Seguro que te ha pasado alguna vez: tras estar un buen rato eligiendo qué ropa ponerte y combinando los colores para tener un aspecto perfecto, estás a punto de salir de casa, te miras al espejo una última vez…y, de repente, una arruga lo estropea todo.

Ya sea en una camisa, blusa o americana… las arrugas provocan que nuestra ropa no luzca tan bien como debería. Por eso es tan importante plancharla. Quizá crees que si no lo haces no se nota, pero te aseguramos que sí. Además, si tus prendas no están arrugadas, tu aspecto será mucho más cuidado.

Olvídate de excusas porque planchar bien es mucho más sencillo de lo que imaginas. Y lo es, más aún, con las planchas Bosch, que, gracias a su tecnología, te ayudarán a conseguir que tu ropa esté perfecta.

 

¿Por qué deberías planchar la ropa?

Invertir tu tiempo en planchar la ropa tiene muchísimos beneficios, echa un vistazo a los más importantes.

  1. La ropa recién planchada es signo de limpieza, higiene y elegancia.

No es ningún secreto: solo hay una oportunidad para causar una primera impresión. Y, si quieres que sea la mejor, nada como vestir bien. Y eso incluye, sin duda, una ropa bien planchada. En ocasiones, el aspecto es la tarjeta de visita, lo primero que los demás van a ver de ti, antes siquiera de empezar una conversación. Por eso es tan importante desterrar las arrugas de nuestras prendas.

  1. Para eliminar todas las bacterias de las prendas.

No, lavar la ropa en la lavadora no es suficiente para eliminar todas las bacterias y ácaros. Si quieres garantizar que no queda ninguno, lo mejor es utilizar las altas temperaturas que se alcanzan durante el planchado. Además, así evitarás tener que lavar tu ropa con el agua demasiado caliente, algo que, a largo plazo, podría dañar tus prendas.

Un ejemplo: los centros de planchado Bosch con tecnología ProHygienic, que son capaces de eliminar prácticamente todas las bacterias. Y lo hacen sin necesidad de añadir ningún elemento químico adicional. Tendrás a tu alcance los máximos estándares de higiene, además de hacer desaparecer todas las arrugas.

El funcionamiento es sencillo: con un planchado convencional la ropa termina enfriándose durante el proceso y eso provoca que se genere más humedad, lo que termina creando un campo de cultivo para las bacterias. Sin embargo, utilizando el sistema ProHygienic se garantiza una temperatura constante mediante intervalos óptimos de vapor, lo que reduce la humedad en la ropa, proyecta en el interior y en las diferentes capas de la ropa, y garantiza la eliminación de las bacterias.

  1. Para que tu ropa dure más tiempo.

Con cada lavado, las fibras que forman el tejido de tu ropa se van reblandeciendo, haciendo que pierda su forma original. Por eso, si no te encargas de las arrugas adecuadamente, acabarán quedándose en las prendas. Un buen planchado servirá para moldear y recolocar todas las fibras en su posición correcta.

Trucos para que el planchado sea más eficiente

– Un planchado es el paso final de una colada perfecta, pero un buen planchado comienza ya en el lavado. Presta atención a las etiquetas de tu ropa para utilizar el programa adecuado, así tu ropa saldrá en el estado idóneo para que puedas plancharla. Un ejemplo: no te pases con el detergente, pues si pones poco las prendas seguirán sucias pero, si te pasas, el jabón manchará la ropa. Si quieres olvidarte de estos problemas, te recomendamos nuestras lavadoras con autodosificación inteligente, es decir, con tecnología i-DOS (). Estas lavadoras utilizan el detergente exacto para cada lavado. Miden la cantidad de ropa, la dureza del agua y la suciedad y, automáticamente, determinan cuánto detergente y agua son necesarios para un lavado perfecto.

Además, si adquieres una de nuestras lavadoras con i-DOS antes del 29 de febrero,  no tendrás que preocuparte de dosificar el detergente, pero tampoco de comprarlo,porque te lo regalaremos durante un año.

–         Organiza tu planchado por tejidos. Si agrupas las prendas de ropa según su composición, no tendrás que estar constantemente cambiando de programa de     planchado. O, mejor aún, utiliza uno de nuestros centros de planchado con   tecnología i-TempAdvanced, que ofrece automáticamente la combinación ideal de temperatura y vapor para planchar cualquier tipo de tejido.

  • Empieza planchando las prendas más sencillas. De este modo, la tarea no se hará tan tediosa porque terminarás rápidamente con las primeras prendas. Los pantalones vaqueros, las camisetas o los pañuelos son las opciones ideales para comenzar.

Seguro que te hemos convencido de lo importante que es planchar tu ropa y que, gracias a estos consejos, le has perdido el miedo a esta tarea. Ahora ya solo te queda elegir tu plancha ideal y ponerte manos a la obra.

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.