6 ensaladas originales

Valoración total: 0/5
16/02/2015
0

¡Y sin lechuga! Las ensaladas son nutritivas, saludables, sanas, económicas, rápidas y fáciles de preparar. Te permiten expresar tu creatividad en la cocina y con un poco de ingenio, hasta puedes comer una distinta cada día. Sabemos que son muy socorridas cuando descubres que tienes la nevera tiritando y puedes conservar las frutas y verduras en el cajón HydroFresh de nuestros frigoríficos, donde se conservan hasta el doble de tiempo, de manera que haciendo la compra una vez a la semana, puedes preparar todas las ensaladas que te apetezcan. ¿Quieres comprobarlo?

  • Ensalada de cítricos con rodajas de naranjas, naranjas rojas o sanguinas, kiwi y fresas. ¡Sana y saludable! Esta ensalada variada de frutas es otra opción para comer naranjas durante el invierno y evitar los resfriados.
  • Ensalada de legumbres, ricas en hidratos de carbono. Puedes preparar ensalada de lentejas y espinacas crudas, también atreverte por un día y probar la ensalada de alubias rojas con paté de olivas, o un clásico cuando no tienes tiempo, garbanzos con tomate y atún.
  • Ensalada de patata, la clásica con tomate, zanahoria, cebolla, pimiento y aceitunas.
  • Ensalada de quinoa con brócoli y piñones. Actualmente es uno de los cereales más recurrentes en la cocina. Contiene los 8 aminoácidos que necesita nuestro cuerpo, y por eso, lo convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Combínalo con brócoli hervido, piñones y vinagreta balsámica.
  • Ensalada caprese, tan sencilla como cortar rodajas de tomate y mozarella, combinarlas y darle el toque final con hojas de albahaca fresca y aliñado todo con aceite de oliva. Antes de que empieces a cocinar, ¿ya sabes cómo es mejor cortar las rodajas de tomate?
  • Ensaladada Tropical: aguacate y mango de postre que puedes combinar con queso de burgos.
  • Marroquí. Sorprende a tus invitados con una ensalada que puedes preparar con antelación y conservarla en el frigorífico. Empieza hirviendo la zanahoria cortada en bastones con sal hasta que estén totalmente tiernos. Si no la vas a consumir en el día, guárdalos en el frigorífico. En el momento de preparar la ensalada, mezcla la zanahoria con los pistachos y las pasas. Alíñalo con una mezcla de jugo de limón, ajo, comino, pimentón, canela, pimienta y sal junto con una cucharada de aceite de oliva. Puedes aderezarlo con cilantro si lo prefieres.

Si te han gustado y te has quedado con ganas de más, te recomendamos que visites este blog que te enseña a preparar 365 ensaladas distintas, una por cada día del año.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión