4 recetas al vapor en 20 minutos

Valoración total: 3,7/5
30/09/2019
8

¡Hey, hola! ¿Tienes 20 minutos? Quizá pienses que en tan poco tiempo no puedes cocinar ningún plato saludable, y que la mejor solución, es cruzar los dedos para encontrarte con un tupper en el congelador que te salve la papeleta. Pero nada más lejos: si tienes 20 minutos tienes tiempo suficientes para preparar estas 4 recetas al vapor sanas, nutritivas y saludables. ¡Déjate sorprender!

Lo primero de todo: ¿qué necesitas para ello?

Lo primero que necesitas para disfrutar de la cocina al vapor es… ¡un horno de vapor! Son unos auténticos todoterrenos de la cocina en los que puedes aprovechar todos los beneficios de cocinar 100% al vapor. Es la mejor forma de cocinar sano, sin apenas grasas y consiguiendo alimentos quedan crujientes y dorados por fuera con un interior tierno y jugoso. ¡Igual que los platos profesionales!

 Mejillones al vapor con curry

Esta es una de nuestras recetas al vapor favoritas porque apareció en la gran final de MasterChef Junior 4 y porque en #cocinaconBosch la hemos adaptado para conseguir nuestra versión.

Si tienes un horno 100% de vapor debes precalentarlo y preparar las bandejas para cocinar al vapor. Necesitarás una perforada y otra debajo para recoger el caldo. Si tu horno no es de vapor, los mejillones los puedes hacer de la manera tradicional en la placa de cocina utilizando una olla o nuestro recipiente especial de cocción al vapor para que todo sea mucho más sencillo.

Pero como damos por hecho que conoces nuestros hornos Bosch de vapor, solo tienes que introducir los mejillones en la bandeja perforada con unas hojas de laurel y unas gotas de limón. Estarán hechos en unos 5 minutos. ¡Sabrás que los están cuando se abran!

Sacamos los mejillones del horno y aprovechamos el agua de cocción para hacer una salsa de curry. Sofreímos la cebolla y añadimos medio vaso de vino blanco, y medio del agua de los mejillones. Dejamos reducir y añadimos dos cucharadas de curry y un vaso de leche de coco. Cocemos 5 minutos y trituramos.

¡Ya solo queda presentar los mejillones con la salsa de curry y unas horas de brotes tiernos!

Patatas deluxe

Cocinar con un horno de vapor te permite que ni siquiera la falta de tiempo te impida disfrutar de tus platos favoritos. Tanto si lo que tienes es una reunión con amigos, o buscas una guarnición para acompañar una carne o pescado a la plancha, ésta es la receta que buscabas. ¡Y con un toque italiano! Solo tienes que seguir los pasos de este vídeo:

Pan casero

¡Pocos se resisten a un buen trozo de pan casero! Si el pan es uno de esos complementos que nunca falta en tu mesa, tenemos una buena noticia: con tu horno de vapor conseguirás disfrutar de una miga esponjosa y una corteza crujiente. En este post te contamos paso a paso la receta de pan casero, aunque ya te avisamos de un ingrediente imprescindible: tiempo.

Pan hecho en casa

Además de todas las ventajas del vapor, hacer tu propio pan en este tipo de hornos tiene varias ventajas añadidas: fermentar la masa es mucho más fácil con el programa de fermentación y la función Assist te ayudará a que siempre quede perfecto, ¡aunque sea la primera que lo haces!

Arroz con leche

Seguro que de todas las recetas para horno de vapor que se pueden contar, esta tan sencilla es la que menos te esperabas. La receta de arroz con leche ha ido pasando de generación en generación, pero es hora de darle un nuevo toque haciéndola en un horno de vapor.

¡Solo tienes que seguir estos pasos!

  1. Pesamos el arroz y añadimos 2,5 veces la cantidad de leche.
  2. Vertemos en un cuenco el arroz y la leche sin que superen los 2,5 cm de altura. Si lo vas a preparar para una comida con amigos, utiliza una bandeja universal.
  3. Introducimos el arroz con leche en el horno en la tercera bandeja y seleccionamos los ajustes en el display.
  4. Pasados 35 – 45 minutos el arroz con leche estará listo.
  5. Removemos después de la cocción a fuego lento para que se absorba la leche restante.

Cuando sirvas el postre, acuérdate de espolvorear un poco de canela. ¡El toque final que nunca puede faltar!

¿Cuál de estas 4 recetas al vapor te ha gustado más? ¡Seguro que ya tienes una favorita para cocinar cuanto antes! No olvides que las puedes compartir con nosotros en las redes sociales con la etiqueta #cocinaconBosch ¡Estamos deseando ver los resultados!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.7/5 - (19 votos)