Ha llegado a casa tu nuevo lavavajillas y tienes muchas ganas de usarlo por primera vez. Para un correcto funcionamiento del lavavajillas desde el principio, debes seguir estos 4 pasos antes de hacer el primer uso del lavavajillas.

Usar lavavajillas por primera vez

1. Programa la hora* del lavavajillas

En la puesta inicial realizada por parte del Servicio Técnico Oficial, el temporizador muestra por defecto <<12.00>> horas. Para programar la hora, sigue las instrucciones del manual de instrucciones de tu lavavajillas. Si quieres tenerlo siempre a mano, regístrate en MyBosch.

2. Selecciona el idioma

Al conectar el lavavajillas por primera vez, verás que hay ajustes predeterminados. Vienen realizados de fábrica para que te resulte más fácil utilizar el lavavajillas.

El cambio es muy sencillo, sólo tienes que seguir las indicaciones del manual.

Puesta a punto inicial del lavavajillas

3. Ajusta el descalcificador

Para un resultado perfecto en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanda, sin cal. Por eso es importante descalcificar el agua de la red con una sal especial y ajustar los valores de dureza del agua en el lavavajillas.

Te recomendamos que te informes del grado de dureza de tu zona consultando el dato a la empresa local de abastecimiento de agua, o contactes con nuestro Servicio Técnico.

Cuando conozcas el grado de dureza del agua, sólo tienes que ajustar el valor en el lavavajillas siguiendo las indicaciones del manual.

La cantidad de sal descalcificadora a agregar se puede ajustar en el baremo de 0 a 50º dH, pero ten en cuenta que en caso de ajustar el valor 0-6, no hay que agregar sal descalcificadora en el lavavajillas.

Ajustar la dureza del agua para quitar la cal del lavavajillas

4. Ajusta el nivel de dosificación del abrillantador

La dosificación del abrillantador en los lavavajillas se puede ajustar entre los valores de 9 a 6. Nuestra recomendación es que la primera vez que uses el lavavajillas coloques el dosificador en la posición 5 para alcanzar un excelente grado de secado y una vajilla brillante. Este es el ajuste recomendado, que podrás modificar en caso de comprobar velos o manchas de cal en la vajilla.

Antes de realizar un primer lavado con la vajilla, te recomendamos hacer un lavado con el aparato vacío a alta temperatura. En la fábrica el lavavajillas ha estado sometido a severas revisiones y comprobaciones bajo condiciones de funcionamiento normal, así que es posible que hayan quedado manchas. No te preocupes por ellas, desaparecen después del primer ciclo de lavado.

¡Un extra! Si tu lavavajillas es inteligente y tiene Home Connect podrás realizar esta selección de ajustes a través de la aplicación desde el móvil. Si no, la selección manual es muy cómoda e intuitiva siguiendo las instrucciones del manual.

Qué hacer para poner a punto el lavavajillas Home Connect

¡Nuestros lavavajillas también secan!

¡Tú lavavajillas está preparado! Te sorprenderá ver que tu vajilla sale más seca que nunca y antes de estrenarlo no tendrás que comprar ni detergente ni abrillantador, porque te lo regalamos.

Disfruta al hacer el primer uso de tu lavavajillas y si tienes cualquier problema, no dudes en ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Bosch. Te ayudaremos en todo lo que necesites.

* Según el nivel de equipamiento y modelo del aparato.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

56 Respuestas

  1. Javier Dauden

    Hola, mi hermano, que es invidente, acaba de comprar el lavavajillas BOSCH SMS25AW05E, El me preguntaba si yo veía algo en el manual que hable de un posible pitido cuando el lavavajillas haya terminado con su ciclo. Hay alguna manera de activarlo? Yo tengo un Bosch aquí en Estados Unidos y si tiene esa función.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero este modelo no dispone de señal acústica fin de programa. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Blas

