¿Es útil un robot de cocina? ¡Nosotros pensamos que sí! Es uno de esos pequeños electrodomésticos que te echan una mano cada día para que comer sano y equilibrado no sea una complicada tarea, sobre todo para aquellos que no tienen todo el tiempo que le gustaría para estar entre fogones.

¡Un robot de cocina es un piche perfecto! Casi seguro que podrás hacer con él esas recetas que estás pensando ahora mismo, pero si necesitas más excusas te contamos algunas de las cosas que puedes hacer con ellos.  ¡Descubre estos 5 motivos para tener uno!

5-ventajas-robot-de-cocina-mum5-Bosch

 

Monta las claras al punto de nieve sin esfuerzo

Muchos os preguntaréis qué hace un robot de cocina, y a nosotros nos encanta responder a esa pregunta: ponértelo todo un poco más fácil. Por ejemplo: ¿conoces el secreto de los bizcochos esponjosos y de los soufflés inflados que no se bajan al hornearlos? Son unas claras bien montadas. Se acabó eso de hacerlo a mano hasta que te duela el brazo: gracias al robot de cocina MUM5 y su varilla batidora de 10 hilos puedes montar claras al punto de nieve.

Incluso solo pulsando un botón si eliges uno de nuestros robots de cocina OptiMUM con SensorControl Plus. Además de obtener el punto de nieve perfecto, con este robot siempre tendrás la certeza de que estás preparando una receta con las cantidades adecuadas gracias a su báscula incorporada. Un diseño en acero precioso y 1500 vatios de potencia. ¿Le quieres pedir algo más a este robot?

Por cierto, ¡truco a la vista!: ¿sabes si las claras están en su punto? Solo tienes que dar la vuelta al vaso mezclador del robot y si las claras no se caen quiere decir que están perfectas.

Montar nata con el robot de cocina

Amasa todo tipo de masas

¿Por qué más cosas es útil un robot de cocina? Podrás hacer la masa ideal para preparar pan, bizcochos, pasta casera o incluso picar las carne de unas albóndigas si tienes el accesorio adecuado. Haznos caso, se va a convertir en tu pinche perfecto. Los robots de cocina amasan todo tipo de masas, tanto dulces como saladas. Además, te aseguras resultados homogéneos, ya que las varillas batidoras, el garfio amasador y el mezclador  profesional giran de manera elíptica para realizar un movimiento en 3 dimensiones, gracias al cual todos los ingredientes quedan perfectamente integrados.

 

Utilizar el robot MUM5 de Bosch para amasar

Corta las verduras por ti

Muchas recetas requieren que las verduras tengan todas el mismo tipo de corte y grosor. Si no tienes la destreza adecuada, hacerlo a mano con un cuchillo puede ser complicado. Y aquí el robot de cocina vuelve a ser tu mejor aliado porque corta las verduras gracias a sus discos de corte fino y grueso de su accesorio procesador de alimentos.

Cortar todas las verduras iguales con el robot

Preparas smoothies, batidos, purés, salsas o zumos

La jarra batidora de cristal del robot de cocina te permite hacer todos los zumos y smoothies saludables que te apetezcan. Tiene una capacidad máxima de 1,25 l. y, además de los zumos, te permite hacer purés, triturar frutos secos, preparar salsas y picar hielo. Es decir, combinando los accesorios adecuados, solo necesitas un electrodoméstico para hacer una gran variedad de preparaciones.

Robot de cocina MUM5 con jarra batidora

Tu robot de cocina también puede ser una heladera

¿Te gustan los helados en verano? ¡Pues prepáralos tú mismo!

Para que no te quedes con las ganas de uno después de comer, o para prepararlo a tu gusto con los sabores y la leche que más te gusta, puedes utilizar el robot de cocina junto con el accesorio opcional heladera para mezclar los ingredientes, a la vez que se enfría la mezcla para comer un helado distinto cada día.

