Las alarmas del frigorífico son un elemento más que ayuda a la conservación de tus alimentos, pues te avisan si sucede cualquier incidencia que pueda ponerlos en riesgo. Generalmente, las alarmas suenan cuando ocurre algo que podría incrementar la temperatura en el interior de la nevera, como dejar la puerta abierta, introducir alimentos calientes o una posible avería. De este modo, el frigorífico pita antes de que la comida se estropee o aumente demasiado el consumo de energía.

Nuestros frigoríficos disponen de dos alarmas distintas que son muy fáciles de desconectar:

Alarma del frigorífico por puerta abierta.

Esta alarma se activa cuando dejas la puerta de la nevera abierta durante demasiado tiempo, generalmente 1 minuto. Mantener abierta la puerta del frigorífico durante varios minutos es perjudicial tanto para tus alimentos como para tu factura, ya que además de aumentar la temperatura en el interior del frigorífico, hace que gaste más energía. Ten en cuenta que el frigorífico es el único electrodoméstico que está en funcionamiento todo el tiempo, por lo que debes usarlo bien si quieres reducir su consumo al máximo.

Todos sabemos que las alarmas pueden ser molestas, pero no te preocupes porque, para desconectar esta alarma del frigorífico, basta con cerrar la puerta.

Alarma de temperatura del congelador.

Esta alarma pita si el frigorífico detecta una temperatura demasiado alta en el compartimento del congelador y hay riesgo de que los alimentos se descongelen.

En este caso, verás que el frigorífico hace sonar una alarma acústica y que, en la pantalla, la temperatura del congelador parpadea. Para desconectar la alarma del congelador solo tendrás que pulsar un botón, donde generalmente pondrá “alarm” o habrá una flecha. Esto depende del modelo, por lo que te recomendamos revisar el manual de instrucciones para saberlo con seguridad. ¿Lo has perdido? No te preocupes, también puedes consultarlo online.

Desconectar alarma congelador

Cuando pulses el botón correspondiente, la pantalla mostrará la temperatura más alta que haya detectado en el congelador durante 5 segundos. A continuación, mostrará la temperatura ajustada.

Otras situaciones en las que puede pitar la alarma del frigorífico.

Aunque no haya ningún problema con tu frigorífico, es posible que la alarma de temperatura también se active en estos casos:

  1. Al ponerlo en marcha después de haber estado apagado.
  2. Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, ya que estos suben la temperatura.
  3. Si la puerta del congelador ha permanecido abierta mucho tiempo y esto ha hecho que perdiese el frío.

Recuerda que si esta alarma suena en tu frigorífico y compruebas que los alimentos han empezado a descongelarse, no debes volverlos a congelar a no ser que los cocines antes. Si lo haces favorecerás la aparición de microorganismos que producen alteraciones en la comida y pueden deteriorarla. Conoce aquí los mejores trucos para congelar tus alimentos.

¿No recuerdas a qué temperatura es aconsejable programar el frigorífico y el congelador? En este post te lo recomendamos.

Si tienes alguna otra duda sobre cómo desconectar la alarma de tu frigorífico o de cómo usarlo, te recomendamos leer esta guía. Recuerda que puedes llamarnos a cualquier hora del día al 976 305 713 o solicitar la visita de nuestro Servicio Oficial.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

290 Respuestas

  1. Angel

    Hola, buenas tardes, tengo una nevera KGN36A73/17 y de poco atrás me suena la alarma constantemente sin motivo aparente, la he descongelado, limpiado y comprobado toda la parte evaporadora y está todo correcto.la pregunta es si pudiera ser los sensores de temperatura de la parte de conservación o la propia tarjeta electrónica que percibe señales incorrectas. OBSERVO EN MUCHOS COMENTARIOS QUE LES OCURRE LO MISMO, PERO NO VEO QUE SE LES TRATE DE AYUDAR FUERA DE SOLICITAR A UN TECNICO.¿ Es un mal generalizado sin solución?, ¿se puede anular el zumbador en la tarjeta sin que provoque otros daños?.
    Espero respuestas, gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. No existe ninguna configuración que haga saltar la Alarma cada cierto tiempo. Solo se activa en el caso de que detecte un aumento de temperatura. Comprueba que tengas seleccionadas ambas temperaturas correctamente. Entre 4 y 5 ºC para el frigorífico y – 18 ºC en el caso del congelador y que las puertas cierren bien. Puedes eliminar la señal acústica manteniendo pulsada la tecla de Alarma. Te recomendamos, no obstante, desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos y activar la tecla «Super» para acelerar el proceso de enfriamiento. Una vez alcanzada la temperatura esta señal se apagará por sí sola. En caso de continuar la incidencia será necesario que un técnico lo revise. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Juan Jose