    hola mi lavavajillas SMS58N88EU/85 cuando le pongo un programa corto de 29 minutos me pega un salto y me tarda casi el doble y si le pongo el programa Auto hace lo contrario pega un salto hacia abajo y me tarda casi una hora menos. Eso es normal?
    gracias por su ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Blas, gracias por contactar con nosotros. Es normal que en el programa Auto varíe el tiempo de lavado. Esto ocurre porque mide el grado de suciedad de la vajilla, durante las fases de lavado y aclarado, y con ello adapta la presión, la temperatura y la cantidad de agua necesaria. No obstante, este tiempo no debería variar en un programa de ciclo corto si estás utilizando pastillas para su lavado. Si se tratase de detergente líquido, tal vez seria conveniente reducir algo la dosis para evitar que los programas se alarguen. Te recomendamos realizar un reset en tu lavavajillas. Para ello solo tienes que mantener pulsada la tecla de Start durante unos segundos y mantenerlo en funcionamiento durante un minuto. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Ivan

    Hola buenos días, ayer compré un lavavajillas SMS46LW00E y dentro viene una junta recta y plana de unos 60 cm ,no sé si es de repuesto o hay que instalarla antes de ponerlo en marcha?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iván, gracias por contactar con nosotros. La junta que nos indicas se coloca en la parte inferior del lavavajillas como embellecedor para tapar las patas del mismo, así como para evitar vibraciones y posibles ruidos del aparato. En las instrucciones de instalación, puedes ver como se coloca. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. Yolanda

    Hola, he adquirido un lavavajillas Bosh Serie 2 Silence Plus, mi duda es que a la hora de conectarlo y previo a elegir programa y darle a start, el lavavajillas comienza a cargar agua, ¿es esto normal?
    Otra duda es que girando la ruleta para cambiar de programa, en la pantalla siempre pone la duración del tiempo del programa eco, ¿cómo puedo solucionarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos dices es posible que se haya bloqueado. Prueba a encenderlo de nuevo y a mantener durante cinco segundos pulsada la tecla de start. A continuación debes dejarlo en funcionamiento hasta que pase un minuto . Si transcurrido este tiempo continua la incidencia, será necesario que un técnico lo revise. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Gustavo

    Buenas tardes, acabo de adquirir un lavavajillas Bosch SMS46LI04E.
    Según el manual en los ajustes básicos tiene que aparecer la opción de seleccionar el ajuste para conexión a toma de agua caliente. Sin embargo en los ajustes solo aparece H:XX, r:XX y d:XX. No aparece el ajuste A:XX para seleccionar la opción de agua caliente.
    ¿Que hago? El lavavajillas ya esta conectado al agua caliente…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gustavo, gracias por contactar con nosotros. Es importante recordar que la conexión a agua caliente tiene sentido fundamentalmente cuando tienes placas solares o cualquier otro elemento que haga que el calentar el agua te salga “gratis”, es decir, que el calentamiento del agua se genere de forma natural y no teniendo que calentarla con un elemento externo. Al entrar el agua a 40 ºC, la resistencia interna tiene que calentar menos, que si entra directamente de la red y por lo tanto se ahorra energía. Eso sí, tampoco debe entrar a mas de 60 ºC, es el límite que indicamos en el manual de instalación. En caso de no aparecer esta opción en tu modelo de lavavajillas es porque no es necesario realizar ningún otro ajuste adicional. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Eva

    Hola,
    Hemos comprado un lavavillas y al hacer la puesta en marcha no he entendido bien que en el lugar de la sal en el primer lavado se tenía que poner primero agua y después sal. Lo he hecho al revés, llenado de sal y después agua. Al hacer el primer lavado ha salido error E24 y no evacua bien el agua. Puede ser por este motivo o debe ser otra cosa? Es grave haber puesto primero la sal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que el tubo de desagüe no esté aplastado o retorcido por la parte de atrás y que el desagüe no esté obstruido. Comprobar también que la tapa de la moto bomba esté bien montada. La encontrarás, una vez retires el filtro de tu lavavajillas. En caso de continuar la incidencia será necesario que un técnico lo revise. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Lola

