¿Cómo evitar que tu cocina se llene de humo?

Valoración total: 4,8/5
30/08/2019
0

No sabes cómo lo has hecho pero otra vez se te ha llenado la cocina de humo. Si te dejas llevar por tu pasión en los fogones, es posible que se te olvide contar con la campana de cocina, esa gran aliada contra los humos. Se trata de la principal solución a la hora de evitar que tu cocina se llene de humo. Sin embargo, a menudo se nos olvida encenderla o lo hacemos más tarde de lo que deberíamos.

Si quieres dejar de ahumar tu cocina, presta atención a estos consejos.

Enciende y apaga la campana en el momento más adecuado

Reconócelo, no siempre enciendes la campana a la vez que la placa. Sin embargo, estarás de acuerdo en que, para que no se acumule humo, lo mejor es encender la campana antes de empezar a cocinar. Gracias a ello conseguirás que el aire comience a circular por tu cocina, evitando la aparición de humos y olores.

Cuando finalices el cocinado, espera un par de minutos hasta apagar la campana para eliminar tanto el humo como los olores residuales. Pero, no hace falta que retrases tu comida por ello. Las campanas Bosch cuentan con un sistema de desconexión automática temporizada que puedes programar para que se apague automáticamente transcurridos 10 minutos.

 

Campana extractora Bosch

Comprueba que estás utilizando la potencia correcta

A veces no sabes muy bien qué potencia es la más adecuada. Por eso, nuestras campanas de isla , campanas de pared y campanas telescópicas  incorporan el sistema PerfectAir Sensor. Esta tecnología cuenta con un sensor que mide tanto la densidad como la calidad del humo que hay en tu cocina. Esta información permite ajustar el nivel de potencia de la extracción para que este sea el más idóneo. ¡No más humos!

¿Están limpios los filtros?

Si estás utilizando la campana extractora de manera correcta pero tu cocina sigue llenándose de humo, es posible que debas limpiar los filtros. Esta zona acumula grasa que puede hacer que la extracción no sea tan eficiente. Por eso, desde Bosch te recomendamos que limpies los filtros de tu campana extractora  cada dos meses. Si cuentas con una campana Bosch, puedes estar tranquilo. Nuestras campanas extractoras cuentan con un indicador acústico y/o visual, que te avisará llegado el momento.

Placa de inducción Bosch

¿Puede que estés quemando el aceite?

Cuando sale mucho humo de la cocina, es importante que nos planteemos si estamos cocinando a la temperatura más adecuada. Y es que, el aceite quemado genera mucho humo. Para evitar que el aceite se queme, deberás añadir los ingredientes a la sartén el momento más adecuado para ello. Si te parece complicado, te encantará saber que las placas Bosch cuentan con tecnología PerfectFry. Gracias a este sistema podrás controlar la temperatura del aceite. Selecciona el nivel deseado y la sartén se calentará a la temperatura perfecta para introducir el alimento. La placa te avisará en el momento adecuado.

Utiliza también el horno

Si quieres que nadie se entere de que has estado cocinado, puedes optar por utilizar el horno. No solo conseguirás que tu cocina no se llene de humos, sino que además podrás cocinar recetas más sanas e igualmente deliciosas.

¿Sabes alguna otra manera de evitar que tu cocina se llene de humo? ¡Queremos saberlo! Comparte con nosotros todos tus trucos de cocina utilizando el hashtag #cocinaconBosch en tus publicaciones sociales. ¡Estamos deseando conocerlos!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.8/5 - (5 votos)