Hay un desafío al que todos debemos hacer frente en la cocina como mínimo una vez en la vida: preparar una buena tortilla de patatas.

Pueden haber muchos truquillos y consejos, pero solo hay un secreto: los ingredientes. Curiosamente todos los conocemos y son un básico, también en la despensa de tu hogar: patatas, huevos, cebolla, sal y aceite.

El secreto de la tortilla de patatas está…

  • En unas patatas de buena calidad. Córtalas en cuartos pero rompe el final de cada trozo con las manos en lugar de hacerlo con el cuchillo. Así la patata libera su almidón durante el proceso de fritura.
  • Los huevos, cuanto más frescos, mejor.
  • Unas buenas cebollas.
  • Aceite de oliva de sabor suave.
  • Poner la sal en las patatas cuando están ya fritas, nunca en crudo.

Para que no se pegue la tortilla a la sartén

Para que no se te pegue la tortilla, cubre el fondo de la sartén con sal, caliéntala ligeramente hasta que tenga un ligero tono tostado, y retírala. Ya verás cómo no se pega la comida.

Tortilla de patata con cebolla

Si te gusta con cebolla, córtala siguiendo el corte jardinera y sigue estos trucos para que no te lloren los ojos.

Controlar la temperatura del aceite

Es también muy importante freír bien la patata. Hay que introducirla cuando al aceite está caliente. Con el control de temperatura del aceite de nuestras placas de inducción  y placas de vitrocerámica sabrás cuando es el momento más adecuado porque te avisa. Así, las patatas estarán fritas, pero sin quedar crujientes.

¿Qué hacer para que la tortilla quede esponjosa?

Para que la tortilla quede esponjosa hay varios trucos. Uno de ellos es separar las yemas de las claras, y montarlas hasta punto de nieve. O añadir una cucharadita de levadura o un chorrito de leche fría en los huevos batidos.

El chef estadounidense John Gordon nos cuenta que si queremos una tortilla poco hecha, hay que remover poco la mezcla en la sartén y dejar que se haga el fondo. Por el contrario, para los que la prefieren cuajada hay que remover durante un buen rato el fondo.

Y tú, ¿qué trucos tienes para una tortilla de patata perfecta?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.