Robot de cocina Bosch

Y ahora que conocer todas sus ventajas, ¿qué robot de cocina me compro? Si tienes esta duda solo tienes que consultar las opiniones de los diferentes robots de nuestra web. ¡O incluso consultarnos a nosotros para que te ayudemos a resolver esta incógnita! Queremos que empieces a disfrutarlo cuanto antes.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

16 Comentarios

  1. Susana Hernández

    Hola, me han regalado la bosch Mum 58720 que viene con un cd pero no lo puedo abrir.GRacias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  2. Covadonga Fernandez

    No consigo ver las recetas en el cd. Solo un desfile de fotos, y sin sonido.
    Seguro que no lo estoy haciendo bien..
    Existe un libro de recetas para el robot MUM 558420 ?
    Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Covadonga, gracias por contactar con nosotros nuevamente. Te enviamos a tu correo electrónico la información solicitada. Estamos a tu disposición si nos necesitas en un futuro. Un saludo.

      Responder
  3. Rosa

    Hola me gustaría saber si la olla bosch Es programable si le echas los ingredientes y cuando llegues a casa tienes la comida echa pregunto por la autocook

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Para disfrutar de un plato recién preparado en un momento concreto, en determinadas recetas y programas es posible retrasar la hora de comienzo. El retraso de la hora de comienzo está preestablecido de forma diferente para dichos programas de elaboración. En el manual de instrucciones puedes ver más información. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  4. María

    Me gustaría saber si la olla programable bosh autocook tiene sistema de seguridad para la función presión. Siempre me han dado mucho miedo la cocina a presión. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. La tecnología de inducción de Bosch ofrece una máxima rapidez en el precalentamiento y ajuste de temperatura. La olla dispone de unos sensores en el interior del AutoCook que son los encargados, entre otras funciones, de controlar que la temperatura sea siempre constante. Además, esta dotado de un sistema de seguridad que realiza el apagado automático al finalizar el programa seleccionado. Cuando termina la cocción por inducción, marcará en el display una P, que indica que empieza a despreurizar, dispone de un botón que te permite sacar manualmente todo el resto de gas de su interior, y cuando haya terminado este proceso te indicará en el display LISTO. El AutoCook no te dejará abrir la tapa, hasta que no detecte que ha terminado el proceso de despresurización. También tiene un sistema de seguridad adicional para bloqueo de niños, mediante una combinación de ajustes en el display; te permitirá tener un control en todo momento. Puedes consultar todas sus características en nuestra e-shop. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. Montse Ferreiro

    Acabo de adquirir un robot Bosch que viene acompañado por un cd. Lamentablemente en este cd vienen recetas pero no las puedo utilizar dado que viene para verlos en varios idiomas menos en español. No sé si me podéis ayudar con esto. Me gustaría sacarle el mayor partido a mi robot y estas recetas abrían sido un buen inicio.
    ¿Cómo puedo acerme con las recetas en español?
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, contactamos contigo vía correo electrónico para informarte sobre el CD. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  6. Estela

    Todos los alimentos en mi casa son elaborados por mi, ya q hay 2 celiacos y, personalmente no me fió de los restaurantes.
    Me encanta el robot de cocina. El mio se ha roto y espero poder llegar a comprarme el bosch, el echo de q además se puedan hacer helados!!! me entusiasma sobremanera.
    Gracias bosch
    Hay algún concurso en el cual poder participar?
    Cobro una pensión muy pequeñita y me seria de gran ayuda.
    Feliz san Jordi.

    Responder
  7. Angelica

    Al ver esta página me encontré con la enorme sorpresa del robot de Codina sorprendente ya q me dedico de forma casera a la venta de dulces ! Como me gustaría tener en cada uno de estos! Para ahorro de mi tiempo

    Responder
  8. MAR MARTINEZ DE YUSO RAMIREZ

    yo se q lo q les voy a comentar no llegara,pero me haria una falta porq llevo parada tres años y haciendo cositas caseras ayudo en casa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mar, gracias por tu comentario. El concurso del robot ya ha finalizado, pero ahora comentando Master Chef_es con #cocinaconBosch puedes ganar la batidora y el horno de #MasterChef, tienes más información aquí. ¡No faltes la próxima semana! 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.