¿Cuánto hace que tienes aspiradora? Si pasar la aspiradora ya se ha convertido en una rutina para ti y has descubierto lo fácil, cómodo y rápido que es aspirar el suelo, probablemente ni te acuerdas de cuando tenías una escoba en casa. Tanto si esta es tu situación, como si estás pensando en comprar un aspirador por primera vez debes conocer las 7 cosas que puedes hacer con tu aspirador y no lo sabías, para que le saques más partido y te ayude en las tareas del hogar.

Encuentra el pendiente que habías perdido

Aquel pendiente pequeño que tanto te gustaba y que un buen día desapareció. O la rosca que se cayó al suelo y por mucho que buscaste no encontraste… Ahora, cuando pierdas un pendiente, pasa el aspirador y lo encontrarás. Sólo tienes que poner una media fina en el tubo del aspirador (sin el cepillo) y aspirar a potencia media-baja por el suelo hasta que succione el pendiente, que quedará atrapado en la media. ¿Qué te parece este truco? Nunca volverás a perder un pendiente.

Aspirar sin mover los muebles

Olvídate de tener que mover de sitio todos los muebles del salón, la cama, la mesilla de noche, etc. cada vez que pases el aspirador. Ahora, puedes aspirar bajo los muebles colocando el aspirador escoba en posición horizontal gracias a su cepillo articulado, con el que además llegarás a cualquier rincón.

Además, si te preguntas cómo limpiar las esquinas del suelo, podrás hacerlo fácilmente con las boquillas especiales para esquinas de los aspiradores Bosch. Si el tuyo no la tiene, puedes comprar una boquilla especial para rincones  así como jugar con la gran variedad de accesorios que incorpora según la situación de cada momento en nuestra tienda online.

Ambientar la casa mientras aspiras

Te estarás preguntando cómo hacerlo. Es muy sencillo, basta con añadir a la bolsa del aspirador, o a su depósito, una toallita perfumada con algún aroma o esencia que te guste. El propio ciclo de uso del aspirador hará que, cuando el aire circule por el interior del aspirador, se desprenda un olor agradable por toda la casa.

Mismo aspirador para la casa y para el coche

aspirador Unlimited Bosch

Si para ti no es práctico tener dos aspiradores, uno para la casa y otro para el coche, y quieres un aspirador de coche potente te presentamos el aspirador sin cable Unlimited que te ofrece dos aspiradores en uno: aspirador escoba y aspirador de mano que se extrae fácilmente. Es ligero y muy práctico para que aspires cómodamente la casa, pero también el coche.

Con el aspirador escoba obtendrás unos resultados de limpieza perfectos, ya que es apto para todo tipo de superficies y llega a todos los rincones gracias a sus múltiples accesorios. Por su parte, el aspirador de mano se convierte en una aspiradora de mano para coche compacta y manejable para una limpieza rápida en cualquier momento y en cualquier lugar.

Aspirador escoba sin cables

Reconozcámoslo: Cambiar el aspirador de enchufe cada vez que pasamos de una habitación a otra no es agradable. Para que aspirar sea fácil y cómodo, los aspiradores escoba de Bosch se manejan cómodamente y sin cables, para que puedas llegar a cualquier rincón, y tardes menos en aspirar el suelo de toda la casa.

Limpiar el filtro automáticamente

Los aspiradores sin bolsa de la gama ProSilence cuentan con el sistema RotationClean System con SmartSensor Control que activa el ciclo de limpieza automática del filtro cuando detecta que el flujo de aire no es el óptimo, para limpiarlo y que puedas seguir aspirando a máxima potencia.

Aspirar cualquier desastre

Sea cuál sea. ¿No te lo crees? En este caso vale más una imagen que mil palabras, descubre tú mismo cómo al aspirador Athlet no se le resiste ni un reto.

¿Qué te parecen estas 7 cosas que puedes hacer al pasar la aspiradora y no lo sabías? Si se te ocurren más cosas puedes dejarnos un comentario, ¡estaremos encantados de leer tus aportaciones!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

12 Respuestas

  1. MªTeresa martinez Sanalle

    desearia me informarais cual es el aspirador escoba más potente ya que tengo una mascota y alfombras, si puedo comprarlo por internet, su precio y tambien si tendria oportunidad de probarlo primero. muchas gracias

    Responder
  2. MªTeresa martinez Sanalle

    estoy interesada en la compra de un aspirador escoba, pero especialmente que tenga potencia ya que tengo una mascota y alfombras, no se por cual interesarme, Habria posibilidad de probarlo antes de concertar la compra?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Teresa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo BBH625W60. Es el primer aspirador escoba sin cable de Bosch, dispone de una autonomía de batería de hasta 60 minutos y proporciona unos resultados de limpieza similares a un aspirador convencional. Es muy fácil de manejar, ocupa poco espacio y es muy sencillo de limpiar gracias a su ligero peso y sistema EasyClean. Puedes consultar algunos consejos aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para ayudarte en futuras consultas. Un saludo.

      Responder
  3. Nora

    Hola. LLevo casi un año con mi aspirador escoba y estoy encantada con él. Lo paso prácticamente todos los días y es la tarea de la casa que menos me cuesta hacer.
    El problema es que hoy he notado que no aspiraba los pelos, sino que los arrastraba y se iba formando una maraña de pelos y polvo bajo el rodillo. He quitado el rodillo y lo he limpiado a fondo, así como el tubo metálico donde se inserta, y lo he puesto a funcionar de nuevo, pero seguía igual, sin aspirar en condiciones. Lo he vuelto a encender y entonces es cuando me he dado cuenta de que el rodillo no giraba y por eso no aspiraba bien. El aparato tiene menos de un año y hasta ahora no me había dado problema alguno. ¿Tiene solución? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nora, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu aspiradora escoba, por favor? Lo puedes encontrar en una pegatina o serigrafiado en el aparato, comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Nora. Te recomendamos revisar que la varilla de guía del cepillo rotatorio esta correctamente colocada tal y como como se indica en el manual de instrucciones. Si tras comprobar esto, la incidencia persiste te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que revisen tu aspirador, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

  4. Emilio Granell Celda

    Aconsejarme de la lavadora lavavajillas y cocina.
    las tengo con BOSCH desde hace 7 a 10 años, si existe plan prever o otro modo para poder comprarlas me an dado una gran rentabilidad sin problemas y quisiera renovar y que me aconsejaran.
    un gran saludo
    Emilio Granell Ccelda

    Responder
  5. Ana

    Hola ,acabo de adquirir su aspiradora sin bolsa Relaxx´x Pro Silence 66 y he leido que se pueden utilizar bolitas de fragancia ambientadoras,donde podria comprarlas,en su web o en el servicio tecnico de mi zona? gracias ,un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Como se indica en el manual de tu aspiradora, se pueden utilizar bolitas de fragancia pero nosotros no las tenemos como accesorio en nuestra e-shop. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.