Parece mentira, pero ya se ha acabado. El verano se va retirando mientras nosotros nos quedamos con los dulces recuerdos de los helados, las tardes en el chiringuito, las excursiones por la montaña y los días en familia. Toca volver a la rutina y recuperar los buenos hábitos. Deshazte de la pereza con estos sencillos trucos que te ayudarán a empezar el curso con buen pie. ¿Preparado?

1. Deja de trasnochar y fija una rutina

Después de días cenando a deshora y picoteando entre comidas, es posible que te cueste volver a la normalidad. Para fijar una rutina lo primero que debes hacer es volver a tus horarios habituales. Lo ideal es que empieces a hacerlo un par de días antes de finalizar tus vacaciones. Vete a dormir relativamente pronto y ponte el despertador tras ocho horas de sueño. De vuelta a casa, establece unos objetivos básicos para cada día. Distribuye el tiempo entre el trabajo, la familia, el deporte, el ocio y el sueño.

Dieta sana con Bosch

2. Crea un menú sano

El inicio del curso escolar es un buen momento para cambiar tus hábitos alimenticios. Y es que es la temporada de deliciosas frutas como el melón, la sandía y el melocotón y de verduras como las berenjenas y los calabacines. Aprovecha para crear un menú semanal en el que incluyas entre 4 y 5 raciones de frutas y verduras al día. Trucos como tener organizado el frigorífico o saber cómo controlar las raciones te harán más fácil esta tarea.

Y, si te has excedido con los placeres veraniegos, completa tu menú preparando deliciosos zumos detox con tu licuadora, cocinando platos saludables utilizando la función vapor de tu horno o sumándote a la moda de los batidos para cenar. ¿Te animas?

3.Vuelta al ejercicio

Practicar deporte de forma regular te ayudará a liberar las tensiones que genera la vuelta al trabajo. Reserva un par de días a la semana para practicar alguna actividad deportiva como salir a correr, apuntarte al gimnasio, nadar o jugar al pádel. Cualquier alternativa es buena, pero si tienes dudas prioriza las actividades que te ponen en contacto con la naturaleza y el aire libre. Te ayudarán a desconectar rápidamente de tu rutina. Aprovecha para hacerte con una batidora de vaso Mixx2Go. Una ayuda perfecta para alegrar tus rutinas deportivas, ya que te permite llevarte tus zumos a cualquier lugar.

4.Respeta los momentos de descanso

Descansar y hacerlo correctamente te ayudará a estar más activo y a sentirte mejor. Es normal que tras las vacaciones te cueste conciliar el sueño. Recuerda que existen remedios naturales, como las infusiones relajantes que puedes prepararte rápidamente con nuestros hervidores, que te ayudarán a recuperar tus hábitos de sueño.

 

5.Controla tu evolución

No se trata de medir cada uno de tus pasos pero sí de sentirte mejor sabiendo que tus decisiones tienen un efecto positivo en tu cuerpo. Si te has propuesto recuperar los buenos hábitos perdidos durante el verano, te proponemos que controles tu evolución. Ver cómo cada día vas ganando en salud y energía hará que disfrutes siguiendo tus nuevos hábitos saludables.

Con estos cinco trucos, la vuelta a la rutina será más cómoda y fácil. Pero antes, despídete del verano como se merece preparando un delicioso helado casero. ¿Quién se resiste a un final tan dulce?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.