Los uniformes escolares te evitan tener que pensar la ropa que los peques llevarán para ir al cole, aunque te obligan a ser muy organizado para tener el uniforme limpio y planchado a tiempo. Se trata de las prendas que más lavamos durante el año y, a menudo, tienen manchas difíciles de quitar. A ello se le suma la necesidad de plancharlos tras los lavados.

Si has perdido la cuenta de todas las veces que has acabado planchando los uniformes cinco minutos antes de salir por la puerta de casa, toma nota de nuestros trucos para planchar los uniformes escolares y tenerlos siempre a punto. ¿Empezamos?

1. Plancha las prendas al revés para evitar los brillos en las prendas.

Los uniformes escolares suelen estar hechos con tejidos sintéticos y en colores oscuros para disimular las manchas. Sin embargo, a la hora de plancharlos, estas características pueden hacer que aparezcan diferentes brillos. Para evitar su aparición, lo mejor es planchar las prendas del revés. Este sencillo truco te ayudará a que disminuya la aparición de brillos.

Por otra parte, si cuentas con una plancha Bosch tienes una gran ayuda contra la aparición de brillos. Se trata de la función AntiShine, presente en los centros de planchado ProHygienic, que protege las prendas oscuras evitando la aparición de brillos. Otra alternativa que puede ayudarte es colocar una malla anti brillos en tu plancha.

2. Plancha la ropa con la misma temperatura.

Utilizando este truco conseguirás planchar los uniformes en menos tiempo. Y es que, seleccionando una misma temperatura, no tendrás que esperar a que la plancha alcance la temperatura. Si cuentas con una plancha Bosch lo tienes todavía más fácil. Y es que las planchas Bosch cuentan con la función i-Temp Advanced, que te permite planchar todos los tejidos a una misma temperatura, asegurando la desaparición de las arrugas y unos resultados perfectos.

3. Plancha con vapor para decirle adiós a las arrugas.

Si quieres que las arrugas de los uniformes escolares desaparezcan rápidamente, el vapor es tu mejor aliado. Este penetra en el tejido para eliminarlas en una sola pasada, especialmente si tienes una plancha de inyección de Bosch. El motor integrado de nuestros modelos consigue hasta un 45%* más de penetración del vapor en los tejidos. Así, terminarás antes y el uniforme no tendrá ni una arruga. Hasta que los niños vuelvan de una jornada en el cole, claro 😉

Otro de tus aliados para olvidarte de las arrugas es tu secadora. Los nuevos programas Iron Assist permiten reducir significativamente la necesidad de planchado.  Y en el caso de la secadora Home Professional, contarás con una protección antiarrugas gracias a que el balanceo del tambor protege las prendas, evitando así la aparición excesiva de arrugas.

 

 

4. Los pantalones, del revés.

¿Has probado a planchar los pantalones al revés? A pesar de que no lo parezca, es un buen truco, ya que planchar esta prenda del revés es mucho más fácil. Si sigues estos consejos, conseguirás que los pantalones luzcan libres de arrugas y hasta podrás hacer la pinza en el pantalón.

5. Empieza a planchar siempre por el cuello.

Para planchar rápidamente las camisas y los polos y conseguir el mejor resultado, lo mejor es seguir siempre los mismos pasos. Nuestro consejo es que empieces siempre planchando por el cuello. Descubre el resto de pasos y domina a la perfección el planchado de camisas y polos.

6. Añade un extra de higiene a la prenda.

Con las prisas quizás habrás tenido que lavar el uniforme con un programa rápido, o tienes miedo de que encoja y por eso siempre lo lavas con agua fría. En todas estas ocasiones, deberías saber que pueden quedar restos de detergente o no has conseguido eliminar del todo las bacterias de las prendas. Los centros de planchado ProHygienic cuentan con la mejor tecnología que combina temperatura, presión del vapor y diferentes intervalos de vapor para eliminar bacterias, gérmenes, etc, sin añadir ningún aditivo químico.

7. Utiliza un programa de lavado y secado

¿Tienes prisa y te da miedo que el uniforme no se seque para el día siguiente? La lavadora secadora de Bosch te permite lavar y secar de continuo hasta 6 kg garantizando los mejores resultados y cuidado de las prendas. Así no tendrás que preocuparte por el uniforme. ¡Estará limpio y seco en muy poco tiempo! De hecho, el programa Lavar&secar te permite tener las prendas limpias y secas en tan solo 60 minutos. Y, si vas con prisa, prueba el programa Vapor, para aplicar un refresh a las prendas sin necesidad de lavarlas, consiguiendo eliminar posibles olores impregnados en los tejidos.

¿Tienes el uniforme preparado para mañana? Sigue nuestros consejos para tenerlo listo en tiempo récord.

Lava y seca #LikeABosch.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.