Llega la noche, te metes en la cama y de repente… ¡no puedes dormir!

Intentas contar ovejitas pero no te funciona, empiezas a dar vueltas, a ponerte nervioso. Como esta sensación la hemos vivido todos alguna vez, queremos dejarte algunos trucos para que conciliar el sueño no sea nunca más un problema:

  • Un vasito de leche para dormir

Los expertos recomiendan tomar un vaso de leche con galletas antes de ir a dormir para conciliar el sueño, ¡descubre porque es el mejor remedio contra el insomnio!

  • Respira e inspira

La respiración nos ayuda a relajarnos cuando estamos nerviosos o sentimos ansiedad. Hay algunas técnicas que pueden ayudarnos a dormir mejor como la técnica del 4-7-8. Consiste en inhalar y espirar el aire durante un tiempo para conseguir un estado de relajación absoluto. Inhala aire durante 4 segundos, aguanta la respiración durante 7 segundos y espira el aire de tus pulmones durante 8 segundos. Repite esto varias veces y te quedarás plácidamente dormido.

  • Alimentos para alcanzar el sueño

Los alimentos afectan a nuestro descanso, algunos para bien y otros para mal. Descubre 6 alimentos que te ayudarán a dormir mejor.

  • Aleja el móvil de la cama

Varios estudios demuestran que algunos dispositivos electrónicos emiten una radiación que provoca la alteración del sueño. Se recomienda dejar de usar el móvil o cualquier dispositivo electrónico una hora antes de acostarse.

  • Sal de la cama

Si a pesar de todo lo anterior no consigues dormirte, no te quedes en la cama forzando la situación. La doctora Harneet Walia del centro de trastornos del sueño de una prestigiosa clínica de Cleveland, afirma que si pasas más de 30 minutos tratando de dormir, es mejor levantarse. Leer un libro, escuchar música relajante, incluso poner la lavadora, y no te preocupes por el ruido, porque nuestras lavadoras son tan silenciosas que las puedes poner #SinQueNadieSeDespierte.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.