Quizás no seas partidario de celebrar festividades como San Valentín pero, seamos sinceros, no hay mejor excusa que esta para disfrutar de un buen postre. Tanto si quieres sorprender a tu pareja, como si lo que buscas es disfrutar de un momento dulce, este artículo es para ti. Te presentamos cuatro postres fáciles y deliciosos para tu cena de San Valentín. ¡O para cuando quieras! ¡Que los disfrutes!

 Postres ideales para una cena de San Valentín

 Si estás pensando en sorprender a tu pareja con tus dotes culinarias, es importante que pienses bien el menú. A la hora de buscar una receta, te recomendamos que elijas mousses, frutas y sorbetes que aligeren el paladar al tiempo que dejan un buen sabor de boca. Te presentamos cuatro ideas con las que seguro que triunfarás.

Yogur con fresas

 Mousse de yogur con fresas

Un postre ligero y saludable, también puede ser romántico. Esta mousse de yogur con fresas lo tiene todo para ser la estrella de la noche. Para prepararla, solo necesitarás 4 yogures naturales, 2 claras de huevo, un vaso de nata para montar, 5 cucharadas de azúcar y 150 gramos de fresas.

Con el robot de cocina MUM5, preparar este postre será facilísimo. Empieza por lavar y cortar las fresas en trocitos. Rocíalas con un chorrito de vinagre y déjalas reposar durante un par de horas en la nevera. Pasado este tiempo es el momento de preparar la mousse.

Introduce las claras en el bol de acero de tu MUM5, añade 4 cucharadas de azúcar y llévalas a punto de nieve. Limpia el recipiente y monta la nata. Añade el yogur y una cucharada de azúcar más y mezcla de nuevo. Por último, agrega las claras, una a una, utilizando el movimiento de amasado planetario para conseguir la mejor textura. ¡Ya tienes tu mousse! En un vasito, añade las fresas con todo su jugo y cúbrelo con la mousse. ¡Delicioso!

 Flan de café

Flan de café

 Si tu pareja es amante del café no dudes en sorprenderle con esta receta. La delicada textura del flan hace de este el postre perfecto para una noche romántica. Prepararlo en tu AutoCook es muy fácil. Solo tendrás que seguir la receta clásica de flan de huevo y añadir a la mezcla una cucharada sopera de café instantáneo. Este ingrediente secreto hará que tu noche sea todo un éxito.

Coulant al microondas

 Receta de coulant al microondas

¡No hay amante del chocolate que no adore esta receta! El coulant es un clásico de las mesas festivas y, no podía faltar tampoco en esta ocasión. Su elaboración puede ser muy compleja, aunque, nosotros tenemos un truco para hacerlo al microondas. Una solución rápida y sencilla para bañar tu cena en chocolate.

Para preparar tu coulant, empieza por engrasar cuatro vasos aptos para microondas y espolvorear cacao amargo por encima de ellos. Por otro lado, derrite 120 gramos de chocolate y 100 gramos de mantequilla en el microondas. Bate 4 huevos grandes y 4 cuchadas de azúcar con el accesorio varilla batidora de tu batidora, hasta que tripliquen su tamaño. Añade a la mezcla el chocolate y la mantequilla y mezcla de nuevo. Solo te queda añadir 6 cucharadas de harina tamizada, mezclar de nuevo y, cuando consigas una masa consistente, distribuirla por los moldes. ¡Listo!

Calienta en el microondas durante 1 minuto a 350 W de potencia. Tras 2 minutos de espera, desmolda y prepara para servir. Nuestra recomendación es que rodees cada pieza de fruta fresca, cortada y lista para consumir. No hay nada más delicioso que la combinación entre fruta y chocolate.

 Helado con frutas

Postre de helado con frutas

Si después del gran festín te apetece tomar algo ligero de postre, ¿por qué no prepararas un helado? Para ello solo necesitarás fruta fresca y algún ingrediente extra para decorarlos como frutos secos, frutas deshidratadas o trocitos de galleta. Puedes preparar helados de diferentes sabores, como por ejemplo, helado de naranja y fresas, yogur y galletas de chocolate o piña y kiwi. Para ello, utiliza el accesorio heladera de tu robot de cocina MUM5. ¡Quedará delicioso!

¿Ya sabes qué postre vas a preparar para tu cena de San Valentín? Si no tienes tiempo para preparar el resto del menú, siempre puedes optar por una de las recetas automáticas de tu horno Bosch, preparar alimentos al vapor o seleccionar una receta sencilla para tu robot autocook.

¡Tiene un montón de opciones disponibles! Comparte con nosotros tu menú de San Valentín utilizando el hashtag #cocinaconBosch. ¡Estamos deseando ver tus elaboraciones!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.