Ya te hemos contado los beneficios de cocinar en familia y de cómo esto influye positivamente para que los niños coman hasta un 76% más de vegetales.

Por este motivo os traemos una serie meriendas sanas para los pequeños de la casa ahora que vuelven al cole y disponemos de menos tiempo para prepararlas.

Podemos aprovechar la merienda para completar las raciones diarias de lácteos, frutas o cereales. Hay que evitar la bollería industrial y una combinación hipercalórica de alimentos en la dieta de los más pequeños.

En definitiva, jugando con los colores y las formas los platos serán más atractivos para ellos. Aquí os dejamos algunas ideas:

  • Corta la fruta con distintas formas como de estrella, haz caras con ella o búscale el parecido con algún animal. En Internet hay infinidad de referencias. Déjate inspirar.
  • Bocadillos de colores porque siempre ha sido la merienda reina. Puedes combinar el rojo de un tomate con el rosa del jamón cocido y el verde de los canónigos, termina con el toque de unas aceitunas negras. Una bonita gama cromática que lo hará más apetecible.
  • ¿Y si la leche en vez de ser blanca es de colores? Te recomendamos preparar divertidos batidos de fruta porque es la mezcla perfecta de lácteos y frutas que los niños, y los no tan niños, necesitan.
  • Con el colegio y las actividades extraescolares es difícil encontrar tiempo para la merienda. Una barrita de cereales siempre es fácil de llevar y muy sana si contiene frutas.
  • Aunque sean meriendas recomendadas para los niños, los adultos también debemos realizar cinco comidas al día por lo que aprovecha para preparar meriendas nutritivas y saludables.

Esperamos que disfrutes de nuestras sugerencias. Tanto por la boca como por los ojos.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.