    Tengo un lavavajillas SMS25DW05E/G3 y al ponerlo en programa 65 ° me sale que dura el lavado 3:45min. Cómo lo puedo ajustar para que dure menos. Casi 4 horas me parece excesivo. He seguido las instrucciones del Manual y es imposible. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lola, gracias por contactar con nosotros. La duración que nos indicas es propia del programa Eco con el cual reduces el consumo eléctrico a la mitad, pese a alargarse los tiempos de lavado. Si te refieres al programa de 65 grados, debería de durar tan solo 1 hora. Es posible que se haya desprogramado. Puedes hacer un reset, manteniendo pulsada la tecla de start durante unos segundos hasta que el contador llegue a cero. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  8. Manuel Hernández Lorenzo

    Mi lavavajillas es:
    Serie | 4 Lavavajillas de libre instalación 60 cm Acero inoxidable
    SMS46LI04E
    Código e-Nr SMS46LI04E/28
    Fecha de compra19/10/2020

    Hoy lo he puesto por primera vez. Cuando me lo trajeron no me explicaron absolutamente nada. El agua en Valencia es 50 (muy dura). Lo he ajustado a H:07. Pregunto: El programa ECO determina 4:10 en el tiempo. ¿Es normal que tarde más de cuatro horas en lavar?
    También he leído por ahí que regalan productos para la puesta en marcha y demás. ¿Los mandan a casa o hay que ir a por ellos? Jajaja.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. Puedes ver más información aquí . En cuanto a la regulación del descalificador, si el agua es muy dura en tu localidad, te recomendamos, tal como muy bien has hecho, ajustarlo en un nivel alto. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  9. LUIS

    hola
    Acabo de comprar un lavavajillas modelo SMS25AW05E, lo he encendido y cuando lo pongo el programa de labado 1h en el reloj digital solo marca 55 minutos, ¿ eso es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que realices un reset por si se hubiera desprogramado. Tendrías que mantener pulsada la tecla de start durante cinco segundos y mantenerlo con la puerta cerrada durante un minuto. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Catalina

        Hola, tengo el mismo problema en mi lavavajillas bosch serie 2 silencePlus al poner el programa de lavado de 1 hora en la pantalla muestra solo 55 minutos, a que se debe esto? ya he intentado realizar un reset manteniendo pulsada start durante cinco segundos y la puerta cerrada durante un minuto varias veces pero no cambia, sigue marcando 55 minutos, ojalá puedan ayudarme a solucionarlo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Catalina, gracias por contactar con nosotros.La duración de los programas puede ser regulada por muchos factores, como por ejemplo la presión del agua o el grado de suciedad de la vajilla. Es posible que pueda variar algunos minutos.En cualquier caso puedes probar también a desconectarlo de la corriente durante unos segundos y después probar de nuevo con el reset. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  10. Sandra

    Me acaban de instalar el lavaplatos sms46cw01e y tiene un olor extraño durante el programa de lavado, como a plástico quemado, una vez que termina el lavado está todo perfectamente limpio y seco pero no se si es normal notar ese olor en ciertos momentos del programa ( da igual el programa q elijas) gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal. El olor es debido mayoritariamente al bitumen de la cara interna de la cuba de metal (parte que no se ve), y en parte por el plástico de la cuba. Se irá yendo con el uso. Un saludo

      Responder
  11. Justo

    Acabo de adquirir el lavabajillas bosch serie 2 silence plus cuando vinieron a hacerme la entrega no pudieron hacerle la primera puesta en funcionamiento porque aun no estaba la instalacion preparada y la e tenido que hacer yo personalmente siguiendo los pasos uno uno como poe en el manual y como era de esperar me a surgido un problema despues de añadirle la sal deberia de haberse apagado la luz que indica la falta de sal y no se apaga en canbio la del abrillantador si a apagado a que se puede deber esto .espero su respuesta lo mas rapido posible y que me diga si hay alguna solucion para esto o si tengo que llamar al servicio tecnico y si estando en garantia tengo que pagar el desplazamiento del tecnico .gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Justo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que remuevas el depósito lleno de sal y de agua con un utensilio de madera, para que el sensor pueda reconocer el depósito lleno. Es mejor usar sal en escamas ya que el sensor lo reconoce mejor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  12. David

    Hola acabo de adquirir un lavavajillas bosh integrable y al ponerlo en servicio suena un pitido pero no funciona el display, aprieto el botón de encendido y suenan dos pitidos y nada observo que no llega agua porque la manguera con el sensor no da paso desde la llave hay alguna solución no se enciende nada.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr para revisarlo en detalle. Puedes encontrarlo en el propio lavavajillas o también si aun lo conservas en el ticket de compra. Un saludo.

