Programar la lavadora es un truco excelente. ¿Te imaginas poner la lavadora y llegar a casa después del trabajo y que haya terminado el programa? ¿O dejarla puesta por la noche y que empiece de madrugada para que a primera hora de la mañana puedas tender la ropa o secarla antes de irte a trabajar? Todo ello sin necesidad de que la ropa mojada esté dentro del tambor durante muchas horas y que como consecuencia, se arruguen las prendas más delicadas o cojan olor a humedad.

Nuestras lavadoras están equipadas con la función fin diferido que te permite demorar el inicio de cualquier programa seleccionando la hora de finalización del programa. A continuación, pulsas la tecla de Inicio y la puerta de carga queda bloqueada hasta el inicio del programa. Añades el detergente y ya te puedes olvidar de la ropa. La encontrarás recién lavada cuando tú desees.

Descubre las 4 ventajas que te ofrece programar la lavadora:

  • Tampoco tendrás que poner una lavadora rápida cuando descubres que la ropa que querías ponerte está sucia.
  • Puedes programar la lavadora para que termine justo cuando llegues a casa después de trabajar.
  • Si vas a pasar el día fuera de casa, puedes dejar la lavadora puesta a primera hora y programarla para que termine por la noche. Justo a tiempo para tender la ropa, sin necesidad de que esté todo el día mojada en el tambor.

Con la función fin diferido también ahorras en la factura de la luz ya que la puedes programar aprovechando la tarifa de luz por horas o la luz nocturna para que esté en funcionamiento cuando el precio sea más bajo. De este modo, el consumo de electricidad será menor y lo notarás en el recibo de la luz. 

Si la programas para, que por ejemplo, haya terminado a las 7 de la mañana, no te preocupes por el ruido. Nuestras lavadoras son tan silenciosas que puedes ponerlas #SinQueNadieSeDespierte. Así, mientras tu familia duerme la lavadora se pondrá en funcionamiento para terminar a la hora deseada.

Cuéntanos, ¿a qué hora dejarías programada la colada? ¡Te hará la vida mucho más fácil!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

99 Comentarios

  1. Blanca

    Se ha programado mi lavadora bosch sin yo querer, quiero desactivarlo, como se hace, cuanto intento bajar la temperatura del lavado me aumenta una hora cada diez grados que bajo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Blanca, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta en el marco interior de la misma, en una pegatina. Un saludo.

      Responder
  2. Elena

    Hola, por error diferi el inicio de lavado a más horas de la deseada. ¿Cómo puedo eliminar esa programación?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por tu consulta. Indícanos el modelo E-Nr de tu lavadora para poder revisarlo y darte una información más detallada. Puedes encontrarlo en la propia puerta del modelo. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  3. Cristina

    ¡Hola! Acabo de adquirir una lavadora Bosch. Cuando trato programar usando “Tiempo de Finalización en” con el programa “Algodón Eco” no me funciona. Con el programa “Mix”, sí. Con otros no lo he probado todavía.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por tu consulta. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu lavadora para poder revisarlo e intentar ayudarte. Puedes encontrarlo en la propia puerta de la misma. Un saludo

      Responder
  4. Antonio N.

    Buenas tardes de nuevo.
    El E-Nr de mi lavadora es WAT24469ES/01

    Es nueva, y justo cuando le pulsas el incio de lavado suena un “tranc” interno. ¿¿??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es el cierre de la puerta cuando va a ejecutarse el lavado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Antonio N.

        Muchas gracias. Creo que vuestra respuesta me soluciona la dudad; y todo de momento funciona ok en la lavadora.

        Saludos.

      • Tu equipo Bosch

        ¡Genial! Nos alegra haberte ayudado, si necesitas más información, aquí nos tienes 😊

  5. Antonio N.

    Buenas tardes. He comprado una Bosch EcoSilence 8Kg. 1200 rpm. Al programarla para que comience el lavado, además de un leve movimiento oscilante del tambor, cosa que parece ser por el manual que es normal, hace un ruido seco metálico una especie de “chack-chack”, fuerte, llamativo.
    ¿Es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por tu consulta. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu lavadora para poder revisarlo en detalle. Puedes verlo en la propia puerta de la misma. También, indícanos si sucede desde el primer uso y si aparece algún error o se enciende algún icono. Un saludo.

