¡Hey, hola! ¿Tienes 20 minutos? Quizá pienses que en tan poco tiempo no puedes cocinar ningún plato saludable, y que la mejor solución, es cruzar los dedos para encontrarte con un tupper en el congelador que te salve la papeleta. Pero nada más lejos: si tienes 20 minutos tienes tiempo suficientes para preparar estas 4 recetas al vapor sanas, nutritivas y saludables. ¡Déjate sorprender!

Lo primero de todo: ¿qué necesitas para ello?

Lo primero que necesitas para disfrutar de la cocina al vapor es… ¡un horno de vapor! Son unos auténticos todoterrenos de la cocina en los que puedes aprovechar todos los beneficios de cocinar 100% al vapor. Es la mejor forma de cocinar sano, sin apenas grasas y consiguiendo alimentos quedan crujientes y dorados por fuera con un interior tierno y jugoso. ¡Igual que los platos profesionales!

 1. Mejillones al vapor con curry

Esta es una de nuestras recetas al vapor favoritas porque apareció en la gran final de MasterChef Junior 4 y porque en #cocinaconBosch la hemos adaptado para conseguir nuestra versión.

Si tienes un horno 100% de vapor debes precalentarlo y preparar las bandejas para cocinar al vapor. Necesitarás una perforada y otra debajo para recoger el caldo. Si tu horno no es de vapor, los mejillones los puedes hacer de la manera tradicional en la placa de cocina utilizando una olla o nuestro recipiente especial de cocción al vapor para que todo sea mucho más sencillo.

Pero como damos por hecho que conoces nuestros hornos Bosch de vapor, solo tienes que introducir los mejillones en la bandeja perforada con unas hojas de laurel y unas gotas de limón. Estarán hechos en unos 5 minutos. ¡Sabrás que los están cuando se abran!

Sacamos los mejillones del horno y aprovechamos el agua de cocción para hacer una salsa de curry. Sofreímos la cebolla y añadimos medio vaso de vino blanco, y medio del agua de los mejillones. Dejamos reducir y añadimos dos cucharadas de curry y un vaso de leche de coco. Cocemos 5 minutos y trituramos.

¡Ya solo queda presentar los mejillones con la salsa de curry y unas horas de brotes tiernos!

2. Patatas deluxe

Cocinar con un horno de vapor te permite que ni siquiera la falta de tiempo te impida disfrutar de tus platos favoritos. Tanto si lo que tienes es una reunión con amigos, o buscas una guarnición para acompañar una carne o pescado a la plancha, ésta es la receta que buscabas. ¡Y con un toque italiano! Solo tienes que seguir los pasos de este vídeo:

3. Pan casero

¡Pocos se resisten a un buen trozo de pan casero! Si el pan es uno de esos complementos que nunca falta en tu mesa, tenemos una buena noticia: con tu horno de vapor conseguirás disfrutar de una miga esponjosa y una corteza crujiente. En este post te contamos paso a paso la receta de pan casero, aunque ya te avisamos de un ingrediente imprescindible: tiempo.

Pan hecho en casa

Además de todas las ventajas del vapor, hacer tu propio pan en este tipo de hornos tiene varias ventajas añadidas: fermentar la masa es mucho más fácil con el programa de fermentación y la función Assist te ayudará a que siempre quede perfecto, ¡aunque sea la primera que lo haces!

4. Arroz con leche

Seguro que de todas las recetas para horno de vapor que se pueden contar, esta tan sencilla es la que menos te esperabas. La receta de arroz con leche ha ido pasando de generación en generación, pero es hora de darle un nuevo toque haciéndola en un horno de vapor.

¡Solo tienes que seguir estos pasos!

  1. Pesamos el arroz y añadimos 2,5 veces la cantidad de leche.
  2. Vertemos en un cuenco el arroz y la leche sin que superen los 2,5 cm de altura. Si lo vas a preparar para una comida con amigos, utiliza una bandeja universal.
  3. Introducimos el arroz con leche en el horno en la tercera bandeja y seleccionamos los ajustes en el display.
  4. Pasados 35 – 45 minutos el arroz con leche estará listo.
  5. Removemos después de la cocción a fuego lento para que se absorba la leche restante.

Cuando sirvas el postre, acuérdate de espolvorear un poco de canela. ¡El toque final que nunca puede faltar!

¿Cuál de estas 4 recetas al vapor te ha gustado más? ¡Seguro que ya tienes una favorita para cocinar cuanto antes! No olvides que las puedes compartir con nosotros en las redes sociales con la etiqueta #cocinaconBosch ¡Estamos deseando ver los resultados!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

13 Comentarios

  1. Maite

    Hola acabo de adquirir un horno de vapor HSG636BS1 y me gustaría solicitar el libro de recetas , me lo podéis conseguir, muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maite, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas dispone de libro recetario bajo pedido con coste y éste se especifica en la tarjeta de pedido que incluye tu horno, a través de la cual puedes realizar la solicitud del mismo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. Cecilia

    Hola he visto la receta de mejillones al vapor con curry, pero no ponen en que posicion del horno y programa hay que ponerlo.
    Muchas gracias
    Cecilia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Celia, gracias por tu consulta. Programamos cocción vapor a 100ºc, rellenamos el depósito de agua y dejamos precalentar 10’el horno. A continuación limpiamos las conchas de los mejillones raspando con un cuchillo y los introdujimos (aprox 2kgs) sobre una bandeja de acero perforada colocando otra lisa debajo para recoger el agua de mejillones.
      En apenas 5 ó 10 minutos (al gusto) ya estaban listos y los aderezamos o bien con curry o también puedes ponerle una vinagreta de trigueros, endivias, patata paja, aceite arbequina, sal, semillas de cilantro molida, pistachos verdes, cebollino fresco y vinagre de manzana. ¡Al gusto! Esperamos que pronto disfrutes de tu comida más sana que nunca 😉 Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Muchas gracias por la aclaracion!!

  3. Pilar

    Buenos días,
    Tengo el horno HSG636X.6 y me gustaría tener un libro de recetas ¿ cómo conseguirlo ? ¿ Me lo podéis facilitar ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias pro contactar con nosotros. Tu horno HSG636XS6 incluye una tarjeta de pedido gratuita para solicitar el libro de cocina. Por otro lado también solicitarlo aquí.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Nos alegra oír esto,Ascensión! En nuestro blog encontrarás trucos para sacar el máximo provecho a tu horno. Estamos a tu disposición 🙂 Un saludo

      Responder
  4. Ascension Villar Hernandez

    Tengo el horno modelo HSG636X.6 .Deseo que manden gratis el libro de recetas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ascensión, gracias por contactar con nosotros. Puedes solicitar el libro de recetas por la web a través de Mi cuenta Bosch o rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno a la dirección que se indica. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. Carmen y José Luis

    Buenas tardes. Acabamos de adquirir un horno HRG6767S2 y queremos hacer la petición del libro de cocina on-line, pero la página web que indica el folleto nos dice que no existe y no vemos en estas páginas ningún enlace donde poder pedir el libro.
    Rogamos nos indiquéis si se puede hacer online.
    Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen y José Luis, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, por el momento no es posible descargar el recetario ni solicitarlo por la web on-line, disculpad las molestias. Para conseguirlo sólo tenéis que rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno a la dirección que os indica. Estamos a vuestra disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.