Tener un lavavajillas en casa supone contar con una estupenda ayuda, sobre todo después de cada comida. Un lavavajillas lava platos y utensilios con rapidez y precisión, lo que te evita una tarea poco apetecible, además de ahorrarte 8 litros de agua por cada ciclo en lugar de si fregaras a mano.

A continuación, os presentamos ocho datos y trucos que te resultarán fáciles y útiles de seguir cada vez que pongas el lavavajillas.

Quita los restos del plato.

Tu lavavajillas está programado para lavar tus platos correctamente. Sin embargo, los restos grandes de comida pueden llegar a bloquear el filtro. Para los mejores resultados de lavado, asegúrate de retirar los trozos de comida que queden en el plato antes de meterlo en el lavavajillas.

Carga tus platos correctamente.

colocar platos lavavajillas

La vajilla siempre debería colocarse boca abajo, de manera que el agua se deslice de la superficie para un secado perfecto. Asegúrate de que los platos no se superponen unos encima de otros, creando espacios vacíos a los que los chorros de agua no puedan llegar. Por último, pero no menos importante, comprueba que los brazos de la hélice puedan girar sin que sean obstruidos por los platos. A todo esto también se suma la tecnología de secado con Zeolitas de Bosch, que garantiza que no quede ninguna humedad en la vajilla gracias a estos minerales absorbentes que transforman humedad en calor.

Elimina la acumulación de residuos.

Con el tiempo, la suciedad puede acumularse en el filtro de tu lavavajillas, ya que su trabajo consiste, principalmente, en prevenir que grandes trozos lleguen al desagüe. Si utilizas tu lavavajillas con regularidad, es aconsejable que extraigas el filtro una vez al mes  y que lo laves con agua caliente y jabón para deshacerte de esos restos no deseados.

Selecciona los programas y funciones correctos.

La variedad de programas y funciones de los lavavajillas se adapta a las diferentes necesidades de lavado. Dependiendo de lo sucios que estén los platos, puedes configurar tu lavavajillas para que haga el trabajo en un tiempo más breve de lo habitual, para que seque los platos mejor, y para que lave a la perfección biberones y todo tipo de utensilios. Además, el programa Limpieza de la cuba es perfecto para llevar un buen mantenimiento del lavavajillas. Para activarlo es importante que el lavavajillas no lleve carga, y puedes utilizar el limpiamáquinas habitual. Y recuerda: lee siempre el manual de instrucciones para saber qué hacer con la mayor precisión.

Ambienta tu lavavajillas.

Los ambientadores para lavavajillas dejan un aroma fresco y limpio no sólo en lavavajillas, sino también en platos. Simplemente sujétalo a la parte superior de la cesta y deja que tu lavavajillas funcione de la manera habitual. Así desaparecerán los olores desagradables.

ambientadores lavavajillas

¡Mucho calor!

¿Qué puede hacer un lavavajillas que no pueda hacer el lavado manual? Disparar chorros de agua caliente para lavar tus platos con la mayor higiene. El agua dentro de los lavavajillas Bosch puede llegar a alcanzar hasta 72º C durante un largo período de tiempo, lo que sirve para eliminar totalmente gérmenes y bacterias.

Neutraliza los efectos del agua dura con sal de lavavajillas.

El agua dura tiene un contenido en minerales mucho más alto que el agua blanda. Este tipo de agua no sólo causa manchas blanquecinas en platos y cubiertos, sino que también deposita restos de estos minerales en el interior del mecanismo del electrodoméstico, lo que puede generar la oxidación y posibles fallos en sus componentes.

La sal de lavavajillas ayuda a suavizar el agua dura. Solamente hay que rellenar el compartimento cuando se enciende la señal del indicador.

Cuidado con las dosis excesivas de polvo o de detergente líquido.

Si no estás empleando un detergente en pastillas, revisa lo que dice el manual de tu modelo acerca de las dosis recomendadas de detergente líquido o en polvo. Así te asegurarás de que en cada ciclo se emplea la cantidad justa para unos resultados perfectos.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Gloria Ruiz-Tagle

    mi lavavajilla apanelable, al no tener programa de enjuague no deja los platos completamente limpios, quedan asperos y con residuos. Se puede solucionar este problema? Estoy muy arrepentida de la compra que hice, ya que tengo que enjuagarlos con una esponja primero antes de meterlos a la máquina, doble trabajo y gasto!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gloria, sentimos que tengas esta opinión. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.