¿Sueñas con un nuevo horno pero no sabes cuál elegir? ¡Normal! Hoy en día existen multitud de modelos de este electrodoméstico. Sin embargo, hoy te vamos a hablar de nuestro favorito; el horno de vapor. Puede que lo conozcas por ser el preferido de los concursantes de MasterChef o por su fama de preparar recetas saludables. Sea como sea, hoy te contamos cuáles son nuestras razones para que te hagas con un horno de vapor.

1. Cocina más sano

Empecemos por lo más importante, tú. El horno de vapor es la mejor alternativa cuando te interesa cuidarte. Y es que, gracias al vapor, no es necesario añadir grasa para cocinar los alimentos. Pero, esto no es todo. Esta técnica de cocinado hace que los alimentos conserven todos sus nutrientes, siendo también más fáciles de digerir. Además, reduce el riesgo de una cocción excesiva, cocina homogéneamente y consigue que la comida no se pegue a la fuente.

2. Muchas más funcionalidades

Contar con un horno con el que puedas cocinar con vapor 100% es tener multitud de electrodomésticos a tu disposición. Hagamos la cuenta algunas de sus funcionalidades:

  • Horno con vapor 100%. Te permite cocinar solo con vapor a temperatura máxima de 100ºC.
  • Horno con cocción tradicional y aporte de vapor. Los alimentos quedarán crujientes por fuera jugosos por dentro.
  • Horno multifunción, con multitud de modos de calentamiento para preparar todas tus recetas.

3. Se puede adaptar a cualquier cocina

Si estás pensando que un horno tan completo no tiene cabida en tu reducida cocina, tenemos una buena noticia que contarte. Los hornos de vapor están disponibles en 60 y en 45 cm. ¿A que sí que cabe en tu cocina?

4. ¡Cocinan solos!

Los hornos de vapor de Bosch disponen de la función Assist, que ofrece una serie de recetas programadas que te permitirán olvidarte de todo. Solo tendrás que introducir el alimento y el horno te propondrá unos ajustes para preparar el tipo de receta que deseas. Y, no solo eso. ¡También te dará consejos sobre cómo cocinarlo!

Además, los alimentos quedarán al punto de cocción que desees gracias a la termosonda, que permite medir de manera muy precisa la temperatura interior del alimento en tres puntos diferentes. A partir de ahora disfrutarás de tu comida al punto de cocción que desees: muy hecho, hecho o poco hecho. Cuando se alcance este punto, el horno se apagará solo. Un truco ideal para cuando te apetezca preparar, por ejemplo, entrecot al horno.

Horno con termosonda

5. Perfecto para hornear

Si eres un apasionado de la repostería, te encantará saber que los hornos de vapor de Bosch cuentan con el sensor PerfectBake que mide la concentración de humedad y oxígeno que hay en el interior de la cavidad. ¡Gracias a esta tecnología conseguirás el horneado perfecto sin preocuparte de ajustar la temperatura o de si tu receta ya se ha hecho! El sensor reajusta los parámetros para que quede perfecto.

Horno de vapor Bosch

6. El aroma del pan recién hecho

Esta es, sin duda, una razón de peso para hacerte con un horno de vapor. ¿A quién no le gusta el aroma del pan recién hecho? Con el horno de vapor podrás preparar un pan casero digno de las mejores panaderías. Fermenta la masa, espera a su levado y hornea consiguiendo una miga esponjosa y una corteza crujiente.

Cocinar pan casero en el horno

7. Regenera y descongela

Por si fuera poco, tu horno de vapor cuenta con dos funcionalidades de lo más útiles. Con él podrás regerar alimentos, calentando comida del día anterior aportándole vapor para que quede más jugosa. Y, descongelar tus elaboraciones, asegurándote que tus platos no se cuezan ni queden secos.

¿Te parecen pocas razones? Pues todavía nos falta contarte que con un horno de vapor también puedes esterilizar, descongelar, preparar conservas y mermeladas, deshidratar fruta, precalentar los platos de tu vajilla…

Ahora que ya sabes qué tipo de horno te conviene tener en tu cocina, elige el modelo de horno de vapor que más te guste y comienza ya a disfrutar de todas sus ventajas.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. Eduard

    Buenos días,
    Estamos pensamos en cambiar el horno de casa y en concreto un horno de vapor.
    Tengo una pregunta técnica. Que modelos puedo encontrar con conexión directo a la red de agua?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduard, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual, no tenemos ningún modelo con conexión a toma de agua, todos tienen depósito. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. Anónimo

    Buenos días,
    Llevo preparando pan casero desde hace dos años, vamos que no he pisado una panadería desde entonces.
    Resulta que desde que lo utilizo tan seguido lo he “frito” dos veces en un año.
    Por el momento hemos cambiado una pieza y aguanta pero en breve estoy planteando cambiarlo.
    No sé si comprar uno especializado de panadería o el vuestro de vapor.
    Mi duda es están preparados para este trote?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nostros. Nuestros hornos están preparados para realizar un uso doméstico de los mismos. Haciendo pan a diario y con un correcto mantenimiento, podrás sacar el máximo rendimiento a tu nuevo horno. Si te decides por uno de nuestros hornos de vapor, te recomendamos que seques bien la cavidad del horno tras cada proceso de cocción y así evitar posibles oxidaciones a medio/largo plazo. Te recomendamos visitar este post donde podrás leer cómo hacer pan casero en un horno de vapor. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Ascension Campos Lopez

    Me gustaría saber precios de los hornos de vapor gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ascensión, gracias por contactar con nosotros. En nuestra web puedes ver los precios de referencia, pero cada comercio tiene su propia política de precios, por lo que estos pueden variar de un establecimiento a otro. Te recomendamos dirigirte a los comercios de tu zona para que te informen, encontrarás los más cercanos a tu domicilio aquí. En nuestro catálogo actual disponemos de hornos multifunción con 100% vapor y hornos multifunción con vapor añadido. La función “Vapor 100%” es para cocinar de forma sabrosa los alimentos, sin grasas y conservando mejor sus nutrientes, así como su textura y color originales, ideal para pescados, mariscos y verduras intensificando su sabor y manteniendo todas sus propiedades. La función “Vapor añadido” se combina con la cocción tradicional, aportando humedad con tres niveles de intensidad, durante el proceso de horneado tradicional. Además, es ideal para volver a calentar y regenerar platos preparados el día de antes, manteniendo su textura y sabores originales, o para fermentar la masa. Los hornos con vapor 100% no disponen de pirólisis ya que ambas características actualmente no son compatibles. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  4. Ricardo

    Mi nombre es Ricardo estoy montando una cocina en casa y quisiera saber el tamaño y las propiedades de la pkaca mas grande que tienen en Bosch.gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías concretarnos en qué tipo de placa estas interesado, por favor? ¿Placa vitrocerámica, de inducción o de gas? Puedes ver todos nuestros modelos en nuestra web. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.