¿Sabías que los lavavajillas Bosch pasan por 485 rigurosos tests de calidad antes de salir de nuestras fábricas? Sí, pues están diseñados prestando especial atención al uso óptimo de los recursos. De este modo, nada se escatima. Pero, ¿cómo funcionan en detalle nuestros programas Eco? A continuación, te presentamos algunos datos interesantes sobre los modos de ahorrar energía.

  • A programas más largos, ¿menos energía?

modo eco lavavajillas

¿Cómo es posible que un programa como el Eco de 50°C ahorre energía si dura más? Es sorprendentemente sencillo: en este ciclo, el agua del lavavajillas cuenta con más tiempo que los programas cortos para alcanzar la temperatura deseada, por lo que consume menos energía. Es más, los platos se enjabonan durante más tiempo, lo que significa que no se necesita tanta energía como cuando se limpian con más rapidez, como los otros programas. De esta manera, el consumo de energía se reduce y se consigue ahorrar agua.

  • ¿Vale la pena el ahorro de energía?

modo eco electrodomésticos

Cuando se usa el modo Eco 50°, un ciclo de lavado consume0,73 kWh*. Comparándolo con el programa Automático, se puede llegar a ahorrar aproximadamente 523,6 kWh al año. O lo que es lo mismo: con toda esa energía, una lámpara de bajo consumo puede estar en funcionamiento durante dos años y dos meses.

  • Entonces, ¿debería usar siempre el modo Eco?

ahorrar energía con modo eco lavavajillas

Aunque los números hablan por sí solos, no significa que siempre debamos usar el modo Eco 50° al poner el lavavajillas. Para obtener resultados perfectos en la limpieza de tus platos y el cuidado del medio ambiente, realmente deberías seleccionar el programa en función de la carga y la cantidad de suciedad. Por ejemplo, nuestros programas Automáticos (dependiendo del modelo de lavavajillas) y otros programas especiales miden esos factores y automáticamente activan los ajustes necesarios en cuanto a consumo de agua y energía.

Para estar seguros de que esas medidas son las adecuadas, te aconsejamos que, de vez en cuando, uses programas de agua caliente o el programa Delicado, así podrás asegurarte de que el lavavajillas no está contaminado con restos o bacterias.

 

Ahora que ya sabes cómo funciona: ¿vas a pasarte al modo Eco? ?

 

*Usando el modo Eco 50°. Los valores pueden ser diferentes en función de modelos y marcas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.