      Responder
  6. Sandra Román

    Hola soy sandra como te dije compre una lavadora.EcoSilence Drive..8kg 1400rpm..varioPerfect serie 6..le pongo en cualquier programa no centrifuga.y cuando llega a 10 minutos se vuelve a subir de minutos..y ademas esta bloqueado no puedo abrir la puerta para sacar la ropa

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentas puede tratarse de carga mal distribuida. Si la lavadora detecta que la carga no está bien repartida (una o dos prendas más pesadas pueden golpear) esta hace algunos intentos para equilibrarla, y si no lo consigue aborta el centrifugado para evitar daños o no lo realiza correctamente. Te recomendamos revisar la colada y seleccionar la carga en función de los tejidos para seleccionar el programa más adecuado a los mismos. Recuerda que es importante mezclar prendas grandes con prendas más pequeñas para que la lavadora pueda centrifugar correctamente, y no sobrepasar la carga máxima admitida según el programa. No obstante, si revisado esto la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  7. Ana M

    Buenos días tengo una lavadora Bosch Ecosilence Drive Serie 6 WUQ24468ES, como puedo programar la lavadora para dentro de unas horas? Por ejemplo, son las 10 de la noche y quiero que acabe a las 8 de la mañana justo para tenderla antes de irme al trabajo.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Tu lavadora tiene fin diferido, antes de iniciar el programa puedes preseleccionar el fin del programa en pasos de una hora hasta un máximo de 24 horas. Solo tienes que seleccionar el programa correspondiente, pulsar el botón ‘Tiempo de Finalización’ hasta que aparezca el número de horas deseado y pulsar el botón de inicio. En la pantalla aparece el
      número de horas seleccionado y va retrocediendo hasta que comience el programa de lavado, entonces se muestra la duración del programa. Puedes ver más información en la página 27 del manual de instrucciones de tu lavadora, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julia, gracias por contactar con nosotros. En algunos modelos es posible desactivas esa opción o modificar el nivel sonoro. Indícanos el modelo E-Nr de tu lavadora para revisarlo e intentar ayudarte. Puedes localizarlo en la propia puerta de la misma. Un saludo.

      Responder
  8. Javi

    Buenas.
    Tengo una lavadora 8KG BOSCH WUQ2448XES y la programación en diferido creo que no funciona.
    Selecciono un programa, pulso el botón del reloj una vez para que empiece dentro de dos horas, pulso el botón de inicio….y tras unos segundos empieza el programa de lavado.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javi, gracias por contactar con nosotros. En la lavadora seleccionas la hora a la que quieres que finalice el programa, por lo que si seleccionas un programa que dura dos horas y seleccionas que termine dentro de dos horas, empezará inmediatamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición.

      Responder
  9. Tamara

    Hola,
    ¿Qué pasos tengo que seguir para programar la lavadora Bosch serie 2 varioperfect WAE2826XFF?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tamara, gracias por contactar con nosotros. Tu lavadora es un modelo francés por lo que no disponemos del manual en español. No obstante, con la opción de “Fin diferido” programas tu lavadora para que un programa finalice, por ejemplo, cuando llegues de trabajar. Es decir, si te marchas de casa a las doce y llegas a casa a las cinco, seleccionas el programa que te interese y con la opción “fin dans” seleccionas 5 horas, para que tu lavadora tenga en cuenta dicho tiempo y comenzará el programa y lo finalizará cuando llegues a las cinco. Para ello, seleccionas el programa y en la pantalla se mostrará la duración del programa seleccionado. Posteriormente, tienes que pulsar el botón “fin dans” varias veces hasta que aparezca el número de horas deseado. Para finalizar, pulsas el botón de inicio. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  10. Maria

    Buenos días.
    He comprado una lavadora Bosch serie 6, ecosilence de 8 kg.
    Me gustaría saber cómo activar la programación de la misma para que termine cuando yo desee.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.
    María

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.