Sufrir alergias es algo bastante común y puede sucederle a cualquiera, ya que se trata de una respuesta natural del cuerpo cuando se encuentra expuesto a alérgenos. Cuando estamos en la calle poco puede hacerse, pero en casa tienes la solución para acabar con estos episodios alérgicos. Y no nos referimos a tomar medicamentos, sino a estos sencillos trucos que te ayudarán a alejar de tu hogar las alergias.

1.   Filtra los alérgenos.

Un estudio de la Organización Mundial de Salud de agosto de 2017 descubrió que más de 235 millones de personas sufren asma en todo el mundo. ¿Cómo podemos ayudar a tanta gente? Lo primero es filtrar los agentes alérgicos que hay en casa. Para ello, tener una buena aspiradora que acabe con la suciedad y cuide tu salud es clave.

En Bosch contamos con aspiradoras con bolsa o sin bolsa y ambos modelos disponen de filtros HEPA, que alcanzan la clase A en remisión de polvo. No sólo lo succionan, sino que también se deshacen de esporas, polen y bacterias, responsables de las alergias más comunes. Ambos son lavables y se pueden reutilizar, lo que también reduce los costes.

Filtra los alérgenos

2.   Evita posibles trampas de polvo.

Algunos muebles y accesorios del hogar atraen y esconden grandes cantidades de polvo que tiende a pasar desapercibido a simple vista.

Por ejemplo, las estanterías con libros son uno de los muebles que más polvo acumulan. ¿Y si cambias las que están viejas por modelos con puertas? Las alfombras son fuentes habituales de suciedad. Es importante que las limpies al menos una vez a la semana con ayuda de una aspiradora de alto rendimiento, como nuestras aspiradoras con el sistema Quattro Power, que garantiza una alta eficiencia durante el aspirado y está equipada con un cepillo que consigue una gran succión de la suciedad tanto en moqueta como en suelos duros.

Además, el nuevo aspirador Unlimited es muy útil ya que, gracias a los accesorios que incluye, se puede acceder a sitios difíciles, incluso partes altas. Por ejemplo, en lugar de tener que lavar las cortinas podrás aspirarlas cómodamente.

3.   Fuera zapatos.

Al estar en casa no necesitas llevar los zapatos que usas en la calle. En muchas culturas se los quitan antes de entrar en casa, lo cual es una gran idea. ¿Por qué? El calzado trae polvo y suciedad de todo tipo del exterior, dificultando que la casa se mantenga limpia al arrastrar esa suciedad por todas partes. Un truco sencillo para evitarlo es instalar un zapatero en la entrada para que cada miembro de la familia deje sus zapatos y los cambien por zapatillas para estar en casa.

Fuera zapatos

4.   Cuidado con la humedad.

Igual que el polvo, el moho es uno de los principales causantes de alergias y enfermedades respiratorias. El baño y la cocina son los principales ambientes donde se desarrolla, por ello debes mantenerlos secos, limpios y revisar siempre grietas o el sellado de la bañera, lavamanos y fregadero.

No mantengas recipientes con agua durante varios días y revisa que las plantas no tengan agua acumulada.

5.   Polen y caspa de las mascotas.

Estos dos alérgenos son muy comunes si se tienen mascotas y jardín, algo a lo que nadie querría renunciar. Aunque sí puedes tomar precauciones si tienes un perro o un gato en casa, como evitar que duerma contigo y cepillarlo para que no suelte tanto pelo. Además, en Bosch tenemos una gama de aspiradoras especiales para los hogares con animales: las aspiradoras Zoo’o ProAnimal, cuyo cepillo turbo ProAnimal cuenta con un potente motor y un rodillo ideal para el pelo de las mascotas, ya que lo elimina de forma rápida y eficiente en cualquier superficie.

Polen y caspa de las mascotas

En cuanto al polen, puedes optar por plantas artificiales, dejar las naturales para el exterior y optar por la jardinería hidropónica en lugar de la tradicional. De este modo no tendrías que renunciar a ella.

6.   Elije los materiales adecuados.

Elegir el material adecuado para el sofá es clave para acabar con las alergias. El cuero natural y sintético tienden a ser los mejores, ya que son fáciles de limpiar y no acumulan polvo.

Sin embargo, si buscas un tejido especialmente suave, no tienes que renunciar a él. De nuevo, una aspiradora será tu mejor aliada. Para ello, aspira una vez a la semana tu sofá con ayuda de un cepillo especial para tapicería. Una opción muy completa es el set de accesorios, que incluye tanto ese cepillo como una boquilla para juntas, una manguera flexible, un mango extra corto y una correa para colgarse la aspiradora como una bandolera y así llegar a las zonas altas. Para las ventanas, mejor olvida las cortinas grandes y pesadas y opta por materiales ligeros como el lino, o mejor aún, persianas venecianas.

¿Qué ten han parecido estos trucos? A partir de ahora, tu hogar respirará frescura.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.