      Responder
  13. Estrella

    Buenas tardes.
    He comprado un lavavajillas Bosch SMS46MIO8E, pero no sé como poner solo 30 minutos de lavado. Ni tampoco que programa cuando es media carga. Podrían explicarlo por favor?
    Gracias
    Saludos
    Estrella

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Estrella, gracias por contactar con nosotros. Este modelo no tiene ningún programa que dure 30 minutos ni posibilidad de media carga dispone del programa Auto, que es más completo que la Media Carga ya que adapta el consumo de agua, la temperatura y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla para conseguir los mejores resultados de lavado consumiendo solo el agua y la energía necesarias según la carga. Un saludo.

      Responder
  14. Rosa Alvarez

    Hola, me acaban de instalar un lavavajillas Marco Bosch Serie 2 y el técnico no sabía cómo regular la dureza del agua. Me podrías indicar los pasas que tengo que seguir, en el libro de instrucciones no lo encuentro. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, ¡por supuesto! Indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para revisarlo e intentar ayudarte. Puedes verlo en el propio aparato o en el ticket de compra. También te facilitamos este post donde puedes ver una breve explicación y el por qué 🙂 Un saludo

      Responder
  15. J. Ignacio

    el sms25ci05e tiene opción de poner la hora? no encuentro nada en las instrucciones que lo confirme.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola J.Ignacio, gracias por tu consulta. El lavavajillas no dispone de reloj. Por otro lado, si lo que te refieres es programar la hora de fiscalización del programa puedes ver como hacerlo desde el apartado de ajustes básicos a partir de la página 29 de tu manual. Un saludo.

      Responder
  16. Amparo

    ¡¡¡Buenas tardes !! Acabo de comprar un lavavajillas Bosch serie 4 en El Corte Inglés …y me lo han traído de segunda mano cuando yo lo he pagado como nuevo me parece una vergüenza … no hay con quien tratar ….

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amparo, sentimos mucho oír esto. Desconocemos lo ocurrido en tu caso, no obstante te recomendamos contactar con el distribuidor para revisarlo e intentar ayudarte. También te animamos a revisar y consultarles las condiciones de devolución; en caso de disconformidad con el aparato. Quedamos a tu entera disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Graciela

    Hola quisiera saber como cambiar el tiempo de lavado del lavavajillas silence 4, se ha aumentado y va por 3h30minutos y es demasiado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Graciela, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr completo de tu lavavajillas para revisarlo e intentar ayudarte con precisión. Puedes localizarlo en la propia puerta del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Juan

    En el interior del lavavajillas viene una tirazón de plástico gris que no se donde se coloca.Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Se trata de una junta de goma que llega en el interior del lavavajillas.
      En las instrucciones de instalación, en la figura 1, viene indicado que se coloca en la parte inferior del mismo, tumbando el lavavajillas y recortando el excedente. Se trata de un embellecedor, que además consigue reducir el nivel sonoro del aparato. Te adjuntamos como colocarlo a tu correo electrónico. Un saludo.

      Responder
      • Chema

        Hola, tengo la misma duda, no se donde colocar la goma gris que viene en el interior.
        Ademas no he conseguido modificar los ajustes a agua caliente, aunque he seguido los pasos del manual, me pueden indicar a que puede ser debido?
        Y otra duda, el lavavajillas venia con agua en el interior, como si se hubiera usado, es normal? La verdad que lo encuentro muy raro..
        Muchas gracias de antemano.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Chema, gracias por tu consulta. Entendemos que la pieza plástica a la que te refieres, se trata del burlete o embellecedor para el zócalo. Se coloca en la parte inferior del lavavajillas para tapar las patas y también disminuir posibles vibraciones del mismo, mitigando posibles ruidos. El agua que venía en el interior, no debe preocuparte, son pequeños restos que pueden quedar después de ser testados en fábrica, entra dentro de la normalidad. Por otro lado, para darte una respuesta con más detalle en cuanto a los ajustes de agua caliente, necesitamos por favor que nos facilites el modelo E-Nr del mismo. Puedes encontrarlo en el ticket de compra si aun lo conservas o también en el propio acero del marco de la puerta. Un saludo.

