Si te apasiona la comida japonesa, ¡estás de suerte! Queremos compartir contigo los mejores trucos para hacer sushi. ¿Sabías que la clave está en el arroz? No te pierdas los mejores consejos de los cocineros:

  • Utiliza una olla convencional, ¡y no le quites el tape para que no se escape el vapor! Puedes substituirla por una olla especial para arroz como las que se utilizan en Japón. En nuestras placas puedes programar el tiempo de cocción por lo que no se te pasará el arroz.
  • Al arroz hay que ponerle vinagre, azúcar, abanicarlo y dejarlo reposar con un trapo húmedo. ¡Recuerda que si pierde el amidón, no te saldrá bien el sushi!
  • Utiliza el arroz especial para hacer sushi que se caracteriza por ser una variante japonesa de grano corto. No es habitual encontrarlo en los supermercados, pero no es recomendable hacer sushi con arroz normal porque los granos son demasiado pegajosos.
  • Cuando llegue el momento de enrollar el sushi es muy importante la preparación en el “tapete”. Cúbrelo primero con un film transparente, de esta manera el arroz no se te quedará pegado.
  • Para que el arroz no se te desmorone a la hora de cortarlo en los pequeños trozos, moja el cuchillo en agua caliente y corta con un solo movimiento.
  • Guarda el equilibrio entre los sabores del arroz y el pescado. Los expertos recomiendan que el sabor del arroz debe ser más intenso que el del pescado.

¡Manos al sushi y a cocinar!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.