Seguro que has oído hablar de la importancia de crear tu dieta a base de alimentos de temporada. Consumiendo alimentos acordes a la temporada del año en la que estás, no solo estarás disfrutando de las frutas y vegetales en su mejor momento. También estarás cuidando el medio ambiente, favoreciendo la economía local y ahorrando en la cesta de la compra.

Si echamos un vistazo a los alimentos de estos meses de primavera, podemos decir que nos encontramos en una temporada repleta de colores. ¡Las frutas y verduras están en un gran momento! Si quieres saber cuáles son los alimentos de esta temporada y cómo cocinarlos, sigue leyendo. ¡Tenemos algunas ideas que contarte!

Frutas de temporada

Mayo es el mes de los amantes de la fruta. Es ahora cuando podemos disfrutar de las mejores frutas del bosque como las frambuesas y las fresas y preparar nutritivos batidos con ellas.

Además es la temporada de la cereza, siempre tan deliciosa. También se puede disfrutar de buenos cítricos que todavía están en temporada y comer nuestra fruta preferida, ¡el aguacate!

Para disfrutarlo de una manera diferente, te proponemos que prepares una crema de chocolate con aguacate, plátano y dátiles. ¡Está deliciosa! Y si prefieres incluirlo en recetas saladas, prueba a preparar aguacates con huevo al horno. ¡Una receta express para un aperitivo de lujo!

Si lo tuyo son los cítricos, aprovecha a disfrutarlos porque su temporada se acabará pronto. Entre nuestros planes está preparar una tarta de limón y merengue  y tomar zumo de naranja todos los días.

  

Verduras de temporada

Entre las verduras de temporada encontramos acelga, ajo, apio, brócoli, cebolla, envidias, espárragos verdes, espárragos blancos, judías verdes, lechuga, rábano, espinaca, remolacha y zanahoria. ¡Perfecto para preparar multitud de ensaladas completas y guarniciones para tus platos de carne o pescado! Además, estos alimentos están cargados de vitamina C, gracias a la cuál recargarás tus defensas.

Pescado de temporada

 Cuando hablamos de alimentos de temporada no solo nos referimos a las frutas y las verduras. También hay pescados de temporada para cada mes del año. En mayo, destacan el atún, el bacalao, los mejillones, la merluza, el rodaballo, el salmón, la sardina y la trucha.

Puedes cocinar el pescado de muchas maneras. En #cocinaconBosch nos apasiona cocinar el pescado al horno. Sin embargo, tenemos que reconocer que estábamos deseando que las temperaturas subieran para poder disfrutar de un buen poke de atún. Esta receta hawaiana es muy saludable y fácil de cocinar. Y, además, se puede preparar con alimentos de temporada. ¡Pruébalo!

Conserva tus alimentos de temporada

 Ahora puedes conservar tus alimentos de temporada durante más tiempo, alargando la vida de todos sus nutrientes. Una manera muy fácil de hacerlo es envasándolos al vacío. Ahora con la batidora ErgoMixx puedes envasar todos estos alimentos en casa. Esta batidora viene con un completo kit de envasado al vacío, tuppers y bolsas de envasado para que mantengas las propiedades de tus alimentos durante más tiempo. Compra y envasa, cocina y envasa o envasa y congela. ¡Lo que tú quieras!

Y, si lo que te apetece es empezar a disfrutar de batidos y healthy smoothies, nada mejor que hacerte con una batidora VitaMaxx. Con esta batidora de vaso, podrás preparar batidos extrayendo previamente el oxígeno que hay en su interior para evitar que los alimentos se oxiden. ¡Marchando un delicioso batido!

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos de temporada, ¿tienes claro cuál va a ser tu primera receta? Comparte el resultado en redes sociales y utiliza el hashtag #cocinaconBosch para que podamos ver el resultado. ¡Estamos deseando ver qué preparas!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.