Las albóndigas en todas sus variantes de ingredientes y salsas son una de las recetas que van pasando de generación en generación. La receta es muy importante, pero también conocer los trucos que hacen que las albóndigas salgan perfectas.

1. Utiliza carne grasa como la de cerdo y las partes más melosas de ternera. Pícala en casa, pero solo una vez para que la textura de las albóndigas sea jugosa, y sea más fácil cocinarlas.

2.Para la masa, utiliza migas de pan cortadas en trozos y mojadas con leche. Le aportará textura al pan y ablandará la carne para que quede jugosa por dentro.

3. Añade un puñado de frutos secos a la mezcla de la carne picada, el pan rallado y el huevo.

4. ¡No te olvides del perejil! Le aporta sabor a la carne.

5. Cuando tengas las bolitas hechas, espolvorea queso rallado. ¿Conocías este truco? Cuando las comas el queso te sorprenderá en el paladar, porque no te lo esperas.

6. En las bolitas está parte de la gracia de esta receta. Por un lado, te puedes ayudar de un huevo para que sea más fácil amasar y dar forma a las albóndigas. También puedes hacerlas siguiendo este sencillo truco que hemos descubierto.

Aprendemos a hacer albóndigas con un sencillo truco que nos muestra Webosfritos.

Aprendemos a hacer albóndigas con un sencillo truco que nos muestra Webosfritos.

7. La fritura de las bolas, previamente rebozadas por harina, debe ser rápida y en una olla o sartén con aceite. Si prefieres cocinarlas con menos grasa, hornéalas durante unos 20 minutos a baja temperatura.

¿Cómo sueles cocinarlas? Nuestra recomendación es que pruebes nuevas recetas como las albóndigas en pepitoria. Es tan sencillo como cocer huevos de codorniz y envolverlos con la carne de las albóndigas haciendo una pelota. Las cocemos a fuego lento junto con un sofrito de verduras a base de zanahoria y cebolla picada. Le puedes añadir almendras y vino blanco. Atrévete a cocinar unas albóndigas rellenas de ciruelas siguiendo la misma técnica anterior. ¿Te apetecen unas albóndigas de merluza? Desmenuza el pescado y pícalo como si fuese carne picado. Mézclalo con perejil, ajo, miga de pan y huevo y haz una masa consistente. A partir de ahí, haz bolitas y pásalas por la sartén. Prepara una salsa verde y deja que se cocinen las bolitas unos 15 minutos.

Nos encantará ver tus propuestas en #cocinaconBosch. Comparte con nosotros una foto de tus mejores recetas.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.