5 trucos para preparar purés y cremas frías

Valoración total: 0/5
23/05/2015
0

Es época de aprovechar todo lo que nos ofrecen las hortalizas y verduras de esta temporada como el brócoli, la cebolla, la col, la zanahoria, el tomate, las judías, las lechugas que están en todo su esplendor, el calabacín, la calabaza … y un largo etcétera. Las necesitas en tu dieta porque para aguantar el calor y no perder ni una piza de energía, es necesaria una dieta equilibrada rica en verduras y hortalizas.

La compra es el primer paso y no debes preocuparte por ello si tienes un frigorífico con cajón HydroFresh, porque ya sabes que conserva hasta el doble de tiempo el sabor, vitaminas y nutrientes de las verduras. ¿Aún no lo tienes pero quieres cambiar tu frigorífico? Ahora puedes conseguirlo gratis o con un reembolso garantizado de hasta 100 euros.

Ahora que ya las tienes en casa, ¿qué vas a cocinar con ellas? Las ensaladas son muy socorridas, pero aún lo son más los purés y cremas frías. Un plato nutritivo, sabroso y perfecto para que lo coman los más pequeños sin rechistar.

Te contamos algunos trucos de toda la vida para preparar purés y cremas frías con más sabor:

  • Utiliza patata, le dará consistencia y estará más suave.
  • Cuece dados de manzana y añádela junto a tus verduras, le dará un toque dulce al que los niños no se podrán resistir. O añade una cucharada de compota de manzana.
  • Para una textura cremosa añade a tu puré unos quesitos o un poco de leche entero.
  • Sírvelo con unos picatostes, huevo duro y/o taquitos de jamón.
  • Deja enfriar la crema fría y preséntala en la mesa espolvoreando orégano o pimienta al gusto.

No tengas miedo e innova en la cocina. Las verduras y hortalizas son tus ingredientes estrella. Cuéntanos tu experiencia o si tienes algún truco especial a la hora de poner tu “toque” en las comidas.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión