Los canapés nos ayudan a abrir el apetito en las comidas familiares y en muchas celebraciones. Llegamos a la cita con un poco de hambre y agradecemos poder picar alguna cosa sabrosa mientras esperamos al resto de invitados y charlamos animadamente con unos y otros.

¿Sabías cuál fue el origen de los canapés? Los primeros indicios nos llegan del reinado de Alfonso X el Sabio cuando para acompañar el vino se servían unas lonchas de jamón, embutido o queso. No obstante, el origen de la palabra es francés y hace referencia a una cama o sofá. Por eso los canapés tienen ese nombre, porque encima de una cama a base de pan, hojaldre, masa quebrada o tartaletas servimos pequeñas raciones. Para prepara y diseñar nuevos canapés en casa, es importante que además tengas en cuenta que se deben comer de un bocado, acompañados de los dedos y se sirven de pie.

6 canapés fáciles de preparar

Ha llegado el momento de ser el rey de los canapés, apúntate estas ideas:

  • Piruletas de queso

Sigue esta receta #cocinaconBosch este original canapé.

Así se hace una piruleta de queso

  • Tostadita con paté de olivas, tomate y queso fresco

Corta rodajas finas de pan y tuéstalas ligeramente. A continuación, unta paté de olivas, añade unas rodajas de tomate y una loncha de queso fresco. El paté aporta un sabor desconocido para nuestro paladar, el tomate es refrescante, por lo que es recomendable servirlo frío y el queso fresco neutraliza la combinación de sabores que tomaremos de un solo bocado.

  • Canapés enrollados

Solo necesitas pan de molde y el relleno que más te guste. En #cocinaconBosch te proponemos queso philadelphia y salmón ahumado. Quita la corteza de la rebanada y úntala con el queso, encima pon la loncha de salmón y enróllalo sobre si mismo formando un rollo. Para que se desmonte, pínchalo con un palillo.

  • Mini bocado de beicon y queso camembert

Para este canapé te recomendamos que cortes rodajas finas de un pan con bastante miga y lo tuestes unos minutos. Aprovecha para rehogar el beacon ligeramente. Lo puedes hacer en una sartén con aceite o también en el microondas para evitar el aceite. Es importante que cuando el pan esté caliente, pongas encima el queso camembert para que se deshaga ligeramente y a continuación añadir el beicon. Sirve una bandeja de estos canapés calientes, ¡harán la delicia de los comensales!

  • Tostadita de manzana caliente caramelizada con cebolla y queso

En menos de una hora tendrás listo estos riquísimos canapés. Sólo tienes que cortar rodajas de manzana y tostarlas a fuego lento en una sartén sin tan a penas aceite. Cuando estén doradas, las retiramos y caramelizamos la cebolla. En otra sartén, calentamos el queso de cabra y mientras, tostamos el pan. Cuando lo tengamos todo, montamos la tostadita: la base será la rodaja de pan, a continuación la manzana, la cebolla caramelizada y el queso de cabra.

  • Chupito de foie, higos y yogur

Este es un canapé muy original porque como base no utiliza ni pan ni otra masa, sino que “la cama” es una mermelada o compota de higos. Para el chupito, mezcla 3 yogures con unos 250 gramos de foie y un chorrito al gusto de Pedro Ximenez. Mézclalo bien hasta conseguir una masa cremosa y añádela sobre encima de la compota en unos vasitos de chupito.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.