    Tengo un Frigorífico combi KGN36XI42/01, que tiene el problema con la señal acústica, La alarma sonora no deja de sonar, estando bien de temparatura y las puertas bien cerradas.
    No hay forma, la desconectas y vuelve a sonar a los 5 minutos.
    Alguna manera de solucionarlo??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan José, gracias por contactar con nosotros. La señal acústica de tu frigorífico puedes eliminarla manteniendo pulsada la tecla de Alarma durante unos segundos. No obstante debes de revisar que las temperaturas estén correctas, que las puertas estén bien cerradas y que no tenga nada de hielo en la base de congelador. Si todo esto está correcto, prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos segundos. Te recomendamos además activar la tecla Super para que pueda recuperarse cuanto antes. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Joaquin

    Hola, tengo un frigorífico cuya rfa, es KGN39VW4A/04, desde hace unas semanas enfria mucho, para que no se congele el agua o cualquier alimento de la parte del frigo, lo tengo que poner en modo eco, tanto el frigo como el congelador. a que se puede deber esta anomalía, nunca había pasado. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joaquín, gracias por contactar con nosotros. Para evitar esto, te recomendamos no colocar los alimentos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico. Así mismo tampoco deberías guardar frutas y verduras en los cajones Vita Fresh 0ºC. Puedes ver aquí algunos consejos para organizar tu frigorífico y de esta forma garantizar la buena conservación de los alimentos. En el caso de continuar congelando en la posición Eco que nos has comentado seria necesario que un técnico lo revisara. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Francisco

    Hola, por primera vez me ha saltado la alarma despues de un tiempo sin utilizar y puertas cerradas 2X. La temperatura interior parece bien. Que más puede ocurrir?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Si lo acabas de conectar tras un tiempo apagado puede tardar unas horas en reestablecerse la temperatura, por lo tanto la señal de alarma podría activarse sin más. Comprueba no obstante que las juntas de las puertas estén en buen estado y activa la tecla Super para acelerar el proceso de enfriamiento. Si continua la señal, desconéctalo de la corriente eléctrica durante unos minutos. Esperamos que puedas resolverlo con estas indicaciones. Un saludo.

      Responder
  5. Héctor

    Buen dia, me ocurre que la nevera suena la alarma aprox cada 7 horas sin motivo aparente, me gustaria saber si se trata de configuracion de la alarma.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Héctor, gracias por contactar con nosotros. No existe ninguna configuración que haga saltar la Alarma cada cierto tiempo. Solo se activa en el caso de que detecte un aumento de temperatura. Comprueba que tengas seleccionadas ambas temperaturas correctamente. Entre 4 y 5 ºC para el frigorífico y – 18 ºC en el caso del congelador y que las puertas cierren bien. Puedes probar a resetearlo desconectándolo de la corriente eléctrica durante unos segundos. En caso de continuar la incidencia será necesario que un técnico lo revise. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Deby

    Buenas tardes. He estado limpiando el congelador y lo te dejado abierto bastante rato la verdad. Al rato ha empezado a sonar la alarma, se ha puesto el piloto rojo de la alarma y AL en la pantalla… que tengo que hacer ahora??? Mi modelo es KGU34620/08
    FD8307 000876.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Deby, gracias por contactar con nosotros. Si el congelador ha perdido algo de frio o has dejado la puerta abierta durante mucho rato puede tardar en restablecerse la temperatura unas horas. Te recomendamos activar la tecla Super para acelerar el proceso de enfriamiento. La señal luminosa de alarma podría estar encendida durante un máximo de 48 horas. En caso de pasar este tiempo y no apagarse, será necesario que contactes con nuestro Servicio Técnico Oficial llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí . Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Muchas gracias por vuestra rápida respuesta y vuestra gran atención.
        Efectivamente al cabo de unas horas todo se solucionó.
        Gracias de nuevo.
        Sois geniales.
        Un saludo

      • Deby

        Muchas gracias por vuestra rápida respuesta y vuestra gran atención.
        Efectivamente al cabo de unas horas todo se solucionó.
        Gracias de nuevo.
        Sois geniales.
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Deby, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra oír eso, quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  7. Jose

    Hola, la luz roja de alarma se ha quedado fija y no se apaga. He comprobado que esta todo bien cerrado y he apagado el frigo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada en en el interior del frigorífico. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Marta

    Hola, el display de la nevera se ha quedado bloqueado y no hay manera de poder cambiar las tempetaturas ni del frigo ni del congelador, ha quedado la luz encendida y ni apretando mucho rato desaparece, y no podemos cambiar las temperaturas. El frigo y el congelador funcionan bien y enfrian a la temperatura en que se ha quedado bloqueado(tengo un termometro en cada sitio). Me gustaria saber a que puede ser debido. Mod. KGN36XW3P. Muchas gracias.
    Marta 7.08.2021

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Es posible que tengas activado el bloqueo de teclas de tu frigorífico. En ese caso se iluminará la función: Lock. Si es así solo tienes que mantenerla pulsada durante unos segundos hasta que deje de iluminarse el piloto. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.