¿Hay que quitar la rama de los tomates? ¿Puedo recalentar las setas? Hay un montón de mitos nutricionales en la cocina hoy en día. En #cocinaconBosch despejamos algunas dudas que seguro te han asaltado muchas veces.

¿Es peligroso recalentar espinacas y setas?

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Efectivamente, hay algunas normas que deberías seguir para esto. Si no vas a acabártelas, las espinacas y setas hervidas deben guardarse en el frigorífico tapadas y calentarse como mucho una sola vez más. Excepto los bebes y los niños, quienes no deberían comerlas recalentadas nunca. ¿Por qué? El nitrato bueno se convierte en nitrito a temperatura ambiente, lo que podría actuar como veneno en niños muy pequeños.

¿Es tóxica la rama del tomate?

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Las ramas de los tomates verdes contienen solanina. En pequeñas cantidades no tiene importancia, pero demasiada solanina puede producir dolores de cabeza y náuseas. Y en gran cantidad puede ser peligroso. Así que siempre es mejor quitar las ramas o dejar que los tomates maduren.

¿Siempre es mejor lo fresco?

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Mientras que la fruta y la verdura frescas son muy populares, si no provienen de productores locales tienen que hacer un viaje largo desde el campo hasta el supermercado. Y durante el camino pueden perder mucha de su vitamina C. El grado de frescura también depende del tiempo, las condiciones y la temperatura a la que están almacenadas. En ese caso, las verduras congeladas pueden ser una buena alternativa, ya que se congelan muy rápido nada más cosecharse y conservan sus beneficios naturales.

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Eso sí, con nuestros frigoríficos VitaFresh, que permiten regular la temperatura y la humedad de forma precisa para que se den las condiciones óptimas de conservación, tus alimentos frescos durarán hasta tres veces más tiempo que en una nevera convencional. Una opción especialmente buena para aquellos que tienen su propio huerto y quieren asegurarse de que sus frutas y verduras no pierden nada de nutrientes.

¿Las grasas son siempre malas?

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Las grasas tienen mala reputación, aunque esto está obsoleto, pues necesitamos grasas para obtener energía. Sin embargo, cuando comas grasas debes asegurarte de que son saludables. Las verduras están compuestas de grasas insaturadas, que son preferibles a las de animales, más saturadas. Es decir, cuanto menos saturada es la grasa, más valor nutricional tendrá. Por ejemplo, los pescados grasos, como el salmón, y el aceite de oliva contienen altas cantidades de grasas insaturadas y están entre las comidas con grasas buenas.

¿Los cítricos son los que más vitamina C contienen?

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Siempre suele decirse que las frutas cítricas son la fuente más grande de vitamina C. Pero esta está presente en casi cada alimento. Por ejemplo, compara el limón, con unos 50 mg de vitamina C por cada 100 g, con 100 g de escaramujo, que contiene 1.250 mg de vitamina C. O las fresas, con 65 mg; los pimientos, con 100 mg o la col, con 105 mg por cada 100 g. Si no tienes naranjas y limones en casa, siempre puedes recurrir a las verduras.

 

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Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús María, gracias por contactar con nosotros. Estamos a tu disposición si quieres realizarnos cualquier consulta. Un saludo.

      Responder

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