Si te interesa la alimentación, seguro que más de una vez has escuchado el término ‘alimentos procesados’. Estos hacen referencia a toda la comida que sufre cambios o pasa por un proceso industrial. Además, se les suele añadir azúcar, sal, grasas, especias, aromas, colorantes y conservantes, para conservar su aspecto o mejorar el sabor.

En #cocinaconBosch analizamos qué diferencias hay entre estos alimentos procesados y los naturales. ¿Cuáles tomas tú?

Salud.

cocinaconBosch

Los ingredientes que se usan en comidas precocinadas, como la pizza, se calientan, prensan, tiñen de colorante y conservan en numerosas fases de procesamiento, perdiendo sus nutrientes naturales y saludables. Después, las vitaminas, enzimas, minerales y otros elementos se suelen añadir de forma artificial, aunque en realidad se traduce en más aditivos.

Grasas.

Grasas

Las grasas son una buena manera de darle sabor a un plato, por eso se usan tanto en las comidas procesadas. Además de eso, la mayoría de platos preparados contienen grandes cantidades de sal y azúcar. Una excepción son la mayoría de productos orgánicos de este tipo, que están mucho menos procesados. Por otro lado, con la comida natural tú mismo decides la cantidad de azúcar o grasa que quieres añadir.

Tiempo de elaboración.

alimentos procesados

 

Cuanto más complicado sea el plato, más procesamiento sufrirá. Las recetas de pasta fáciles se pueden preparar en casa bastante rápido, pero algo de carne con guarnición lleva más tiempo. Aquí tienes un consejo: si cocinas en grandes cantidades, guárdalo en el frigorífico para el día siguiente o mételo en el congelador para  tomártelo en otro momento. Así, siempre tendrás una receta deliciosa sobre la mesa. Y si congelas verduras ya cortadas, siempre tendrás a mano algo sano para preparar rápidamente.

Precio.

Alimentos procesados - pizzas

Para una familia de cuatro se pueden cocinar platos relativamente baratos usando ingredientes frescos y saludables. De hecho, cuatro comidas preparadas seguramente sean más caras. Si vives solo y no quieres comprar ingredientes frescos porque se estropean antes de llegar a consumirlos, ¡tenemos la solución! Nuestros frigoríficos VitaFresh, con un innovador sistema de frío y humedad, evitan el desperdicio de comida gracias a que conservan los alimentos hasta tres veces más tiempo. Además, recuerda que siempre puedes cocinar en grandes cantidades para congelarlo en tuppers.

Sabor.

alimentos naturales

Es difícil superar una receta casera hecha con ingredientes frescos y hierbas autocultivadas, como este pollo con mantequilla de hierbas italianas. Cada elemento sabe como debe y, además, puede aderezarse según el gusto de cada uno. Por el contrario, los platos preparados, como sopas instantáneas, a menudo no consiguen un sabor natural. Estas contienen aromas artificiales, colorantes, potenciadores del sabor y mucho más. También pueden estar demasiado especiados, lo que no es recomendable para el paladar de un niño, ya que podría acostumbrarse rápidamente. Incluso los adultos que comen mucha comida precocinada a menudo confunden el sabor artificial del real. Afortunadamente, siempre podemos volver a acostumbrarnos al sabor de la comida natural otra vez.

Bienestar.

hamburguesas

Cocinar puede ser una actividad relajante y social. ¡Y, además es divertido! Elegir los ingredientes y prepararlos, cortar las verduras, sentir el aroma de un filete haciéndose en el grill, sazonar, probar y, por último, sentarte para disfrutar de esa deliciosa comida hecha con tus propias manos, es algo que simplemente no puede compararse con un plato ya preparado.

 

Si quieres averiguar más cosas sobre la comida natural, no te pierdas aquí en qué consiste el movimiento real food. ¡Nos vemos en el blog y en las redes sociales, foodies!

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad