Las alarmas del frigorífico son un elemento más que ayuda a la conservación de tus alimentos, pues te avisan si sucede cualquier incidencia que pueda ponerlos en riesgo. Generalmente, las alarmas suenan cuando ocurre algo que podría incrementar la temperatura en el interior de la nevera, como dejar la puerta abierta, introducir alimentos calientes o una posible avería. De este modo, el frigorífico pita antes de que la comida se estropee o aumente demasiado el consumo de energía.

Nuestros frigoríficos disponen de dos alarmas distintas:

Alarma del frigorífico por puerta abierta.

Esta alarma se activa cuando dejas la puerta de la nevera abierta durante demasiado tiempo, generalmente 1 minuto. Mantener abierta la puerta del frigorífico durante varios minutos es perjudicial tanto para tus alimentos como para tu factura, ya que además de aumentar la temperatura en el interior del frigorífico, hace que gaste más energía. Ten en cuenta que el frigorífico es el único electrodoméstico que está en funcionamiento todo el tiempo, por lo que debes usarlo bien si quieres reducir su consumo al máximo.

Todos sabemos que las alarmas pueden ser molestas, pero no te preocupes porque, para desactivar esta alarma, basta con cerrar la puerta.

Alarma de temperatura del congelador.

Esta alarma pita si el frigorífico detecta una temperatura demasiado alta en el compartimento del congelador y hay riesgo de que los alimentos se descongelen.

En este caso, verás que el frigorífico hace sonar una alarma acústica y que, en la pantalla, la temperatura del congelador parpadea. Para apagarla solo tendrás que pulsar un botón, donde generalmente pondrá “alarm” o habrá una flecha. Esto depende del modelo, por lo que te recomendamos revisar el manual de instrucciones para saberlo con seguridad. ¿Lo has perdido? No te preocupes, también puedes consultarlo online.

Display frigorífico Bosch

Cuando pulses el botón correspondiente, la pantalla mostrará la temperatura más alta que haya detectado en el congelador durante 5 segundos. A continuación, mostrará la temperatura ajustada.

Otras situaciones en las que puede pitar la alarma del frigorífico.

Aunque no haya ningún problema con tu frigorífico, es posible que la alarma de temperatura también se active en estos casos:

  1. Al ponerlo en marcha después de haber estado apagado.
  2. Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, ya que estos suben la temperatura.
  3. Si la puerta del congelador ha permanecido abierta mucho tiempo y esto ha hecho que perdiese el frío.

Recuerda que si esta alarma suena en tu frigorífico y compruebas que los alimentos han empezado a descongelarse, no debes volverlos a congelar a no ser que los cocines antes. Si lo haces favorecerás la aparición de microorganismos que producen alteraciones en la comida y pueden deteriorarla. Conoce aquí los mejores trucos para congelar tus alimentos.

¿No recuerdas a qué temperatura es aconsejable programar el frigorífico y el congelador? En este post te lo recomendamos.

Si tienes alguna otra duda sobre cómo usar tu frigorífico, te recomendamos leer esta guía. Recuerda que puedes llamarnos a cualquier hora del día al 976 305 713 o solicitar la visita de nuestro Servicio Oficial.

¿Por qué pita mi frigorífico?
1.5 (30%) 2 voto[s]

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

133 Comentarios

  1. angel

    El dia 5 de junio me trajeron ni frigorifico bosch KGN39vi45 despues de una semana no enfria en la parte de arriba .Me lo cambiaron por otro frigorifico y sigue igual.Al primero lo metia un termometro en todas las partes del frigorifico y me daba 4º cuando el indicador de temperatura estaba en 2º.En el que me cambiaron le hice lo mismo y sigue igual marcando 4º.El tecnico que vino a ver el primero me dijo que tendria que meterlo una sonda 7 dias para ver que le pasaba.Y estoy en las misma el frigorifico no enfria lo suficiente .Debe ser un fallo del frigorifico.La unica forma de que enfrie un poco mas es dando al boton super.Puede ser que en ventilador no funcione y no mande frio hacia arriba en las posiciones 2º 3º 4º6º

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Los termómetros caseros no reflejan la temperatura real del interior del aparato, es necesario usar una sonda especial de frío tal y como indicó el técnico. Si consideras que no enfría lo suficiente, te recomendamos solicitar asistencia, para que nuestro Servicio Técnico Oficial lo revise in situ. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. Isabel

    Hola, me he comprado un frigorifico KSV36AI3P, pero no consigo conectar la alarma sonora de la puerta, podrian indicarme como hacerlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. La alarma de puerta abierta ha de conectarse si permanece esta abierta durante más de dos minutos, con suficiente ángulo de apertura para detectarse. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  3. Anna Maria

    Hemos dejado la puerta del congelador abierta unas 4 horas. Al regresar a casa la alarma acústica estaba sonado. Como al cerrar la puerta seguir activa, he pulsado la tecla alarma off . Ha dejado de sonar pero ahora al mantener las puertas abiertas no suena la alarma. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna María, gracias por contactar con nosotros .Por favor, indícanos el modelo de tu congelador para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio interior del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna Maria, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  4. Ariadna

    Hola. Acaba de venir el técnico a reparar mi nevera modelo KGN39XI4A porque dejó de enfriar, aunque el congelador si funcionaba (se formaron placas de hielo). Me encuentro que la tecla de alarm off no se enciende, no hace nada. Las demás teclas de la pantalla si que funcionan correctamente. Qué le pasa? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ariadna, gracias por tu consulta. Con los datos que proporcionas no hemos localizado ningún aviso para nuestro Servicio Técnico Oficial. Por lo que indicas podrías tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma. Nuestra recomendación es que pase nuestro profesional a revisar que le sucede. Puedes hacerlo en el 976 30 57 13 o bien on line en nuestra web Oficial aquí. Un saludo.

      Responder
  5. will wets

    Hola, tengo un frigorífico modelo KGN39A73/16, ayer vimos que en los dos estantes de arriba hacía calor, lo que se notaba incluso en los alimentos -la mantequilla en el penúltimo no es que estuviera derretida, pero si blanda al tacto- hacia abajo la temperatura parecía más normal, y en el cajón cero aunque todo bien frío, tampoco parecía su temperatura habitual.
    Siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, apagamos el frigorífico durante un rato y lo volvimos a encender -marcando que alcanzara una temperatura de 4º-, la sensación de calor ha desaparecido (antes era evidente en las paredes, más junto las bombillas por ejemplo- pero sigue sin dar la sensación de enfriar todo lo que debiera…
    Hay algo más que pudiéramos hacer, ese “reseteo” que habláis es solo el apagado o podemos hacer alguna otra cosa???
    Muchas gracias por vuestra atención…
    Will

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Will, gracias por tu consulta. Lo que nos indicas es normal. Te recomendamos utilizar la función congelación ultrarrápida. con objeto de evitar que se produzca un aumento de la temperatura del congelador, pulsas esta función varias horas antes de instroducir alimentos en el congelador. Unas 4 a 6 horas, si necesitas la capacidad máxima de congelación puedes pulsarla 24 horas antes. De igual modo, puedes usar la opción enfriamiento ultrarrápido para el compartimento refrigerador. Puedes consultarlo con más detalle a partir de la página 16 de tu manual aquí. Un saludo.

      Responder
  6. David

    No logro apagar la luz de «alarm off» de mi frigorífico. Me debí dejar abierta la puerta del congelador (no sé cuánto tiempo). He pulsado el botón, como pone el manual, pero no se apaga el testigo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. La indicación de alarm permanecerá conectada hasta que recupere la temperatura, te recomendamos activar la función SUPER, para conseguir que alcance la temperatura deseada a la mayor brevedad, y evitar apertura de la puerta durante las próximas horas para que el aparato recupere frío. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Silvia

    Tengo un frigorífico Bosch no frost de hace unos 8 años. Hace dos días empezó a pitar y a encenderse la señal de alarma, apagamos la nevera con un interruptor gris que hay en la parte de arriba por dentro y volvía a funcionar, pero unas horas después volvió a pasar lo mismo sucesivamente y cada vez en menor intervalo de tiempo. En la parte de arriba del congelador hay unas rejillas que tenían hielo y le quitamos todo lo que pudimos, pero volvió a pasar. Esa última vez, tras leer algunos comentarios, pulsamos el mismo botón de la alarma, con lo cual cesó el pitido, para ha quedado la luz roja de la alarma encendida fija y la nevera no está enfriando. Podrían decirnos qué podemos hacer?. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Podría tratarse de un bloqueo por hielo de la unidad, por ejemplo tras una apertura de puertas prolongada, descongela completamente el aparato y revisa también que las juntas de las puertas estén en buen estado. Si tras hacer ésto, persiste, podría tratarse de una incidencia y sería necesario solicitar la intervención del Servicio técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, puedes contactar aquí. Quedamos a tu entera disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Vanessa

    Hola Buenos días. Tengo el modelo Bosch que aparece en el artículo. Desde hace unos días cada vez que cierras la parte de arriba emite un pequeño pitido. Y ocurre cada vez que abres y cierras el frigo. En el Led no me pone nada de ninguna alarma, ni de que haya subido la temperatura. No entiendo porque pita.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vanessa, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  9. Beatriz

    Buenos días desde hace ya varios meses mi frigorifico BOsch KIV34A0IE/01 emite un pitido sordo que ultimamente se intensifica. Al apagar el aparato o al subir la temperatura desaparece, pero vuelve a aparecer al cabo de pocos minutos. Podrían ayudarme?. Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una avería, y sería necesario solicitar la intervención del Servicio técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, para ello, puedes contactar aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. JOSE

    tengo un KGN49A91/01 FD 8706 que pita la alarma sin abrir la puerta (ni frigorífico ni congelador), incluso de madrugada, qué puedo hacer. Por otro lado el RECIPIENTE DE CONDENSACION situado encima del motor debe tener agua o no.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Isabel

    Hola, buenos días, hoy por la mañana he desconectado el aparato para limpiarlo y al volver a encenderlo la parte del frigo funciona bien pero el congelador marca la palabra Al se enciende una luz roja y no se como hacer para que se ponga bien, estoy alquilada en el piso y no tengo manual de instrucciones, el modelo es, KGU34175 ¿podeís indicarme como regular la temperatura y que se apague la luz de alarma?, muchas gracias. Isabel

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Cuando parpadea el piloto ‘AL’, indica que la temperatura en el congelador es demasiado elevada, o que lo ha sido en algún momento. Después de pulsar la tecla de desactivar la alarma, en la pantalla se muestra durante cinco segundos la temperatura más elevada (calor) registrada en el congelador y el piloto ‘AL’ deja de parpadear. Puedes ver más información en el manual de instrucciones de tu frigorífico, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  12. Pedro

    Buenas tardes.

    Desde hace unos días, mi frigorífico BOSCH ( Código e-Nr KGN36VW21/02 ) pita de forma intermitente y parpadea la temperatura del congelador (-18) y se repite cada 24 horas. Lo apagué unos 10 minutos y arrancó bien pero luego volvió a hacer lo mismo.
    Los productos del congelador siguen congelados y entiendo que la alarma es porque no llega a esa temperatura. ¿Qué puedo hacer, limpiar, revisar, etc.?

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas de la misma pueden ser varias, y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede, puedes solicitar la asistencia directamente aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. Cecília

    Hola me llamo Cecilia y tengo un frigorífico Bosch active no frost y quisiera saber porque me suena la alarma cuando me salta el contador de la luz y al volver la luz me salta la alarma del frigorífico y está casi una hora picando qué solución me dais

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cecilia, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior del propio aparato. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  14. Ricardo Martinez

    Buenas tardes, tengo un frigorifico Serie | 2 KGN36NW20, comprado hace 4 años, el cual, ha empezado a dar alarma de temperatura, se Resetea, y al cabo de un rato vuelve a sonar, pero hemos notado que realmente se está descongelando.
    En ningún momento se ha cerrado mal las puertas, ni ha tenido un mal uso.
    A que puede ser debido?
    Que se puede hacer?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ricardo, sentimos oír esto. Una vez revisadas las juntas así como descongelado el aparato, si persiste lo que indicas podría tratarse de una incidencia por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede.
      Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Roberto

    Tengo un frigorifico bosch modelo kgn36xl32 y al dejar la puerta del frigo abierta mas de 1 minuto ya no me pita la puerta del congelador si pita acque se puede deber?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Nerea

    Hola buenos días, tengo un frigorífico Bosch modelo Bosch KGN39XI30, ayer por la tarde la luz del frigorífico se apagó pero aún y así seguia enfriando, hoy por la mañana seguía sin ir la luz del frigorífico y se escucha un pitido constante estando el frigorífico cerrado. ¿Qué puedo hacer?

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nerea, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de la alarma de la temperatura. Esta alarma se activa en caso de registrarse en el congelador una temperatura demasiado elevada y existir el peligro de que los alimentos congelados se descongelen. La alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos al poner en marcha el aparato, al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador o en caso de haber estado abierta la puerta del compartimento de congelación durante un periodo demasiado prolongado. Para desactivarla solo tienes que pulsar la tecla de alarma y en la pantalla aparecerá durante cinco segundos la temperatura mas elevada registrada en el congelador. Después se borra este valor y la temperatura deja de parpadeará. Puedes ver más información en la página 14 del manual de instrucciones, puedes consultarlo aquí. Si la incidencia persiste podría tratarse de una avería y sería necesaria la intervención de nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  17. Joaquín

    Hola, tengo un frigorífico modelo KGN36A75, modelo que no aparece en ningún sitio. Ha estado pitando desde hace varios días y ahora ha dejado de enfriar la parte de nevera, el congelador si funciona. En el manual no pone nada al respecto. Podrían decirme qué ocurre?, el frigorífico acaba de salir de la garantía hace unos meses…Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joaquin, gracias por contactar con nosotros. El modelo exacto de tu frigorífico empieza por E-Nr y lo encontrarás en una etiqueta en el lateral izquierdo interior. El KGN36A75 se dejó de fabricar en 2009, la garantía son dos años desde la fecha de compra. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí o bien llamando al 976 30 57 13. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. María José Garcia

    Buenos días, me ha despertado el pitido del frigorífico y en la puerta junto con las temperaturas apagadas, aparecía la leyenda “alarma off”. Algunas cosas del congelador se están descongelando. ¿Ha dejado de funcionar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí o bien llamando al 976 30 57 13. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. Belinda

    Hola, tengo un frigorífico Bosch multiairflow nofrost, esta mañana se fue La Luz de mi edificio y el led de la puerta funciona intermitentemente, además ahora tiempo después ha empezado a pitar y La Luz de la temperatura parpadea. Dándole al botón ha dejado de sonar pero sigue parpadeando. El frigorífico hace sonido de arranque y al momento para.
    El modelo es E-NR: KGN39XI30/12

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belinda, gracias por contactar con nosotros. Cuando salta la alarma de temperatura, el LED de alarma se ilumina en rojo y la temperatura del compartimento congelador parpadea. Para desactivar la alarma tienes que pulsar la tecla de alarma (LED de alarma). En ese momento, se mostrará sólo durante 5 segundos la máxima temperatura alcanzada para que puedas valorar si los alimentos han corrido el peligro de descongelarse. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  20. Marc

    Un frigorífico Bosch E-Nr KGN36XI3 de 3 años lleva un par de semanas haciendo un breve pitido intermitente justo a las 12 en punto de la medianoche, mientras dormimos. La nevera no tiene reloj, pero no parece una casualidad que pite siempre a la misma hora. Os agradecería alguna opinión sobre ello. Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marc, gracias por contactar con nosotros. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Merche

        Hola! Mi ffrigoríficos pita durante días minutos todas las noches a la 1de la mñn. Los técnicos han venido y le han cambiado un sensor y la placa base…. Y sigue igual. Mñn volveré a llamar, suerte q estoy a un mes de que se termine la garantía….

      • Tu equipo Bosch

        Hola Merche, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos solicitar la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  21. Eva Mera

    Buenos días, tengo un frigorífico americano (de los que tienen en la puerta para servir agua y hielo, en cubitos o picado), hemos hecho una mudanza y al llegar a la casa nueva y enchufarlo, no funciona. Llevamos el fusible a una tienda de electricidad, pero nos dijeron que estaba bien. No arranca, es como sí no le llegara corriente. Cuál puede ser la causa?
    Muchas gracias! Un saludo!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  22. Antonio

    Buenas tenemos um frigorifico bosch ksu40 con motivo de que perdía agua por abajo decidimos descongelarlo pq tenia mucho hielo en el congelador es un free frost, el caso q deoues de dejarlo toda una mañana descongelandolo al encender se ha quedado en principio parpadeando las luces y haciendo como si encemdiera y apagará y luego se han quedado fijas con la luz de alarma encendida, es normal? Y a que se puede deber esa perdida de agua por abajo? Influiria q el congelador tuviera hielo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior del propio frigorífico. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  23. Jose Manuel

    Hola tengo un frigorífico bosch nofrost l de vez en cuando empieza a pitar y le sale la palabra súper parpadeando en rojo de que puede ser graciad

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Manuel, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior del propio frigorífico. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  24. fran boronat

    hola tengo un congelador y nevera bosch, 2 en 1,y lleva una semana pitando a las 4.07 de la madrugada…cada 24h. tiene dos años… entiendo lo de la obsolescencia programada pero aqui os habeis pasado no?un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fran, sentimos que tengas está opinión. No fabricamos aparatos ni componentes con obsolescencia programada, nuestros materiales están diseñados desde el principio para proporcionar una garantía de calidad. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Por otro lado,con respecto a tu frigorífico es necesario comprobar que la puerta cierra correctamente y que las gomas están en buen estado. Revisa la nivelación de las patas.También te recomendamos desconectar el frigorífico de la corriente durante 10 minutos para resetear la electrónica por si se trata de un bloqueo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  25. jose francisco

    Hola tengo el mismo problema que santiago se pone a pitar estando la puerta cerrada incluso de madrugada.es posibleNecesite gas? el mdelo es e-nr:KGN36A74/09(ho tal bez sea este numeroFD:890400611 espero saber tambie. donde conseguir bandejas de la puerta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Francisco, gracias por contactar con nosotros. Es necesario comprobar que la puerta cierra correctamente y que las gomas están en buen estado. Revisa la nivelación de las patas.También te recomendamos desconectar el frigorífico de la corriente durante 10 minutos para resetear la electrónica por si se trata de un bloqueo electrónico. En este enlace de nuestra e-shop puedes localizar los repuestos de tu aparato. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  26. Santiago

    Hola b tardes tengo un frigorífico Bosch y varias veces al día empieza a sonar la alarma, estamos observando que la puerta está cerrada, los alimentos están en su temperatura correcta.
    E leído el manual y no encuentro el problema que pueda tener, ya que salta la alarma solo incluso de madrugada y sin tocar el frigorífico

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Santiago, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos por favor, que nos indiques el modelo E-Nr de tu frigorífico para intentar ayudarte. Puedes localizarlo en una pegatina en la pared inferior izquierda de la zona del refrigerador. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  27. José Angel

    Buenos dias, tengo un frigorifico NEFF modelo K8345X0/01 y las luces del panel de control de temperaturas (parte frontal superior) están en color rojo, como hace tiempo que no lo uso, queria saber si las luces son de color rojo o verde (como en la mayoria de frigos) o por el contrario las luces rojas significan algo anómalo. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Angel, sentimos lo ocurrido en tu caso. Pero nosotros somos Bosch Electrodomésticos, te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial Neff para revisar tu caso e intentar ayudarte. Puedes localizarlos aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  28. MARIA LUISA

    Hola mi frigorifico enrkgn36s57/14 parece que la puerta se ha descolgado ya que para que deje de sonar la alarma al elevarla de un lateral deja de sonar como arreglarlo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Luisa, gracias por contactar con nosotros. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen dos años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.