Programar la lavadora es un truco excelente. ¿Te imaginas poner la lavadora y llegar a casa después del trabajo y que haya terminado el programa? ¿O dejarla puesta por la noche y que empiece de madrugada para que a primera hora de la mañana puedas tender la ropa o secarla antes de irte a trabajar? Todo ello sin necesidad de que la ropa mojada esté dentro del tambor durante muchas horas y que como consecuencia, se arruguen las prendas más delicadas o cojan olor a humedad.

Nuestras lavadoras están equipadas con la función fin diferido que te permite demorar el inicio de cualquier programa seleccionando la hora de finalización del programa. A continuación, pulsas la tecla de Inicio y la puerta de carga queda bloqueada hasta el inicio del programa. Añades el detergente y ya te puedes olvidar de la ropa. La encontrarás recién lavada cuando tú desees.

Descubre las 4 ventajas que te ofrece programar la lavadora:

  • Tampoco tendrás que poner una lavadora rápida cuando descubres que la ropa que querías ponerte está sucia.
  • Puedes programar la lavadora para que termine justo cuando llegues a casa después de trabajar.
  • Si vas a pasar el día fuera de casa, puedes dejar la lavadora puesta a primera hora y programarla para que termine por la noche. Justo a tiempo para tender la ropa, sin necesidad de que esté todo el día mojada en el tambor.

Con la función fin diferido también ahorras en la factura de la luz ya que la puedes programar aprovechando la tarifa de luz por horas o la luz nocturna para que esté en funcionamiento cuando el precio sea más bajo. De este modo, el consumo de electricidad será menor y lo notarás en el recibo de la luz. 

Si la programas para, que por ejemplo, haya terminado a las 7 de la mañana, no te preocupes por el ruido. Nuestras lavadoras son tan silenciosas que puedes ponerlas #SinQueNadieSeDespierte. Así, mientras tu familia duerme la lavadora se pondrá en funcionamiento para terminar a la hora deseada.

Cuéntanos, ¿a qué hora dejarías programada la colada? ¡Te hará la vida mucho más fácil!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

179 Respuestas

  1. Anonimo

    Hola,
    Hace unas semanas me compré la lavadora modelo.
    WAN24265ES serie 4
    Y cuando pongo un programa adecuado a la ropa que meto no funciona empieza a pitar y ya por aburrimiento lo tengo que cambiar hasta que pongo el que quiere la lavadora no el que yo considero.
    Estoy muy disgustada con la lavadora que e adquirido pues tenía otra Bosch que tenía 18 años y con esta No e atinado si alguien me puede decir que pasa lo agradeceria

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Puede ocurrir que, si le das un toque corto o si la tecla se mantiene durante mucho tiempo, el aparato pita y el programa no empieza. De esta forma evitamos un inicio de programa por una pulsación involuntaria. Por otra parte, podría estar relacionado con el cierre de la puerta. Asegúrate de que la lavadora queda bien cerrada antes de arrancar el programa. A veces es suficiente con presionar un poco sobre la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marian, gracias por contactar con nosotros. Sí, es posible preseleccionar el fin de programa hasta 24 h. Un saludo.

      Responder
  2. Fernando

    Buenas noches, tengo el modelo de lavadora Bosch WAT24469ES, ¿es posible programar para lavar de madrugada?
    Si fuese así, ¿cuál sería la ruta a seguir?, ya que la tecla play no la encuentro.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. El modelo de lavadora que nos indicas cuenta con la función de programación diferida. Antes de iniciar el programa puede preseleccionarse el fin del programa (tiempo de pr. diferida) en intervalos de una hora (h = hora) hasta un máximo de 24 h. Tu ajustas en cuanto tiempo quieres que termine el programa y en función del programa que pongas la lavadora empieza antes o después. Puedes ver los pasos a seguir en la página 27 de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. CRISTINA

    Buenas tardes,
    Les agradecería si me indican como puedo programar el inicio de mi lavadora Bosch Serie 6, Vario Perfect, Eco Silence Drive, E.Nr:WAQ24468ES/08 FD: 9504, Z-Nr: 09096, TYPE WCM62 425040279397090966. No he sido capaz de verlo en el manual de instrucciones.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Antes de iniciarse el programa se puede preseleccionar el fin del mismo (Tiempo de Finalización en -) en intervalos de una hora (h = hora) hasta un máximo de 24 horas. En la página 13 del manual de instrucciones puedes ver los pasos a seguir para programar esta función. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Mercedes Gracia

    Buenas tardes.
    Les agradeceré me indiquen como puedo programar el inicio de mi lavadora Bosch Serie 6, I-Dos, Vario Perfect, Eco Silence Drive, E.Nr:WAT2867XES/54 FD: 9912, Z-Nr: 100002, TYPE WIM64, 439120503121000023. Toda vez que no he sido capaz de verlo en el manual de instrucciones.
    Muchas gracias y quedo a la espera de sus noticias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Con la función de programación diferida elegimos la hora a la que finaliza el programa y no a la que empieza. Solo tienes que seleccionar el programa que quieras y pulsar la tecla Play de tu lavadora. Después con las teclas del + y del – seleccionas las horas que quieras y vuelves a pulsar sobre la tecla Play. De esta forma se habrá memorizado la programación de la lavadora. Puedes ver la información en la página 15 de tu manual de instrucciones. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Mariam