  19. Yolanda

    Buenos días. Yo tampoco he recibido el regalo del detergente y el abrillantador. ¿Pueden facilitarme el enlace para comprobar si mi lavavajillas está incluido en la promoción? Gracias y saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Vamos a enviarte un email para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Beatriz García Redecilla

      Yo he comprado el lavavajillas modelo SMV50M40EU/03, y cuando he entrado a registrarlo me dice que está descatalogado, y me he preocupado. Pues lo acabo de estrenar. En concreto el dia 7/11/2018. Y me preocupa, si tengo algun problema con el ¿que pasara? tampoco he recibido el regalo del detergente y abrillantador.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas se dejó de fabricar en 2014, pero si lo acabas de comprar ahora tienes dos años de garantía desde la fecha de compra igualmente. Además, disponemos de la mayoría de los repuestos durante más tiempo del establecido por ley. Por otro lado, el modelo que nos indicas no tiene en estos momentos ninguna promoción de detergente y abrillantador.

  20. M. Lluïsa Martín

    Acabamos de recibir un lavavajillas Bosch y ha llegado sin el jabon y el abrillantador que dais de regalo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Luisa, gracias por contactar con nosotros. Para participar en la promoción de abrillantador puedes hacerlo desde este enlace. Puedes revisar si tu modelo se encuentra entre los promocionados en las BBNN aquí. La promoción consiste en que aquellos usuarios que adquieran un lavavajillas con Zeolitas de la marca Bosch® de entre los previstos en la cláusula 3ª, durante el periodo promocional comprendido entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2018 ambos inclusive, tendrán derecho a obtener 6 meses de detergente y abrillantador, formado por 2 lotes de 40ud de Finish Quantum más una botella de Finish abrillantador 500 ml. Puedes ver más detalles en las Bases Notariales adjuntas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  21. Jesus

    Hola, acabo de comprar un lavavajillas bosch y pierde el líquido detergente al cerrar la tapa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. No debes preocuparte por ello, el compartimento del detergente en los lavavajillas no es estanco por lo que es normal que se derrame algo de detergente líquido. Te recomendamos que visites este otro post de nuestro blog, en el que podrás encontrar consejos sobre los distinos tipos de detergente que se pueden usar en el lavavajillas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  22. JUAN

    Hola,

    He adquirido un lavavajillas modelo SN64E006EU, lo he instalado, conectado toma de agua y desagüe y toma de corriente. He puesto la sal de lavavajillas y el abrillantador. Y cuando le doy a un programa NO FUNCIONA. Cierra bien la puerta, y no se enciende ninguna señal (falta de agua/sal/abrillantador). Tiene agua el depósito de sal y la cuba. Y cuando lo abro parpadea la función escobilla (lavando), pero no funciona. ¿Pueden decirme por qué por favor?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Al tratarse de un lavavajillas que no es de nuestra marca, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Siemens en el teléfono 976 30 57 14 para que intenten ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  23. Isabel

    El programa ECO de mi lavavajillas dura 2:55 min. Se puede reducir ese tiempo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo completo del lavavajillas. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. Lo que nos indicas es completamente normal. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  24. Rosario

    El lavavajillas boch tactil nada mas rozarme se pone en marcha y cuando ma doi cuenta esta lleno de agua y no lo puedo baciar que debo hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosario, gracias por contactar con nosotros. Algunos de nuestros modelos disponen de bloqueo o seguro para niños, te recomendamos revisar tu manual de instrucciones y si dispone de dicha función, es una solución para lo que nos indicas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  25. Solé

    Mi nieta ha puesto detergente líquido en el depósito del abrillantador. Que hago?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sole, sentimos oír esto. En este caso sería necesaria la intervención de un técnico para determinar el alcance de la incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo ocurrido. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.