A menudo se da por hecho que el sitio ideal para instalar una lavadora es la cocina. Es más, es en esta estancia donde la lavadora se encuentra en la mayoría de los hogares españoles. Sin embargo, hay otras posibilidades que quizá te hagan la vida más fácil si vas a mudarte, o si simplemente te apetece dar un aire nuevo a tu casa.

Estos son los sitios donde puedes instalar tu lavadora:

Lavadora en la cocina

Tener la lavadora en la cocina es muy frecuente en España, especialmente en el norte, donde aproximadamente el 80% de los hogares tienen la lavadora en la cocina. En el centro del país, casi un 60% la tiene instalada aquí*. Sin embargo, en otros países de Europa esto no es tan común. La cocina es el sitio donde comemos y cocinamos y suele acumular bastante suciedad, por eso, no parece muy lógico tener aquí la ropa limpia. ¿Por qué lo hacemos entonces? Probablemente por costumbre, ya que la cocina es donde tenemos el resto de electrodomésticos, además, es la opción más sencilla en hogares con poco espacio.

Crea un espacio a medida para instalar la lavadora en el baño

En el cuarto de baño

Hace algunos años la lavadora se solía instalar en el baño. Esta opción tiene mucho sentido, ya que este es el lugar donde nos quitamos la ropa todos los días antes de ducharnos. No obstante, tener tu lavadora en el cuarto de baño puede ser complicado si este es demasiado pequeño… Algunas ideas prácticas son crear un espacio a medida con una encimera encima de la lavadora, colocarla bajo un mueble que nos sirva como estantería, o simplemente instalarla aislada y utilizar su superficie para colocar toallas, jabones, velas…

En la terraza

Este el lugar favorito de los habitantes de Cataluña y el Levante. Resulta muy adecuado si tienes poco espacio dentro de casa, además, es práctico a la hora de tender si no tienes secadora, ya que te evita desplazamientos. Instalar tu lavadora en la terraza también te ayudará a evitar los ruidos del centrifugado, aunque si tienes una de nuestras lavadoras silenciosas, esto no será un problema. El motor EcoSilence de nuestras lavadoras prescinde de las escobillas de grafito, ahorrando energía y haciéndolas extremadamente silenciosas.

Si decides instalar tu lavadora en la terraza, te recomendamos que sea una galería cerrada. Si expones tu lavadora a los cambios de tiempo y temperatura, la humedad y las lluvias, se ensuciará mucho más rápido y podría no funcionar correctamente. Esta recomendación es extensible a otros electrodomésticos, por ejemplo, aquí te contamos algunos consejos sobre cómo instalar tu secadora.

Colocando la lavadora en el vestidor siempre tendrás a mano tu ropa.

En el vestidor

Si tienes un vestidor en casa, este puede ser un buen lugar para instalar tu lavadora, y también tu secadora. También es perfecto si tienes una lavadora con función secado, ya que podrás sacar tu ropa limpia y seca y guardarla rápidamente. ¿Qué mejor sitio para lavar y secar tu ropa que al lado del armario?

En el cuarto de lavado

Siempre que esté correctamente ventilada, la lavandería es la mejor opción para instalar tanto tu lavadora como tu secadora. Si tienes la suerte de disponer de una, evitarás muchos desplazamientos y tendrás tus prendas perfectamente organizadas.

¿Te hemos dado alguna idea? Cuéntanos dónde tienes instalada tu secadora o déjanos un comentario si tienes cualquier duda.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.