buenas , se puede poner una secadora en la entrada del salón donde está muy bien ventilado , pero las paredes no son azulejos .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Willy, gracias por contactar con nosotros. Respecto a la instalación de tu secadora solo tienes que tener en cuenta que la estancia en la que instales el aparato debe tener una temperatura entre los 5 y los 35ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  9. Laura

    Tenemos dos preguntas:
    Las secadoras secan la ropa al 100×100?
    Comentáis que es un buen sitio colocarlo al lado de la lavadora, pero que el lugar tiene que estar bien ventilado….en nuestro caso iría debajo de la encimera, al lado de la lavadora y entre armarios de cocina…es un buen sitio? O tiene que estar despejado por arriba?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Solo es necesario que ventile por la parte trasera, además de tener en cuenta la temperatura del ambiente donde vas a instalarla. Por lo demás no habrá ningún inconveniente en que esté bajo la encimera. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  10. Ana Belén

    Hola! Tengo un cuartito de 3m cuadrados y ahí tengo la lavadora y quiero poner la secadora al lado. Encima tengo un mueble…el calor q desprende la secadora no me estropeará el mueble…o criará humedad el cuarto?. El cuarto dispone de un agujero respiradero. Pequeño como el de un baño.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana Belen, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocar la secadora en un balcón o terraza abierta o en un mueble cerrado (un armario, por ejemplo) , especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. Además, el aparato debe tener una temperatura entre los 10 y los 30ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Por lo demás no habría problema en instalarla en columna siempre que dispongas del kit de unión necesario. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  11. JORGE

    Hola buenas tardes, tengo intención de poner una secadora en una terraza exterior de una vivienda, bloque de viviendas, orientación norte, con techo y rejillas típicas de las terrazas de los bloques. Madrid. Que tipo de secadora me recomiendan? Me han dicho que las A+++ no son recomendables y que opte por una de condensación y consumo B ya que aunque consumen el doble, no se interrumpen los programas de secado a bajas temperaturas. ¿En su caso que me recomendaría y modelo Bosch en su caso?
    GRACIAS!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocar la secadora en un balcón o terraza abierta o en un mueble cerrado (un armario, por ejemplo), especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. Además, el aparato debe estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales, por el contrario, en las secadoras de condensación su rendimiento no se ve afectado por las temperaturas exteriores. Las primeras secadoras funcionaban por evacuación. Estas secadoras tomaban aire del exterior, lo calentaban con una resistencia eléctrica y, una vez que había pasado por el tambor para secar la ropa, lo expulsaban al exterior caliente y húmedo. Las secadoras con bomba de calor son las más sofisticadas y eficientes porque, al contrario que las secadoras de condensación tradicionales, “reutilizan” el calor, empleando la energía justa para secar la ropa. Puedes ver más información en éste post de nuestro blog :)Te recomendamos consultar este modelo que puede encajar con lo que nos solicitabas WTG86260ES Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.