¿En qué piensas cuando ves una aspiradora?  La respuesta es obvia: en limpiar el suelo y las alfombras de casa, algo que las convierte en imprescindibles. ¿Y si, además de este uso, también hubiera otras maneras de utilizarla? Ya sea una aspiradora de bolsa o sin bolsa, también puede ayudarte en otras tareas: desde mantener el polvo alejado de la cama, hasta encontrar ese pendiente que dabas por perdido. ¡Sigue leyendo!

Sábanas libres de suciedad

Limpiar sabanas con aspiradora

¿Sabías que no sólo tú duermes en tu cama? Sin saberlo, también la compartes con el polvo y sus ácaros, la suciedad y el pelo de tu mascota. Por suerte, una aspiradora de mano será tu aliada para olvidarte de todo esto. Por ejemplo, el kit de accesorios para nuestro modelo Move cuenta con un cepillo especial para colchones que te ayuda a aspirar toda la suciedad y el polvo acumulados. Puedes hacer esta limpieza cada 15 días. Si quieres un mantenimiento más frecuente, puedes optar por la pieza de tapicería, un cepillo que realiza una limpieza suave sin maltratar los tejidos, ideal para para limpiar las sábanas si tienes un perro o un gato que adora dormir contigo.

Lámparas libres de polvo

Limpiar lamparas con aspiradora

Limpiar las lámparas puede ser una tarea bastante tediosa y, por alguna razón, son como imanes para el polvo. A su alrededor se forma una capa pegajosa de suciedad que es difícil de quitar con agua y jabón, e incluso frotar puede no ser una buena idea. ¿Habías pensado en usar tu aspiradora?

De nuevo, utilizando una aspiradora de mano a una potencia baja, gracias a su tamaño compacto y practicidad y a alguno de los cepillos de accesorio, podrás eliminar el polvo fácilmente. Después, sólo tendrás que aplicar limpiacristales con un paño y tus lamparas volverán a brillar como antes.

Ventanas relucientes

Limpiar ventanas con aspiradora

Aunque no lo creas, esta parte de la casa acumula mucho polvo. Y no nos referimos a las cortinas (https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/tus-cortinas-siempre-limpias/) o persianas, que seguro que has aspirado más de una vez, sino a los marcos de las ventanas.

En Bosch contamos con variados accesorios para las aspiradoras que te ayudarán a hacerlo. Si tienes un modelo de aspirador Athlet o aspirador Readyy’y  es posible ajustar una manguea flexible y larga para acceder a lugares difíciles y eliminar la suciedad de forma sencilla. ¡Tus ventanas quedarán como nuevas!

Encuentra los objetos perdidos

Convierte tu aspirador en un auténtico detector de objetos perdidos. ¿Cuántos pendientes, añillos, horquillas y demás objetos pequeños has dado por perdidos en casa? Con un simple truco, podrás tenerlos de vuelta.

Sólo tienes que atar unas medias a la boca de la aspiradora, de manera que quede la tela hacia dentro, y comenzar a aspirar en esos lugares de difícil acceso: bajo la cama, el sofá, entre los cojines… La clave es que lo hagas a baja velocidad para que observes cómo los objetos quedan atrapados en las medias.

¿Conocías estos trucos? Aprovecha al máximo tus electrodomésticos y haz tu vida más sencilla.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.