4 zumos de zanahoria naturales

Valoración total: 4,4/5
31/08/2020
11

La zanahoria es una de las hortalizas con más fibra, lo que por un lado nos ayuda a facilitar la digestión y, por otro, sacia nuestro apetito. Además, es rica en betacaroteno, un pigmento natural que no solo da color a las frutas, sino que funciona como un antioxidante natural. El betacaroteno también tiene propiedades para cuidar nuestra piel, favorece que nos pongamos morenos y nos ayuda a mantener el bronceado durante más días aunque no tomemos el sol. Así que, se trata de un zumo perfecto para esta época del año.

Aparte de en nuestras recetas, tomar la zanahoria cruda es muy beneficioso para el organismo, ya que aprovechamos todas sus ventajas al no alterar el alimento. Pero no a todas las personas les resulta agradable comerla así, por eso el zumo de zanahoria es la solución ideal. ¡Y hay muchas versiones diferentes!

Propiedades del zumo de zanahoria

Además de ser un antioxidante natural, el zumo de zanahoria cuenta con muchos más beneficios. Los expertos resaltan su alto contenido en vitamina A, que ayuda a proteger la vista y a protegernos de algunas enfermedades. Esta misma vitamina es clave para el crecimiento óseo y es beneficiosa para nuestros dientes. Además, es diurética ya que contiene una gran cantidad de agua y su fibra combate los problemas de estreñimiento. Y, no puede faltar si tienes por delante un exámen, una reunión o una cita importante ya que el zumo de zanahorias es energético y revitalizante.

Cómo hacer zumo de zanahoria

La preparación de tus zumos de zanahoria en casa te va a resultar muy fácil si cuentas con los aliados necesarios. ¿Sabes qué opciones tienes?

  • Extractor de jugos lento: este electrodoméstico elabora el zumo mediante prensado, separando la pulpa del zumo. Gracias a su tornillo sin fin, la fruta se deshace en trozos muy pequeños, extrayendo una gran cantidad. Además, sus bajas revoluciones, garantizan un mayor aprovechamiento de las vitaminas y de los alimentos. Los restos que obtienes separando la pulpa del zumo, los puedes reutilizar, por ejemplo en este caso para un bizcocho de zanahoria.
  • Licuadora: esta utiliza el método de centrifugado y licua los ingredientes. Un disco de corte cerámico gira a alta velocidad y lleva la pulpa a las paredes de la licuadora, obteniendo un zumo libre de esta.
  • ¿Quieres saber qué otras diferencias hay entre el extractor de jugos y la licuadora? Descubre más en este post.

Recetas de zumos de zanahoria

Tenemos uno para cada momento del día, para que sacies tu apetito y empieces a cuidar tu piel. ¡Aprende cómo hacerlos paso a paso con el extractor de jugos o la licuadora!

Receta de zumo de zanahoria y manzana, para empezar el día con energía

Tú y toda tu familia empezaréis con energía la jornada si en el desayuno tomáis un zumo de zanahoria y manzana energético.

Para prepararlo necesitarás:

4 zanahorias
4 manzanas
2 apios
2 vasos de agua de coco.

Su elaboración es muy simple, perfecta para que, aunque tengas prisa por las mañanas, lo puedas preparar. No te llevará más de 10 minutos.

  1.  Lava las frutas y verduras con agua fría. Es muy importante este paso porque el zumo se hace con la piel de las frutas y verduras, ya que es donde se encuentran parte de sus nutrientes. La licuadora los extraerá y el extractor los prensará; elige el electrodoméstico que prefieras.
  2. Parte la zanahoria y el apio en trozos.
  3. Introduce en la boquilla de los electrodomésticos la zanahoria y el apio. Cuando hayas extraído hasta la última gota, añade las manzanas enteras.
  4. Añade el agua de coco a la jarra y mezcla todo.

Sirve el zumo de zanahoria y manzana con un desayuno energético para que no te fallen las fuerzas en todo el día.

Receta de zumo de zanahoria, naranja y jengibre, ¡el aperitivo perfecto!

Sorprende a tus invitados en cualquier comida informal que organices con un zumo natural refrescante y perfecto para el picoteo. Te proponemos que sirvas este zumo de naranja, zanahoria y jengibre en vasos de chupito. Adapta las cantidades al número de invitados, para 8 personas éstas serían las medidas ideales:

8 zanahorias

El zumo de 2 naranjas

20 g de jengibre

Cebollino al gusto

Para prepararlo solo tienes que añadir en primer lugar el zumo de naranja recién exprimido en la jarra de la licuadora o del extractor de jugos lento en la que se vierte el zumo. Después, licua o prensa las zanahorias y el jengibre partidos a trozos. A continuación, mézclalo para que se integren los dos zumos y, si no lo vas a servir al momento, puedes enfriarlo en el frigorífico. En el momento de servirlo, trocea unas hojas de cebollino y espolvoréalo por encima.

 De postre… zumo de zanahoria con fresas

Termina la comida en casa, o en el trabajo, con un zumo de zanahoria y fresa para aprovechar todos los nutrientes de estas frutas.

2 zanahorias

1 limón

8 fresas

Aprovecha hasta la última gota de la zanahoria y las fresas y añade el zumo de un limón exprimido en la jarra. Mézclalo y tómalo al momento.

Zumo natural de zanahoria, mango, plátano y sandía para merendar

Al probar este zumo te trasladarás directamente al Caribe. Los ingredientes para 4 personas son:

4 zanahorias

½ mango

2 plátanos

2 rodajas de sandía

Su preparación es muy rápida porque sabemos que no tienes mucho tiempo. Trocea todas las frutas y las zanahorias e introdúcelas en la boquilla del extractor de jugos o la licuadora. Cuando la última gota caiga en la jarra, estará listo para tomar.

¿Tienes una licuadora o un extractor de jugos en casa y te apetece hacer más zumos de zanahoria y de otras frutas y verduras? helados. ¡Qué buena idea!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.4/5 - (7 votos)