Piénsalo bien, ¿tus recetas serían las mismas sin esa maravillosa salsa que acompaña tus platos? Lo cierto es que les faltarían sabor, textura o jugosidad. Con tu batidora de mano puedes preparar todas las salsas que quieras, para que en tus platos siempre se pueda mojar pan, o para que los picoteos sean de lo más originales. Te mostramos cómo preparar cinco salsas perfectas para enriquecer tus platos.

Receta de salsa vinagreta

Una de las mejores salsas para carne, ensalada o pasta. La salsa vinagreta, además de ser una de las salsas más socorridas y fáciles de preparar, también es muy versátil. Para preparar esta receta básica de salsa vinagreta, te recomendamos que utilices tu batidora de mano MaxoMixx. Gracias a sus hasta 1.000 W de potencia, conseguirás unos resultados profesionales.

  • Para preparar la vinagreta perfecta, necesitarás utilizar 20 ml de vinagre por cada 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Para emulsionar la vinagreta, nada mejor que utilizar el accesorio de varilla batidora que incorpora la batidora.
  • Mezcla a máxima velocidad y, si tienes una batidora MaxoMixx, selecciona la función Turbo para conseguir los mejores resultados. Conseguirás una textura perfecta.

Receta de salsa pesto

Si tienes una batidora, esta salsa se prepara casi sola. ¿Cómo? Simplemente siguiendo estos sencillos pasos:

  • Tritura unas hojas de albahaca, pica un puñado de piñones y ralla queso parmesano. Todo esto lo puedes hacer rápidamente utilizando los accesorios con los que cuenta la batidora de mano MaxoMixx.
  • Utiliza la cuchilla mezcladora para ir, poco a poco, integrando los ingredientes ya preparados junto con el ajo y el aceite.

 

Salsas para untar

Si estás preparando un picoteo en casa, nada mejor que preparar una de estas salsas rápidas con tu batidora. De queso, guacamole, con mango y curry o salsa picante. No hay picoteo sin dips y en Bosch hemos elaborado las mejores salsas para untar que puedes acompañar con verduritas cortadas o con picatostes. Tú eliges qué salsa preparar en la próxima cena con amigos.

Te preguntarás cómo conseguir la mejor textura para estas salsas, ya que cada una de ellas es diferente. ¡Muy fácil! Utilizando las 12 velocidades de tu batidora MaxoMixx. Además, puedes utilizar su función Turbo sin miedo a mancharte, ya que el diseño de la cúpula de la batidora evita las salpicaduras a la vez que la cuchilla de cuatro filos proporciona un corte excepcional para un mejor triturado.

Salsas para carne

¿Eres de los que sueles acompañar la carne con la salsa en la que se ha cocinado? A esto se le conoce como cocina de aprovechamiento y mantiene jugosa la carne si no la vas a consumir en el momento.
Para preparar una deliciosa salsa para carne, solo tendrás que introducir el caldo y las verduras cocidas en el vaso de tu MaxoMixx. Tritura la base de tu salsa y añádele algún ingrediente extra, como frutos secos o fruta deshidratada. ¡Fácil y rápida!

Preparar mayonesa

La mayonesa es una de las salsas más populares. Es perfecta para acompañar multitud de platos. Desde ensaladas a patatas frutas. Para que siempre quede perfecta, es importante que el movimientos de las cuchillas sea perfecto para que el aceite y el huevo se emulsiones. Es por ello que la batidora MaxoMixx es perfecta:

  • Cuenta con una cúpula profesional en la cual las cuchillas incrementan el contacto con los alimentos para que no se adhieran y caigan de nuevo para un triturado perfecto.
  • Dispone del mango SoftTouch que facilita un buen agarre de la batidora con un manejo seguro. Preparar mayonesa requiere concentración y tener bien agarrada la batidora para realizar los movimientos con comodidad.
  • Tiene un cable en espiral que te da libertad y flexibilidad para preparar la salsa en cualquier espacio de trabajo de tu cocina.

Para que tu mayonesa salga perfecta, sigue estos pasos:

 

Prepara salsa en pequeñas cantidades

Si no dispones de una MaxoMixx o quieres preparar salsa en pequeñas cantidades y manchando lo menos posible, puedes utilizar la  Mixx2Go. Práctica, ligera y compacta, estas batidoras son perfectas para elaborar salsas. Cuentan con un vaso de cristal ThermoSafe de 600ml resiste a los cambios de temperatura, permite preparar salsas calientes y disfrutarlas en segundos. Además, una vez acabes de elaborar tus salsas, podrás lavar rápidamente todos los accesorios de tu batidora en el lavavajillas. ¡Visto y no visto!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.