    Yo la programo pero pita hay algún modo de quitar ese sonido…pq me tengo que levantar para apagarlo. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mariam, gracias por contactar con nosotros. En la mayoría de nuestras lavadoras es posible reducir o incluso desactivar la señal acústica de fin de programa. Encontrarás la información en el apartado de ajustes de tu manual de instrucciones. Si no lo localizas puedes indicarnos el código E.nr que aparece en el interior de la puerta y te ayudamos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Aitor

      Al programarla, el jabon que introduzco en el compartimento II no lo retiene el retenedor (se acaba filtrando) y la ropa no sale bien limpia.
      – ¿debo usar jabon en polvo cuando uso la función programacion en diferido?
      – ¿el retenedor debería retener indefinidamente el jabon liquido?

      Gracias y un saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Aitor, gracias por contactar con nosotros. Que caiga el detergente líquido es normal, dado que el detergente cae por precipitación. En algunos modelos de lavadora disponemos de una pieza llamada retenedor de detergente, que su función es que caiga ligeramente poco a poco. Si quieres usar la función de programación diferida con detergente líquido te recomendamos usar este retenedor que lo mantiene hasta que se inicie el programa e incluso sirve para evitar manchas en la ropa. Otra opción es introducirlo directamente dentro del tambor con ayuda de una arielita. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo

  6. Ramon

    Buenis dias,hago lo que pone en el manual y no consigo que se ponga en marcha,se ve la hora de terminación y luego desaparece y empieza a parpadear inicio y puerta cerrada

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ramón, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es importante conocer el modelo de tu lavadora. Se trata de un código de letras y números que encontrarás en el interior de la puerta. Empieza por E.nr. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Ana

    Buenos Días,
    Estoy intentando programar mi lavadora Avantixx 7 Vario Perfect y no soy capaz.
    Le doy al botón de la hora, pongo 7 h y le doy al botón de inicio xo no se pone en marcha por la noche.
    Me gustaría q se pusiera en funcionamiento a las 6 de la mañana, ¿Como podría hacerlo?
    He estado buscando el manual en Internet y no l o consigo.
    Muchas gracias
    Ana

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte indícanos por favor el código E.nr que encontrarás en una pegatina en el interior de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Anónimo

      Hola hace solo unos 4 meses que compre mi lavadora Bosh, y creo que me he equivocado con la compra que hice, intento programar la lavadora para que funcione a las 6 de la mañana, para que cuando yo llegue ( trabajo en turno de noche) este ya hecha…pero no sé pone en marcha y ya empiezo a desesperarme, esa es la verdad..que siendo una lavadora nueva, de 7 kg, versión WAN2427XES, Serie 4, Eco silence drive, nueva tenga que estar así..cuando amigas con lavadoras de 10 años no tienen ningún problema…en fin..espero que me puedan solucionar el problema antes del 2022, gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Sentimos que pienses así. Es normal que estas funciones nos den algún que otro quebradero de cabeza, pero te podemos asegurar que programar tu lavadora es más sencillo de lo que parece. Solo tienes que seleccionar primero el programa y después con la tecla del reloj elegir el intervalo de horas que pasarán hasta que termine. ¡Ojo! No funciona como un reloj. Si ahora son las 22h de la noche y quieres que termine a las 6 de la mañana tendrás que seleccionar 8 horas. Recuerda que con la programación diferida decides a que hora termina y no a que hora empieza la lavadora. Es importante después activar la tecla de Inicio o de lo contrario no arrancará. Esperamos haberte ayudado con estas indicaciones. Un saludo.

  8. Anónimo

    Buenas, estoy en un piso de alquiler y el modelo de lavadora que tenemos es

    WFE2021/WFE2821

    Si que leo que tiene inicio en diferido y pone en el botón CONEXIÓN EN h.
    Como debo hacer para que empiece a la hora que deseo?
    Encender la lavadora con su botón y darle a conexión en 3 h por ejemplo y dejarla así encendida tal cual está? Y ya empieza a las 3h? Porque al darle a conexión inmediatamente empieza en ese mismo instante sin esperar al inicio diferido. Agradecería mucho su respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Con la función de Fin Diferido no elegimos la hora de comienzo sino la hora en la que termina el programa. Puedes retrasar su finalización en intervalos de 1 hora hasta las 24 horas como máximo. Dependiendo del tiempo de duración del programa que hayas elegido empezará a una hora u a otra. Si empieza a funcionar en ese mismo momento es porque el tiempo del programa coincide con la programación. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.