En el mundo del hogar hay ciertas costumbres y creencias que se han ido transmitiendo a través de los años. Cuando se trata de planchado, hay unas cuantas preguntas que nunca faltan: ¿Se puede echar agua del grifo? ¿Mejor el agua mineral? ¿Es buena el agua destilada? En este post resolvemos tus dudas.

La decisión de qué elegir está directamente relacionada con cómo es el agua de la zona en la que vivas. La cal está presente en mayor o menor medida en ella, por lo que en función de cuánta haya necesitarás una fórmula u otra. Combatirla en nuestros centros de planchado y planchas es misión del agua destilada.

agua plancha

¿Qué es exactamente el agua destilada?

Es un agua que no contiene minerales ni impurezas, usada habitualmente en productos que utilizan agua, para limpiar los cristales e incluso para tratamientos cosméticos. En el caso de la plancha, ésta se encarga de eliminar la cal. De esta manera, en tu plancha o centro de planchado deberías poner mitad de agua del grifo y mitad de agua destilada.

En caso de que el agua de tu zona tenga una alta concentración de cal, te recomendamos añadir 2/3 de agua destilada y 1/3 de agua del grifo.

agua destilada plancha

Esta mezcla consigue que la cal no se deposite en la suela de la plancha, pues la acidez del agua destilada acaba con ella. Si no lo hicieras, la cal acabaría obstruyendo las salidas de vapor y podría incluso manchar las prendas.

¿Qué es lo mejor para mi plancha?

Como te decíamos, el equilibrio entre agua del grifo y agua destilada es lo más conveniente. Aunque, para que la plancha o centro de planchado mantenga su eficacia, también es importante limpiar la cámara con regularidad.

agua grifo plancha

En caso de no hacerlo, te recomendamos mezclar siempre agua del grifo y agua destilada para que la salida de vapor funciona de manera óptima. Pero, insistimos, el mejor mantenimiento es una limpieza regular para descalcificar.

Para terminar, una última advertencia: no mezcles el agua destilada con otros productos como almidón o perfume, pues podría estropearse. Tampoco deberías utilizar agua de condensación de secadoras, aires acondicionados o similar.

¡Ah! Y, si pensabas que tenías agua destilada en casa y al llegar descubres que no queda, en Bosch tenemos un plan B. Puedes sustituirla por agua mineral. Así podrás estar tranquilo de que la cal no aparece dentro de tu plancha.

¡Esperamos haberte ayudado!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.